jueves, 17 de junio de 2010

Ensalada de queso de cabra al caramelo


Esta ensalada creo que ya es un clásico en mi casa, a mi familia le encanta, la probé por primera vez en Las Palmas GC, en casa de mi hermano y de Diana, la hemos hecho varias veces y siempre que la hacemos no queda ni rastro de ella.

Me gusta sobre todo por la combinación de sabores tan exquisita que surge al combinar "lo fuerte" del queso de cabra, con el dulzor del caramelo y me parece que los piñones le dan "el toque final". Lo mejor de esta receta es que no tiene difultad ninguna, solo unas gotitas de imaginación.

Pues bien, ahora que ya parece que por fin empieza el calorcito os invito a que la probéis en vuestras casas, ya me contaréis.......

ENSALADA DE QUESO DE CABRA AL CARAMELO

INGREDIENTES:

Mezcla de lechugas gourmet(yo usé de la marca "verdifresh")
Tomate
Jamón Ibérico Frito
Rulo de queso de cabra(Yo le pongo una o dos "rodajas grandes")
Piñones ibéricos
Vinagre de módena
Azúcar
Agua
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos una cama de lechuga y tomate cortado en cubitos.

Freímos el jamón hasta que se ponga crujiente (normalmente le ponemos bacon, pero como no teníamos le pusimos jamón, que quedó también estupendamente). En la misma sartén freímos los piñones hasta que estén dorados. Lo añadimos a la ensalada.

En la sartén, a fuego lento, con una pizca de aceite ponemos el queso de cabra y le damos un par de vueltas para derretitlo y dorarlo un poco, apenas lo dejamos unos pocos minutos o se nos derretirá más de la cuenta.Lo colocamos sobre la ensalada(hay quien prefiere darle unos toquecitos con el soplete y también queda muy bien).

Para hacer la salsita, ponemos en un cazo unas cucharaditas de azúcar (de 1 a 3) y un chorrito de vinagre de módena, reducimos con un poco de agua y removemos (esto va un poco en gustos, hay que ir probando hasta encontrar el punto justo).

Verter el caramelo sobre la ensalada y listo para comer!

17 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

carol, esta ensalada tiene una pinta espectacular, en cuanto encuentre queso de cabra me la hago, que pinta de verdad, se me ha echo la boca agua!

Sonia dijo...

Uau, me he quedado sin palabras! buenisimo tiene q estar...

Un abrazo,

Silvia dijo...

Me tiene loca esta ensalada. Ha sido amor a primera vista.

Besos.

Carol dijo...

Holita!!

Irene, Sonia y Sivia: Yo si que me he quedado sin palabras al ver vuestros comentarios. Muchas gracias a las 3!!!

Un besito chicas!!

Juan Pérez dijo...

Una ensalada impresionante, muy buena la combinación de ingredientes. Tiene que ser una delicia.
Besos!

Laura y Paloma dijo...

Tiene muy buena pinta. Además, todo lo que lleve caramelo no puede estar malo, jeje.
El vinagre de Módena es el que usamos para las ensaladas, y es mucho mejor que el de vino. Tienes que probar a echar sal Maldon, que es un tipo de sal que viene en escamas y se echa lo último, así de vez en cuando te encuentras trocitos crujientes de sal.

Buen fin de semana. Un beso!

Carol dijo...

Hola a todos!

Juanico: Muchas gracias y bienvenido al blog!! Ya he estado yo dando una vueltecilla por el tuyo...

Laura y Paloma: Alguna vez he probado la sal que me comentais pero nunca la he tenido en casa, a ver si la compro y pruebo a echarla en alguna ensalada o en la carne seguro que también va muy bien!

Un besito!!

María Ramos dijo...

Carol, es una mezcla explosiva de sabores, jamón, queso, caramelo...Un magnifico plato. Da ganas de pillar el rulo que asoma en la foto y de meter diente! Besos, y gracias por tu visita y comentarios!!

Carol dijo...

María: Gracias a ti por pasar por aquí. Si haces la ensalada ya me contarás que tal!

Un besito!

Gitanilla dijo...

Qué delicia Carol!!! Mi ensalada favorita sin duda la que tenga queso de cabra, pero así no la he probado y siempre tengo en casa estos ingredientes así que esta noche la hago sin falta que ya me canso un poco de lo mismo siempre! me has ganado guapa!

Besitos!

Carol dijo...

Muchas Gracias Gitanilla!!
Espero que te salga rica si la haces esta noche, ya me contarás...

Que la disfrutes con tus croquetitas de Jamón y compota de manzana jeje!!

Un besito

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

esta ensalada me encanta... tiene unos sabores originales y es lo que me gusta.
besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buena receta!! la foto es espectacular...un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

El queso de cabra con dulce, suena excelente!!
besitos

Carol dijo...

Hola Gaby!!

El queso de cabra con el caramelo hace una combinación exquisita, te animo a que lo pruebes!!!

Un besote y gracias por tu comentario!!

Sol Sol dijo...

Con tu permiso me llevo esta receta, tiene que estar deliciosa...
Bss

Carol dijo...

Hola Sol!

Claro que si, ya me contarás que tal!

Un besito!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol