sábado, 23 de enero de 2010

Mis queridas galletitas


Como os había dicho, me gusta mucho la repostería, sobretodo me encanta hacer galletas, es algo que me relaja un montón y por eso he subido esta fotito, porque os quería enseñar mi primera creación de "Galletas decoradas con glasa real". La verdad es que la preparación de las galletas es bastante sencilla, pero para la decoración con la glasa hay que tener mucha paciencia; yo suelo hacer la masa un día y la decoración al siguiente para no acabar tan saturada, porque además soy demasiado perfeccionista y sino me quedan como yo quiero me enfado, por lo que prefiero tener al menos una tarde entera dedicada a mis galletitas...

Sé que estas que os enseño no son perfectas, pero hay que tener en cuenta que son las primeras que hice y que por algo se empieza, así que ya os iré enseñando más fotos para no saturaros demasiado. La foto de abajo son unos hombrecitos de jengibre que hice también el mismo día, pero es una receta diferente, son las típicas galletitas que se hacen en navidad en EEUU y por ahí y las llaman "
Gingerbread men", si habéis visto las pelis de Shrek ya sabéis de que os hablo, la masa de estas galletas está hecha a base de especias y miel; otro día os pondré la receta y os contaré la historia de los gingerbread mens que es muy bonita, y así entenderéis mejor porque en la peli de shrek sale la pobre galletita sin una pierna...


Por último para el que le gusten este tipo de "fregaos" os dejo la receta de la masa, que sin la glasa están también muy ricas y como digo son muy sencillas de hacer:
PASTAS DE TÉ (Del libro "1080 Recetas de cocina" de Simone Ortega)
INGREDIENTES:

100 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de almendras molidas
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo de tamaño normal a temperatura ambiente
la ralladura de un limón
Esencias (yo les pongo de vainilla y a veces de plátano, según me dé)
PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina tamizada, el azúcar y las almendras molidas. A continuación incorporamos la ralladura del limón y la esencia que hayamos elegido(yo le pongo una cucharadita más o menos, depende de la intensidad de sabor que le quieras dar), después echamos medio huevo (el otro medio lo reservamos ,ya que, lo vamos a usar para pintar las galletas antes de meterlas al horno), y por último la mantequilla, y lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogenea. No hay que manipular mucho la masa porque lo que queremos es que se quede más bien dura para manipularla mejor a la hora de cortarla con los cortapastas. Cuando tengamos la masa preparada la envolvemos en un papel film y la depositamos en la nevera al menos 2 horas para que podamos trabajar bien con ella (yo la he llegado a dejar hasta dos días y no pasa nada).

Pues bien, ahora sólo queda cortarlas con la forma deseada, hornearlas y a disfrutar de ellas con una buena taza de café.

Espero que os gusten!!!
(Para ver más entradas de galletas pincha aquí, aquí y aquí)

2 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo dijo...

Son preciosas Carol, a ver si pruebo yo y las hago. Muchos besitos

Nuri

Carol dijo...

Gracias por visitar mi blog Nuri, me alegra que te gusten. Seguro que si las haces te salen muy bien! Un saludo!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol