lunes, 7 de marzo de 2011

Mini quiches de espinacas y queso de cabra


Me gusta mucho preparar quichés porque admiten casi cualquier ingrediente, por lo que podemos jugar y hacer muchas combinaciones. Además de conservarse muy bien y ser deliciosos, es una buena forma de camuflar las verduras, para que aquellos a los que no les gustan las puedan comer con menos problema.

Esta variedad que os traigo hoy con espinacas y queso de cabra, me gusta especialmente, de hecho en casa, solemos comer mucho las espinacas con el queso de cabra, "sin el quiché", porque quedan riquísimas, pero por cambiar un poco hoy las he preparado así.

Necesitamos muy pocos ingredientes para preparar esta receta, todos sencillos y faciles de encontrar, pero lo más importante es que podéis echarle toda la imaginación que queráis y variar los ingredientes por otros que os gusten más, si queréis ver otras ideas de quiché podéis pinchar aquí y aquí.



MINI QUICHÉS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:

Para la masa:

Podéis comprar un paquete de masa brisa si os resulta más facil o cómodo, pero yo os dejo la receta para el que prefiera hacerla, y os animo a ello porque es muy sencilla y merece la pena.

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 huevo
4 gramos de sal
una pizca de azúcar

PREPARACIÓN:

Es muy importante que la masa sea poco trabajada para que no se convierta en una masa elástica. Podemos hacerlo en un robot de cocina o con un batidor eléctrico, yo prefiero hacerla a mano, pero hay que tener en cuenta una cosa, si la hacéis en un robot debéis incorporar la mantequilla troceada y fría, ya que éste proporciona algo de calor, y si la haces a mano, la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.

Ponemos en un cuenco la harina tamizada, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (a punto de pomada) y mezclamos ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorporamos la sal, el azúcar y el huevo, y mezclamos con las manos hasta que la masa se haya unido, hacemos una bola con ella y la colocamos en un cuenco cubierto con film transparente. La dejamos reposar en la nevera durante una hora para que la masa tome consistencia y nos sea más sencillo a la hora de estirarla (si tenemos prisa podemos saltarnos este paso).

Estiramos la masa con un rodillo, procurando hacerlo lentamente para que la masa no adquiera temperatura, ya que, se volvería a ablandar. A continuación la colocamos sobre el molde donde vayamos a preparar nuestro quiché(normalmente yo coloco un papel de horno en el molde, antes de poner la masa para que no se pegue, pero la última vez no le puse y lo desmoldé perfectamente). En este caso yo hice 4 mini quichés.

Pasamos el rodillo por los bordes del molde para quitar los restos de masa sobrantes.

Hay quien hornea primero un poquito la masa por separado, pero yo lo hago todo junto y me da buenos resultados.

Para el relleno:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla no muy grande
1 diente de ajo
500 gr. de espinacas frescas
1 medallón de queso de cabra
Sal y pimienta
4 huevos
1 bolsita de 4 quesos rallado

PREPARACIÓN:

Ponemos las 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el ajo, que habremos picado muy finamente. Cuando veamos que el ajo empiece a dorarse añadimos las espinacas y las salteamos hasta que se pongan blandas.
Echámos el queso de cabra troceado y lo vamos removiendo hasta que se funda. Salpimentamos a nuestro gusto. Apartamos del fuego y reservamos.

Mientras se enfría nuestro relleno vamos batiendo los huevos con una pizca de sal y pimienta.

Ponemos nuestro relleno sobre la masa de quiché, que ya teníamos colocada en nuestro molde y le disponemos los huevos batidos por encima.
Espolvoreamos el queso rallado hasta cubrir todo el quiché y lo horneamos durante 20-25 minutos a 180ºC (debemos tener el horno precalentado).

39 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Silvia dijo...

Te puedo asegurar que este es uno de mis platos favoritos. Me encanta la mezcla :D

Besos.

Luisa Morón dijo...

me gustan mucho las quiches estan te han quedado estupendas. Bss guapa.

Isabella dijo...

Buena idea para camuflar las verduras, habrá que probarlo...los moldecitos se ven super bonitos ^^
besotess!! feliz semana guapa ;))

Natalia dijo...

Vaya mezcla más tentadora. A mí también me encantan las quiches porque además se pueden comer en cualquier sitio.

Besos

veto dijo...

Me encanta tu quiche.... sobre todo por que no lleva nata.

Me apunto la idea, porque me parece genial.

Te han quedado deliciosas.

Besos

Sabores de Colores dijo...

Que bonitas se ven en ese tamaño!! la combinación me chifla :)

Un besote

Lydia dijo...

En casa la suelo hacer igual, de queso y espinacas. Tengo que probar así en versión individual ;) Bss

Isabel dijo...

Es cierto que la masa casera es mucho mejor.
Espinaca-queso es combinación ganadora, son estupendas ;-)

Anniki dijo...

Si que es verdad es que la masa (como muchas cosas) en casa mucho mejor. Te han quedado genial! Sólo que como a mi no me gusta la espinaca pero si el queso de cabra, la cambiaré por otra cosa :)

Un beso!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Nunca he hecho quiché y ya va siendo hora de que me lance. Me ha encantado tu receta, y si dices que es fácil lo hago enterito y al pie de la letra.
bsts. maite

Amanda dijo...

Te han quedadao preciosos aunque yo ni los pruebe.
Besitos.
;-D

Brétema dijo...

A mí también me encantan los quichés en todas sus variedades. Tu combinación me parece perfecta.
Un abrazo.

Rakelilla dijo...

Me encantan las quiches, yo las espincas ni camufladas: no puedo con ellas pero lo cambio por otra cosita y listo.

Bicos

Carmen Mª López dijo...

Te han quedado preciosas y riquísimas!! me encantan las quiches

Miss Cherry. dijo...

Me encanta la combinación y en tamaño mini quedan tan monas que aún apetecen más! Besicos.

Juana dijo...

Carol!!!, desde que reguesé de mi viaje quiero pasar a verte y por nuna o por otra no llego!!!
Me alegro de verte guapa..a ti a tus mini quiches!!. A mi tambien es una de mis mezclas favoritas, espinacas y queso de cabra..ummmm!!!
Como siempre tus fotos son preciosas!!...como tu!!!
Que tengas un feliz comienzo de semana!!!
Besitos!

Belén y Bego dijo...

Me encanta la combinación de ingredientes que lleva. Nunca he probado las espinacas con el queso de cabra.
Gracias por la idea ;)

Paulittta dijo...

Qué monada de quiches, te han quedado genial!! A ver si me animo a hacer alguna que todavía no me he estrenado!!

bessissssss

Alba dijo...

Carol, qué cucada de quiches!!Te han quedado genial, me encanta la mezcla que les has puesto. Un beso!

Suny Senabre dijo...

Soy una forofa total de la quiches, admiten tantas variantes que podríamos estar comiéndolas sin repetirlas.
Te han quedado deliciosas.

Besitos,

foodtravelandwine dijo...

Estas quiches son de mis favoritas!!....me encanta esa mezcla y la hacemos super parecida!!....me encanto!!....Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Estas quiches tan pequeñas quedan muy bien.
Me gustan!!
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Carrot Cake dijo...

Pero qué rico Carol!

A mi también me encanta la combinación de las espinacas con el queso de cabra, pero nunca lo probé en forma de quiche.

Y tampoco hice nunca un quiche! Pero me has animado con tu receta, si pudiese me metía ahora mismo en la cocina!

Me ha encantado el post.

Un besote

A´Punto dijo...

ophhhhhhhhhhhhhhh para una cenita que ricas y sanas¡ besiños¡

Unknown dijo...

igual es una forma nueva de que coma yo espinacas!esque me saben a rayos!!!oye, pero que tiene una pinta fenomenal, que me entran gqanas de comer verdura y todooo!jaja, te lo puedes creerrr!
Me han encantado los moldecitos!son super monooooooooooosssssss!!que chulada!besitosssssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta la combinación de las espinacas con queso de cabra y en formato mini me parece ideal y muy bonito.
Besos.

Adesalambrar dijo...

Fijate que a mi las espinacas, como que no pero el otro dia una amiga me hizo una lasaña de salmón con espinacas y me encantó. Habrá que probarlo, que nunca se sabe ;)

Bea la cocinillas dijo...

Hummmm, me acabas de recordar que hace mucho que no como quiche. Me pasa como a ti, que me encanta porque admite cualquier ingrediente. Yo esta de espinacas la suelo hacer con queso azul, pero probaré con el de cabra, que tiene buena pinta. Ah! y le añado piñones, que le da un toque muy rico. Feliz semana!

Iratxe dijo...

Yo también hace mucho que no como quiche y me parece que me voy a apuntar con una. El queso de cabra y la espinaca son una delicia, vaya mezcla. ¡QUE RICAS!.

Mari dijo...

Que monos en pequeñitos.. Y la combinación de espinacas con el queso de cabra espectacular! Deben de entrar solos..jajaja
Saludos.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Deliziose e belle :) ciao

Liliana Fuchs dijo...

Yo, forofa de las espinacas, doy fe de que combinadas con queso de cabra están riquísimas, así que me encantan tus mini quiches! Y eso que no soy mucho de tartas saladas, pero tienen una presencia fantástica. A ver si los más reacios a disfrutar de esta verdura se animan a darle una oportunidad, yo desde luego me llevo tu receta.

Un abrazo

jantonio dijo...

Muy ricas, la combinación es magnífica. Unas poquitas para la cena me vendrían requetebien.
Un besote.

antonia dijo...

qué rico, me apunto a todo lo que combine espinacas y queso de cabra...
besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encanta la combinacion! tienen que estar buenisimos!
Un besito

Laura y Paloma dijo...

Es una forma muy buena de tomar verduras y la mezcla con ese tipo de queso le va perfecto a las espinacas.
Nos han encantado los mini moldes, quedan chulísimos los quiches :-)
Un beso!

Paula dijo...

me encanta como te ha quedado, sobre todo las raciones individuales, es que me pierden. Con tu permiso cambio el queso de cabra por otor de mi gusto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Susana dijo...

Juana de La Cocina de Babel, me ha comentado que tienes una dirección de especias aqui en Madrid, estoy buscando cardamomo, ahora lo miraré. Estas tartaletas individuales me encantan, ya me he apuntado la receta. Me quedo a seguirte.
Un saludo

Susana dijo...

Juana de La Cocina de Babel, me ha comentado que tienes una dirección de especias aqui en Madrid, estoy buscando cardamomo, ahora lo miraré. Estas tartaletas individuales me encantan, ya me he apuntado la receta. Me quedo a seguirte.
Un saludo

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol