sábado, 19 de junio de 2010

Cintas de espinaca con crema de quesos y piñones



A veces pienso que yo, en una vida pasada era italiana, y probablemente una italiana gordísima que se pasaba el día comiendo pasta y pizzas...

Y es que si no fuera porque me controlo (de vez en cuando), me podría pasar todo el día comiendo este tipo de platos, porque me encanta la coicina italiana, es una de mis gastronomías preferidas, y creo que mucho tiene que ver, que en casi todos sus platos siempre hay algún tipo de queso como ingrediente (ya sabéis lo ratoncita que soy...).

Pues hoy, os presento el plato de pasta que creo que más veces he hecho en mi vida, que es sencillo y sabroso, y además tiene muchas proteínas, ya que los piñones, junto con las almendras, son unos de los alimentos proteicos más ricos, además de ser ricos también en calcio y en magnesio, por lo que son muy aconsejables en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos. 

Tampoco esta de más saber, acerca de este fruto que tantas propiedades tiene, que, al menos yo, desconocía, que son ideales para deportistas y excursionistas ya que en poca cantidad nos aportan mucha energía y nutrientes.
Y por si os parecía poco, saber también que en estados carenciales, cansancio y anemias, aportan hierro.

¡A comer piñones!

CINTAS DE ESPINACA CON CREMA DE QUESOS Y PIÑONES

INGREDIENTES: (para dos personas)

200 gr. de cintas de espinacas
100 gr. de nata líquida o creme fraîche
150 gr. de queso gorgonzola (si no tenemos también podemos usar queso azul)
Un puñado de queso emmental rallado
Crema de Camembert (tarrina)
Una pizca de bovril* (opcional)
Pimienta negra recién molida
Sal

(*) El bovril es un saborizante para sopas, guisos,etc. Es extracto de carne de buey. Podemos adquirirlo en cualquier supermercado (mercadona, alcampo, carrefour...). También podemos sustituirlo por "Marmite", que es la equivalencia del bovril en modo vegetariano, pero este último es más dificil de encontrar, ya que es un producto de origen inglés. Anque si podremos encontrarlo en tiendas especializadas inglesas y en algunos centros Carrefour.


PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una cucharada rasa de sal y un chorrito de aceite.

Creo que todo el mundo sabe como se cuece una pasta por lo que no entraré demasiado en detalles. Miramos el tiempo de cocción que pone en el paquete y ese es el tiempo que la tendremos cociendo. Cuando esté lista la colamos para quitarle el agua y reservamos.

Ahora vamos a hacer la salsa. Para ello, en un cazo, ponemos la nata con el queso gorgonzola, un puñado queso emmental rallado, una cucharadita de camembert (le da una cremosidad exquisita a la salsa) y a fuego lento, no dejamos de remover (o de lo contrario se nos pegará)hasta que se deshagan los quesos y nos quede una salsa uniforme. Ahora añadimos una pizca de bovril, con la puntita de una cuchara bastará, el bovril es un condimento a base de extracto de carne de buey que le da mucho sabor, sobre todo a los platos de carne, pero a esta salsa en concreto le va muy bien (este paso es opcional, pero yo lo recomiendo).

Por otro lado freímos los piñones en la sartén y junto a nuestra salsita de queso los echamos sobre la pasta que teníamos reservada.

Finalmente sazonamos con un poquito de pimienta recién molida y ¡listo!

¡¡Espero que os guste la receta!!

24 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Sonia dijo...

Me encanta esta combinacion de quesos y piñones....esta receta cae pronto!

Un abrazo,

Isa dijo...

muy buenos¡¡¡¡
hoy entro por 1º vez en tu blog no sera la ultima
un beso

Gloria dijo...

Hola carol, acabo de descubrir tu blog y ha sido una grata sorpresa.
Me gusta mucho,con tu permiso te iré visitando.
Ya soy oficialmente tu seguidora jaja.
Un beso.

Cuinera dijo...

Hola Carol! te he conocido a través de club comida, me ha gustado tu blog y tus recetas, me has dejado prendada con el post de diferencias, entre una magdalena, un muffin, o un cupcake, me ha gustado mucho y por supuesto este plato de pasta también se ve muy rico.

Un saludo y hasta la próxima, me he hecho seguidora ;-)

odili dijo...

me ha gustado el blog,me he hecho seguidora tuya y asi poder entrar mas a menudo.
la pasta super sencilla,tiene que estar buenisima.saludos merche.

Laura y Paloma dijo...

Pues entonces a comer piñones! jeje. A nosotras nos gusta muchísimo la pasta también, si es que tiene infinidad de variedades y formas de cocinar.
De la forma que lo has preparado debe estar buenísimo con tanto queso mmmmm....

Un beso!

edith dijo...

Exquisita receta...me encantan las pastas.
Un abrazo desde Chile
Edith
La Brujita

Carol dijo...

Buenos días a todos!!

Perdonad que haya tardado un poquito en contestar pero es que he estado algo liada...

Sonia: ya me contarás cuando hagas la receta a ver si te gusta!!

Isa: muchas gracias y bienvenida al blog!! Espero que te sientas como en casa ;)

Gloria: Bienvenida al blog tu también! Por supuesto que puedes visitarme cuando quieras, yo ahora me paso a ver el tuyo!!

Cuinera: me alegra que te haya gustado el blog, ya veo que lo has estado ojeando.. Yo ahora mismo me paso a ver el tuyo!!
Muchas gracias por visitarme y bienvenida!!!

Merche: me alegro de que te guste el blog. Espero que hayas disfrutado con tu visita!!

Laura y Paloma: Gracias chicas!! La verdad es que si, la pasta tiene infinidad de combinaciones, por eso me encanta!!

Edith: Muchas gracias!!!

Carilu dijo...

Me encanta la pasta en todas sus variedades, esta salsa de queso tengo que probarla . Un beso.

Carol dijo...

Carilu muchas gracias por tu comentario, te animo a que la pruebes, seguro que te gusta!!

Un besito

Anónimo dijo...

Me encantan los piñones!!!

Anónimo dijo...

oye Carola que el comentario de antes de lo de me encantan los piñones lo ha dejado tu querida prima, jejej osea yo Gemita, jejej
a ver si un dia me animo a hacer las cintas...

Un besito!!! =)

Carol dijo...

Hola Gemich!!

Gracias por comentar, dichosos los ojos jejeje.. Pues animate que están muy ricos!!!

Ah! Y no te hago comiditas porque todavía no has venido a verme....

Un besito "cuasi enfermera"

Gabriela, clavo y canela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela, clavo y canela dijo...

Jaja comenté al reves, dejé aqui el comentario de la otra receta, polp!
yo igual que tu creo tengo un pie en Italia, me encantan las pastas y pizzas, podria vivir tranquilamente de eso jeje..
Riquisima la receta
besos

Mer dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y tienes recetitas muy chulas... esta pasta tiene una pinta!!! Y eso que tengo que conformarme con mirar la foto que el queso me sienta fatal y eso que me encanta :-(.
Y ya que estoy aquí, con tu permiso, sigo cotilleando otro poquito.

Carol dijo...

Buenaaass!!

Gaby: Muchas gracias!!! Está tan rica la comida Italiana, ¿verdad? Yo cuando la descubrí(hace ya algunos añitos jejeje) pense que porque no la había descubierto antes jeje.

Mer: Bienvenida!! Que penita que te siente mal el queso, a la próxima no le pongo!! Muchas gracias por tu comentario y puedes cotillear todo lo que quieras, ahora voy a cotillearte yo a ti jeje.


Un besito!!!

Gitanilla dijo...

Carol yo tb era italiana... o un ratón porque tanto la pasta como el queso me vuelven loca. Esta receta de 10!!! Tan fácil y encima debe tener un sabor!
Besitos guapa!

Carol dijo...

Hola Gema!! Muchas gracias guapa!!

Que ratonas somos jejeje

Un besito!

Chez Lola dijo...

Como pasta todos los dias.... es mi droga jajaaj me encanta el palto con sus piñones...otra droga! ;-) un besito y gracias por pasarte por Chez

Carol dijo...

Hola Lola!!

Un placer pasarme por tu riconcito y un placer que te pases por aquí.

Un besote!!

TROTAMUNDOS dijo...

Me encanta la pasta, y admito que las salsas con queso me pierden ..., te quedó deliciosa.

Besos

Funesmar dijo...

Carol...que pastita mas rica!!!! Me encanta, guapa! Oye, que guay que ya tengas las obleas, eh? Te van a encantar los rollitos, ya veras...
Besos!

Carol dijo...

Holitaa!!

Trotamundos: Muchas gracias y bienvenida!!

Lore: Muchas gracias!! Que ganas tengo de preparar los rollitos....

Un besito!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol