lunes, 15 de marzo de 2010

Chocolate false ginger cookie cutouts


Esta es una receta que he sacado de mi super libro "cookies" de Martha stewart. La receta original se llama "chocolate cookie cutouts", pero yo le he cambiado el título porque en vez de con forma de estrella, como aparecen en su libro, las he hecho con forma de hombrecito de jengibre, son hombrecitos negritos jeje, para que veáis que no soy racista!



CHOCOLATE FALSE GINGER COOKIE CUTOUTS("Cookies" Martha Stewart)

INGREDIENTES(la receta original viene en tazas, pero yo la he convertido a gramos):

250 gr. de harina todo uso
100 gr. de cacao en polvo
1/8 cucharadita de sal (una pizca)
1/4 de cucharadita de canela
180 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr de azuacar glas tamizada
1 huevo grande, ligeramente batido
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
Nonpareils para espolvorear

PREPARACIÓN:

Tamizar la harina, el cacao, la sal y la canela en un bol.

Poner la mantequilla y el azucar glas en un bol y batir a velocidad media-alta durante 3 minutos o hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. A baja velocidad, añadir el huevo y la vainilla. Gradualmente vamos añadiendo la mezcla de la harina.

Envolver la masa en film transparente y meter en la nevera durante una hora aproximadamente para que esté firme.

Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, sobre un papel de hornear y con otro papel de hornear encima, meter en el congelador durante 15 minutos.

Precalentar el horno a 175º C.

Con un cortador de galletas, en este caso, con forma de hombrecitos de jengibre, cortar rápidamente la masa (si la masa comienza a suavizarse, meter en el congelador de 3 a 5 minutos). Pasamos los "recortes" a la bandeja de horno dejando un espacio de 2 cm entre cada una. Volver a meter en el congelador durante 10 minutos.

Si se desea, poner esprinkles de colores simulando los botoncitos y los ojos (la boca se la heremos después de hornearlas con glasa real)

Hornear durante 8 minutos más o menos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Aguantan algo más de una semana si las guardamos en un recipiente hermético.

Pues ya tenemos nuestras galletitas, ¡¡Ahora a comerlas!!

(Para ver más entradas de galletitas pincha aquí, aquí y aquí)

2 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Rosanna Guillem dijo...

Fantástica receta. La probaré. Ahora mismo me la guardo en "recetas pendientes de hacer".
He llegado a tu blog desde tu comentario en wholekitchen. Voy a quedarme un ratito a ver tus otras entradas. Tu blog tiene buena pinta, necesito ver tus recetas...
Por cierto, donde compraste el libro de galletas de m.stewart?
Saludos,
Rosanna.
cosasconencanto.blogspot.com

María dijo...

¿Quetal Carol? Eras mi segunda amiga invisible, por una vez que me tocan dos regalos, lo tengo que enviar, ainssss. Mira por donde he conocido a Patri, y otro blog. Por cierto me encanta esta receta, me la anoto en el montón, pero no creo que tarde en hacerla. Hasta pronto y encantada de que se solucionase el problemilla. Bss.

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol