lunes, 28 de febrero de 2011

Crêpes de plátano con nutella


Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, crêpes.

El Domingo por la mañana, me desperté con unas ganas locas de dulce, y en concreto me apetecía chocolate. Ya sabéis que yo no soy muy de tomar chocolate fuerte, así que se me ocurrió, que como tenía todavía pendiente el reto de whole kitchen, estaría muy bien hacer unos crêpes de plátano con nutella, que además al probador oficial le encantan estas cosas.

Pues manos a la obra que me puse, pero os confieso una cosa, en mi vida había hecho un crêpe, si había hecho tortitas y pancakes, pero nunca crêpes, así que reconozco que tenía un poquito de miedo por el tema de darle la vuelta, ya que, los crêpes son mucho más finos que las otras preparaciones que os comentaba. Así que antes de nada, me preparé un café, y mientras me lo tomaba, vi algunos videos en youtube para quedarme con la idea de como se voltea un crêpe y vaya si me quedé con la idea que no se me rompió ni uno!!

Que contenta me quede ya para todo el día jeje, hice los crêpes, no se me rompieron, estaban buenísimos y a Fran también le gustaron mucho!

CRÊPES DE PLÁTANO CON NUTELLA (Receta de la masa adaptada de Pierre Hermé)

INGREDIENTES: (para 6 crêpes)

2 huevos, a ser posible orgánicos
10 gr. de mantequilla sin sal
1 vaina de vainilla*
100 gr. de harina
2,5 gr de sal (1/4 de cucharadita le puse yo)
250 ml. de leche entera
30 ml. de agua
1 chorrito de aceite de oliva para pintar la sartén



(*) Si no tenemos vainas de vainilla lo podemos sustituir por una cucharadita de azúcar vainillado o unas gotitas de vainilla líquida. Aunque las vainas de vainilla las podemos conseguir en Mercadona por ejemplo.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, batimos los huevos y fundimos la mantequilla en un cazo.

Partimos la vaina de vainilla por la mitad y extraemos los granos, esto se hace raspando la vaina por la parte de dentro con un cuchillo muy afilado para que salgan bien.

Tamizamos la harina sobre un bol, y añadimos los granos de vainilla, los huevos que ya habíamos batido previamente y la sal.
Disolvemos la mezcla con la leche y el agua, y por último añadimos la mantequilla que teníamos reservada. Lo mezclamos todo bien para que no queden grumos y lo dejamos reposar un mínimo de dos horas a temperatura ambiente.

Cuando nuestra masa esté lista, pintamos el fondo de una sartén antiaderente con un pincel con aceite de oliva y la ponemos a calentar a la máxima potencia. Vertemos la masa en la sartén con un cucharón, e inclinamos la sartén en todas direcciones para repartir bien la masa, volvemos a ponerla en el fuego.
Cuando veamos que la masa no tenga brillo y que empieza a cuajarse por los laterales, despegamos la masa por los bordes con una espátula y con mucho cuidado le damos la vuelta a nuestro crêpe. La cocemos por el otro lado durante 1 minuto aproximadamente hasta que esté dorada.

Deslizamos el crêpe sobre un plato y lo rellenamos con lo que más nos guste!!

Yo los unté con nutella y le puse unas rodajitas de plátano, mmmmm....quedó exquisito!!

49 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

veto dijo...

Una propuesta magnifica Carol.
La verdad es que son fáciles y rápidos... como para quedarse con ganas de dulce, verdad??

Besos y buena semana.

Isabel dijo...

Con Nutella todo sabe bien... ;-)
Te han quedado estupendas, es una propuesta deliciosa.
Me ha gustado mucho.
Besinos

Alcantarisa dijo...

Uala Carol, qué pasada, qué ricos y qué bien elegiste, plátano y nutella ñammmmm!

Besitos.

Carmen Mª López dijo...

Una propuesta riquísima, el platano con el chocolate está riquísimo

Silvia dijo...

Plátano y chocolate ¿juntos? Riquísimo y si además vienen envueltos en una crep, de infarto.
Me llevo dos.

Besos.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Pués parece que haya hecho creps toda la vida, te han quedado perfectos. Ese relleno tiene que estar delicioso, es una combinación que me apetece mucho. Una fantastica manera de empezar un domingo.
bsts. maite

Rakelilla dijo...

Buenísimas, Carol, la combinación de nutella con chocolate me encanta: que rico.
Yo tambien he preparado creps, es mi primera aportación al círculo.

Bicos

miren dijo...

Muy buena idea para el relleno,me encanta.

Suny Senabre dijo...

Carol te han quedado deliciosos. El plátano y la Nutella combinan a la perfección.

Besitos,

Isabella dijo...

madre mia!!! con nutella,riquisimosss!! la pinta buenísima,me encantan ^^
besotess!! feliz semana ;))

ladulcemagdalena dijo...

Mmmmmm, Carol, ¡qué ricos! Tienen una pinta deliciosa y la nutella con el plátano es de mis combinaciones favoritas. Soy de canarias y te aseguro que desde pequeña mi madre me ponía siempre plátanos en la merienda, y alguna vez lo chafé y le puse nutella!!! Te ha quedado genial y la foto me encanta!!
Un beso!

A´Punto dijo...

que buenas estas crepes, con nutella me encantan¡

Bea la cocinillas dijo...

Huy, esa combinación me encanta! Plátanos y chocolate, hummmm! Como se me sobrado mucha masa de crepe (¿a que es increible cómo se dan la vuelta de bien?) prometo probar pronto tu versión, jeje! Feliz semana

Liliana Fuchs dijo...

Yo estuve a punto de comprar Nutella para los míos (sugerencia del elfo) pero me temía que sobraría demasiada y ya me veía devorándola a cucharadas así que preferí ser cauta y fundir chocolate :P

Qué bien te quedaron! Me gusta más la textura que parecen tener los tuyos que los que me salieron a mi; aunque fueran tus primeros crepes yo creo que tu experiencia con tortitas te inspiró :)

Por cierto, lo que me preguntabas de la bechamel con leche de soja (qué desastre soy, creía que ya te lo había respondido):
Yo personalmente nunca la he hecho, pero mi madre sí que ha usado leches sin lactosa en varios platos. Si se usa leche de vaca sin lactosa el sabor será más neutro; de todas formas anímate a experimentar con distintos tipos :)

Un abrazo

Adesalambrar dijo...

Que rica combinación! Yo también pensé en hacerlo así pero luego me decanté por otro relleno, para aprovechar una crema que tenía ya hecha. A ver si esta tarde los publico. Besitos guapa!

Foodfit_photo dijo...

Yo he hecho algo parecido (que ya publicaré) y están bueníiiisimos!!
Un besiño.

Unknown dijo...

hola neniii!estoy viva(por poco jaja)he llegdo anoche a la una y ya no te escribi, y hoy ando con el aspirador y la comida, y luego despues de comer voy al lidl a eso que me dijiste de los americanos, a por un par de cositas!asi que cuando vuelva te intento escribir, aunque no tengo noticias nuevas, y puede que me vuelva a ir con chris.....noooo seeeeeeeeeeee!!!

Me han chiflado tus crepeeeess!con esa foto tan chuli que les has echo, tengo yo que probar la nutella con crepes, se me ocurrio algo genial, sabes el colacao ese de platano que tienes....pues echandole un poco a la masa....imaginate como hice yo con el chocolate!que rico noooo¿????
Ayyyy!me encanta la foto de verdaddd!!BESITOOSSSSSS

EVA L. dijo...

Mmmm qué ricos!!! Y la combinación de plátano y chocolate me encanta, y si es Nutella aún más!!
Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

Los crepes con nutella ya enloquecen....pero con platano.....estos matan!!....estan buenisimos!!.....Abrazotes, Marcela

Brétema dijo...

Qué buenos estos crepes!!! Y con la nutella!!! Qué envidia!!
Un abrazo

Mónica dijo...

Que ricos deben estar con esa mezcla de plátano y nutella. Menudo desayuno.!
Besos,

Mónica

La cocina de aire dijo...

Ooohh!! Hoy me apetecían ehh.. esa combinación plátano-Nutella es bestial! Me encanta!!!

jantonio dijo...

Pues hija cuando le cojas práctica no sé cómo te van a salir porque estos ya están geniales. Además esta es la receta que a mí me gusta, una crepe muy rica.
Un besote.

Unknown dijo...

Pues nunca los he probado así, no tengo Nutella en casa, pero creo que hoy ceno crêpes, ya veré que les pongo! Un besote

Carolina No Cocino Bien dijo...

Un plato perfecto tocalla! te ha quedado muy bien y una foto estupenda eh ;D
Menudos crepes estoy viendo la hora que es!
^^

Paulittta dijo...

Qué bien te han quedado!! Yo no soy de nutella pero con plátano sólo ya me gustarían :-)

bessisssssss

Ingrid dijo...

Carol!!! plátano y nutella!! que mezcla tan deliciosa!!! quedan una crêpes divinas!! me encanta tu versión!
Muchos Besoss guapa

Alba dijo...

Tienen que estar riquísimos, la pinta es genial!Un beso

Lydia dijo...

Muy buena combinación la que has hecho, un desayuno para empezar con energía! Bss

Trini Altea dijo...

Mamma mia que postre más rico.

Que tengas buena semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una combinación muy buena y te han quedado bonitas. Cuando hago crêpes se me suele romper la primera.
Besos.

Neus dijo...

Que combinación más rica...
besos

la cocina de frabisa dijo...

Qué combinación tan buena, Carol, no se me hubiese ocurrido pero la imagino deliciosa, rica, rica.

un besito

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Te han quedado fenomenales, muy ricos. Con plátano y nutella, ayyy que bueno!

Besos.


PD: he ojeado tu blog y me parece muy interesante.

Mijú dijo...

Hola!
Muy ricas.
La foto muy chula.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Sonia dijo...

Me gusta mucho tu propuesta, la nutella y el platano, muy buena combinación.

Un besooo

Laura y Paloma dijo...

Si que da miedo hacer crepes porque como dices al ser tan finos parece que se van a romper, pero tú que ya eres casi cocinera profesional no había duda de que te saldrían perfectos.
Muy rico ese relleno.
Un beso!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Una buenísima combinación, si que sí...
un besote

Mari dijo...

Pero que ricos estos creps! Ais que me has puesto los dientes largos..jajaja
Un beso!

Belén y Bego dijo...

Plátano y chocolate?? combinación perfecta!! Te han quedado estupendos.
Bsos

Anónimo dijo...

Los crepes y las tortitas son mis postres favoritos, así que, que voy a decir, que me los comería ahora mismo, encima el plátano les da un toque genial mmmm

Natalia dijo...

Un clásico de las calles parisinas que está riquísimo. Te han quedado preciosas además, no se nota nada que es la primera vez que las haces.

besitos

Carol dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Espero que tengáis una feliz semana, o mejor dicho, ya a estás alturas, feliz fin de semana!

Un besito!

martu dijo...

Esto tiene una estupenda. Enhorabuena por el blog. Acabo de conocerlo y me gusta mucho! Un saludo. Martu

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta estuependa. Se ven super ricos. Bss guapa.

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta estuependa. Se ven super ricos. Bss guapa.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué ricos! Plátano y nutella!! mmmmm :D Y las fotos preciosas :)
Un beso!

Recetas al instante dijo...

una pinta estupenda para un desayuno o merienda.
Saludos
Olguis.

Nadie dijo...

Una idea genial la de mezclar chocolate y plátano bien envueltito en una crepe.
Las crepes siempre me han parecido socorridas e ideales para experimentar con muchos sabores. Las tuyas se ven deliciosas!!
Las fotos geniales!
Me quedo por aquí para conocer mejor tu blog :-)

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol