miércoles, 6 de julio de 2011

Galletas decoradas para la personita más grande del mundo...


Siii!!! Lo habéis adivinado, éstas galletas son las que preparé para el bautizo de mi sobrinito Álvaro, y las preparé con todo el cariño del mundo!!

¿Alguna vez os habéis preguntado como una personita tan pequeña puede hacerle a uno tan inmensamente feliz?
Álvaro tiene, tan sólo, 4 meses de vida, pero solamente necesitas pasar un minuto a su lado para que te atrape con su mirada y ya nunca más quieras separarte de el. Álvaro es todo ternura, te mira con esos ojitos tan preciosos, suelta un balbuceo, una risita, te aprieta con sus manos tan pequeñas y te da todos sus mimitos sin esperar nada a cambio....

Por eso y por todas las demás cosas que hacen que se te olvide todo cuando estás a su lado, le preparé estas galletitas, y porque sus papás también son y serán, los mejores papás del mundo, de eso no me cabe la menor duda!

Con esta entrada quiero agradecer a mi hermano y a Diana, ese gran día nos hicieron pasar, y que yo, al igual que muchos de los que estuvimos allí nunca olvidaré.... y también el haber hecho posible que nos juntásemos toda la familia al completo, eso si que fue algo maravilloso!

Y por supuesto, también quiero darle las gracias a mi madre, ya que, sin ella estas galletas no hubieran sido posible, a la pobre la tuve 2 días rellenando galletas con glasa....

Pues bueno, voy a dejar de ponerme sentimental, porque mientras escribía se me ha saltado alguna lagrimilla que otra y al final voy a innundar el teclado jeje...



El caso es que quería compartir con vosotros estas galletas tan especiales, que comimos en el bautizo del pequeño y que también fueron el regalito del mismo, espero que os gusten y que me comentéis vuestras impresiones, para poder mejorar y avanzar.

Para hacer la masa de las galletas he utilizado la misma masa que utilicé aquí, que es la de siempre, y también he probado a hacer la que viene en el libro "cookie craft", que tengo que decir que su sabor es una maravilla, os dejo la receta de ésta última, porque la de siempre ya la tenéis por ejemplo, en la prueba que hice anteriormente de galletas decoradas de bebé.... espero que la disfrutéis...



MÁSA BÁSICA PARA GALLETAS DECORADAS ("Cookie Craft" Valerie Peterson & Janice Fryer)

INGREDIENTES:

220 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
240 gr. de azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharaditass de esencia de vainilla
una pizca de sal
375 gr. de harina de repostería


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla hasta conseguir que nos quede con una textura homogénea y suave , añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla fluida y esponjosa, a continuación añadimos el huevo, y continuamos batiendo hasta que esté completamente integrado a la masa.
Por ultimo vamos añadiendo gradualmente la harina con la sal (que previamente habremos tamizado) y, con las manos, la vamos integrando hasta obtener una masa firme, elástica y sin que nos quede pegajosa.
Si nos quedase una masa muy pegajosa, vamos añadiendo gradualmente más harina, hasta que nos quede una masa manejable, con cuidado de no pasarnos, pues se quedaría seca.



Cuando tengamos la masa lista, la dividimos en 4 trozos, la envolvemos en un papel film y la metemos en la nevera durante 1 hora o al menos media, en la nevera (esto es para poder manipularla mejor cuando vayamos a cortarla).

Transcurrido este tiempo extendemos la masa sobre nuestra superficie de trabajo enharinada (para que no se nos pegue al estirarla), estiramos con el rodillo hasta dejarlas de un grosor aproximado de 0.5 cm de espesor, y cortamos las galletas con nuestros cortadores con la forma deseada.

Con cuidado vamos levantándolas con una espátula y las pasamos a la bandeja del horno, en la que previamente habremos puesto un papel de hornear, para que después sea más sencillo despegarlas, y así, evitamos también, que se nos manche demasiado la bandeja.



Con el horno precanlentado a 180º, horneamos las galletas durante 5-10 minutos o hasta que estén doraditas.

Cuando estén hechas, las sacamos, las dejamos enfriar en la bandeja del horno y trancurridos 10-15 minutos las transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.

Yo, personalmente, prefiero hacer las galletas un día y decorarlas al día siguiente, porque las dos cosas en el mismo día es una paliza, pero si no puedes o no quieres, te aconsejo que dejes enfriar las galletas al menos dos horas sobre la rejilla.

En cuanto a la glasa real, o royal icing en esta entrada os expliqué perfectamente como prepararla y como utilizarla, si tenéis alguna duda, sólo tenéis que preguntarme, os responderé encantada!

(Para ver la receta de la glasa picha aquí).

(Para ver más entradas de galletas pincha aquí, aquí, aquí y aquí).

Pues espero que os haya gustado la entrada y sobre todo, que lo pongáis en práctica!!

42 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

veto dijo...

Carol, las galletas son preciosas.
Cuanta suerte tiene Alvaro de tener una tía como tú.
Cuanta suerte tienes de tener un pequeñajo como Álvaro al lado.

Mil besos.

Nina's Kitchen dijo...

Pues qué te voy a decir Carol! que son preciosas tus galletas. Me encantan los colores que has cogido. Ah!! y achucha mucho a tu sobrino ahora que se deja!!! ;)

Unknown dijo...

Carol ,estaba deseando verlas ya!te han quedado preciosas!me encantan los patos!son monisimos!
esque te han quedado perfectas todas!
yo tambien ando liadilla!
ahora me voy a la autoescuela, y por la tarde trabajo hasta el cierre, mañana ya el examen de conducir, pon unas velitas, a ver si a la tercera va la ganadora....
un besito muy fuerte!

Adesalambrar dijo...

Que bonitas y que post mas tierno. Llenas de color y de alegría, como la que Alvaro os da.

Neus dijo...

Que bonitas Carol!!!, me gustan los colores que has elegido.
Besos

Heva dijo...

Que te voy a decir Carol??? Que son preciosas!!!! Como vas a mejorar algo hecho con tanto amor!!!

Mili y Becky dijo...

estan hermosas!! me encantan!
nunca he hecho galletas decoradas y despues de ver las tuyas cada vez se me antoja mas.
un beso
becky

http://mamaehijacocinando.blogspot.com
pasa al blog a visitarnos!

Brétema dijo...

Te han quedado unas galletas increíbles! Me encantan los colores! Si yo fuera tu sobrino se me caería la baba de la tía que tengo.
Un abrazo

Comer especial dijo...

¡Qué bonitas te han quedado! ¡Cómo me gustan! ¡Preciosas! Besos.

Ana dijo...

¡¡¡Carol!!!! ¡¡Qué curre os habéis pegado tu madre y tú!! Te han quedado estupendas, yo sólo he probado la glasa de cookie craft, pero me gustó mucho :D

Me imagino que les haría muchísima ilusión a los papás, Álvaro cuando sea mayor le hará mucha ilusión ver estas fotos y la entrada dedicada a él :) Es todo muy bonito, Carol. Cuando yo sea tía supongo que seré igual, lo que pasa que me queda un poco por aquello de que soy yo la mayor, jaja.

Bueno, perdona que no te haya comentado nada antes, pero es que POR FIN he hecho la mudanza de muebles. Por agosto esté en Holanda, pero ya estoy un poco menos acelerada :D

¡¡Un besito!!

Lydia dijo...

Qué preciosidad! Os han quedado genial las galletas! Seguro que les encantó a todo el mundo. Bss guapa

Miss Cherry. dijo...

Qué bonitas y seguro que fueron todo un éxito. A mi siempre me ha parecido increible que antes de ver si quiera a una persona ya la quieras con todo tu corazón. Besicos.

Eneri dijo...

Te han quedado fantásticas!!! Yo justamente hice ayer masa de galletas con la misma receta que esta última que nos has puesto!! Hoy toca hornear y mañana decorar! Yo también estoy haciendo de bebe! Lo dicho, te han quedado perfectas!! un besote

Isa dijo...

Te quedaron preciosas!!!!!
Se llama igual que mi nieto ALVARO
Besos

Unknown dijo...

Son una monada y debían estar buenísimas. Ay a ver si me hacen tita a mi e intentaré prepararlas pero no creo que me queden tan bien como a ti. Disfruta mucho de tu sobrinito!! Un besote.

Espe Saavedra dijo...

son preciosas

Lorena dijo...

Hola te han quedado muy bien las galletas.E estado mirando tu blog y la verdad esque lo has hecho muy bien felicidades.Yo tambien tengo un blog , y bueno me haría ilusión que alguien con tantos seguidores (425) como tu entrara si tiene algún ratito y me dejara algún comentario o se hiciese seguidor que me haría mucha ilusión:D
La dirección es:
http://actualidad-opiniones.blogspot.com

La despensa del Gnomo dijo...

Princesita!!!!!!! Te quedaron geniales :D!!!! Muchas felicidades!!!! Fueron un éxito seguro ^^

MuackS!

Sara dijo...

Te han quedado divinas, pero divinas del todo. A mi me regalan una galleta asi y me vengo a mi casa encantá de la vida. Enhorabuena porque tienes unas manos super para esto.

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Qué monada de galletas, Carol!!!! Te quedaron genial! No sé si yo hubiera podido crear unas galletitas tan chulas como éstas!!!!
Enhorabuena!

Mari Nuñez dijo...

Preciosas galletas!! Los colores muy delicados, me encantan. Muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Que monerías!! Que suerte tiene ese chiquitín!

Muchos besos!

Liliana Fuchs dijo...

Qué ganas tenía de ver estas galletas! Sabía que te quedarían preciosas, pero es que al verlas me han gustado muchísimo! No sé qué consejos podría darte, ya eres una maestra galletera :) Las formas perfectas, los colores muy bonitos y bien combinados, la glasa genial... pero lo mejor es que se ve el cariño y el amor que tú y tu madre habéis puesto en ellas :)
Qué bonita ha sido toda la entrada, te imagino con tu pequeño sobrinito en brazos llena de felicidad :))))

Felicidades a toda la familia por ese día mágico, a seguir disfrutando del pequeño, seguro que va a adorar a su tía y ya te veo preparando todas sus tartas de cumpleaños, jajaja.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a Carol y a todos los que leeis este blog, yo soy Diana, la mami de Álvaro ( conocido ya en este blog).

hola Carol, quería darte las gracias por todo, por las galletitas, por las tartas, por los cupcakes etc, en fin...por ser tu ( siempre tan atenta con mis dos hombrecitos y conmigo y por millones de motivos que no pararía de enumerar)simplemente eres genial; y por todo lo que te preocupaste en los preparativos del Bautizo ya que sabes que para nosotros era muy especial porque queriamos una celebración de Bautizo diferente y que todos la recordaran como un dia muy especial. (creo que lo conseguimos), además como a las dos nos gustan las mismas pijaditas de detalles,formamos un buen equipo. ( Así que se prepare Álvaro para sus fiestas de cumpleaños) aunque antes del cumple ya sabes cual es la próxima misión: NAVIDAD!!la primera Navidad de Álvaro.

Bueno ya me dejo de tanto escribir que no escribo nunca porque siempre te lo digo por teléfono, pero cuando escribo no paro . Pues a los seguidores del blog decirles que es normal que tengan envidia de no tener a Carol de cuñada y/o de tía-madrina.
Besitos!!! de los tres!!

Maria dijo...

te han quedado fantasticas!! 1 saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son unas galletas preciosas y un post muy bonito.
Por lo que veo tu madre no se anima a tener un blog.
Besos.

Rakelilla dijo...

Que maravilla, Carol, te han quedado perfectas, realmente preciosas.

Me ha gustado mucho la entrada, muy emotiva.

Bicos

Olga dijo...

Que bonitas galletas , dan pena comerlas
MIL BESOSSSSSSS

Natalia dijo...

Te han quedado preciosas, vamos, que son inmejorables.

besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Los bebés a esa edad ó meses están para comérselos, quién no se queda embobada mirándolos??
Las galletas están preciosas, cuando él sea mayor se las tendrás que hacer a mogollón!

Besos

Anónimo dijo...

Las galletas preciosas¡¡¡ No quiero ni imaginar como estarían de ricas y lo bien que os sentaron a toda la familia junta¡¡¡Dá gusto veros a todos reunidos¡¡¡ Pero .....mis magdalenaaassssssss¡¡¡¡ Besos enormes.Cris.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Carol, felicidades por su sobrinito!! Yo tengo dos y son la alegría de la casa, aunque los míos ya están mayorcitos... ;-)

Las galletas son preciosas. ¿Tu madre te ayudó? Guau, dale mi enhorabuena a ella también. ¡Os han quedado divinas!
Un besote

Alba dijo...

Carol, qué galletas tan bonitas!!!Son preciosas, dan ganas de enmarcarlas. Y las palabras hacia tu sobri...muy emotivas!!!
Un beso!

Isabella dijo...

Que galletas mas divinas y los colores preciosos,que sepas que me has emocionado hasta a mi ^^
besotes!! ;))

Suny Senabre dijo...

Te han quedado preciosas. La verdad es que hacer galletas engancha. Es entretenido, pero relajante al mismo tiempo. Los colores que has elegido son una monada!!!
La verdad es que no se le puede negar nada a un niño. El otro dia hice yo 60 para la nena de mi sobrina que cumplía 4 añitos. Estaba como loquita con las galletas.

Beitos guapa,

alp dijo...

Con lo goloso que soy...probaré, y veré lo que sale...jejej, el mio es de fotos y comentarios, aunque es buena mezcla...fotos comiendo galletas...un beso.

Arantxa dijo...

Qué bonitas Carol, seguro que a parte de lo buenas que estuvieran, llevarían mucho amor por dentro! Algún día me atreveré con las galletas ;-)

Saludines

Luisa Morón dijo...

Carol te han quedado preciosas. Que orgullosa debes de estar de tu sobrino verdad?. bss

Laura y Paloma dijo...

Carol! Peeero qué preciosidad de galletas!!! Y pensar que el día que quedamos estabas dudando de si te quedarían bien... Nos han encantado y seguro que tu familia alucinó.

Seguro que tu madre lo pasó estupendamente decorando, jeje.
Un beso!

Paula dijo...

son una monada y me encanta ver la cara de la gente que nunca las ha visto, se quedan alucinados ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

MªJosé dijo...

Pero qué bonitas te quedaron!!da gusto hacer galletitas para gente especial!

Inma Martinez dijo...

QUE LINDAS ESAS GALLETITAS.......

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol