jueves, 25 de marzo de 2010

Cheesecake con mermelada de mora


No se si os lo había dicho alguna vez, pero me encanta el queso, soy adicta a este manjar y, al igual que para los antiguos griegos, para mi "el queso es un regalo de los Dioses".

Me gusta de cualquier tipo ya sea fresco, curado, cremoso, verde o azulado; da igual si es manchego, feta, de tetilla, parmesano, gouda, gorgonzola, cheddar o padanno, pero me considero una ratoncita en toda regla.
Raro es el día en que algo de lo que cocino no lleve queso por poco que sea.. Y es que el queso, además de ser un alimento de buena conservación, ya que se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene, tiene un alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo.

Y como no podía ser de otra manera en mi blog tenía que haber una publicación de una receta de cheesecake, porque sino ¿Que tipo de ratoncita sería?
Bueno digo una, pero espero publicar más, porque pienso hacer todas las recetas de cheesecake que se me crucen en mi camino, hasta que dé con la receta perfecta, la receta que sea perfecta para mi y mi paladar, claro.
Y es que además el listón está muy alto porque este es también el postre favorito de Fran y he de decir que hemos probado muchos cheescakes y muy ricos...

Como sabéis que me gusta estar informada, he estado leyendo sobre el queso en wikipedia y a continuación os pongo el ranking mundial de consumo de queso jaja, y cito textualmente...

"En el consumo por persona, Grecia se encuentra en el primer puesto del ranking mundial, con 27,3 kg de media consumidos por habitante (el queso feta suma tres cuartos del consumo total). Francia es el segundo consumidor mundial, con unos 24 kg por persona, y los quesos emmental y camembert son sus quesos más comunes. En tercera posición se encuentra Italia, con 22,9 kg por persona. En los Estados Unidos el consumo se está incrementando rápidamente, habiéndose triplicado prácticamente entre 1970 y 2003. El consumo por habitante alcanzó en 2003 los 14,1 kg, siendo la mozzarella (ingrediente básico de la pizza) el queso favorito de los estadounidenses, con un tercio del total consumido".


CHERRY CHEESECAKE ("Nigella Express" Nigella Lawson)

INGREDIENTES: (Para 6-8 personas)

300 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
250 ml de nata
60 gr de azúcar glass
125 gr de galletas maría(las galletas son para la base, así que va en gustos,yo no le puse María)
75 gr de mantequilla(yo le puse 100)
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de mermelada de cereza (yo le puse de mora)

PREPARACIÓN:

(Es muy importante que sigamos todos los pasos al pie de la letra, ya que si no, es posible que la tarta no se cuaje como debiera)

Triturar las galletas en un robot de cocina (o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas), hasta que empiecen a desmigarse.
A continuación añadir la mantequilla, mezclarlo bien hasta obtener una masa compacta y extenderlo sobre la base de un molde de aluminio desmoldable de 20 cm de diametro ejerciendo presión para que quede bien compacto.

Batir el queso para untar, el azúcar glass, el extracto de vainilla y el zumo de limón hasta obtener una mezcla suave, lo mezclamos a baja velocidad para que se vayan mezclando cuidadosamente los ingredientes y no nos salgan burbujitas.

Por otro lado, batimos ligeramente la nata y la agregamos a la mezcla anterior, incorporándola bien pero sin agitar demasiado.
Cuando este todo bien incorporado procedemos a verter la mezcla sobre la base de galleta alisándolo bien con una espátula para que quede lo más uniforme posible.

Lo metemos en la nevera durante 3 horas como mínimo, aunque yo prefiero dejarlo toda la noche para que cuaje bien. Al día siguiente antes de comerlo le echamos la mermelada de mora por encima y ¡A comer ratones y ratonas!

(Por cierto, la mermelada de mora también es casera, la ha hecho mi mamá con moritas que recogió ella misma del campo, mmmmm ¡Riquisima!)

2 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo dijo...

Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog antes en las búsquedas! Llevar adelante la obra excepcional!

Carol dijo...

Gracias anónimo!! Agradezco tu comentario y que hayas pasado por aquí!

Un besito!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol