lunes, 15 de marzo de 2010

Muffins, amiguitas, galletas y regalitos


El sábado pasé una tarde muy agradable, vinieron mis amigas a ver mi casita nueva y estuvimos "cotorreando" y merendando.

Preparé unos
muffins de arándanos y otros de chocolate(ver receta más abajo)que causaron furor, a las chicas les encantaron (no es por echarme flores es que me lo dijeron ellas..) y me subieron la "moral pastelera" jeje, no paraban de decirme lo buenos que estaban y que porque no me dedicaba a la repostería jaja, ¡¡Ayyyyns!! Lo que las quiero...

Pues como decía, pasamos una tarde muy agradable merendando y conversando y ellas que son muy cucas me trajeron un regalito con el que dieron en el clavo completamente, ¡No podía haberme gustado más! Me regalaron un delantal muy mono de color rosa con un gatito dibujado, con un gorrito y una manopla a juego, el kit completo para cuando haga mis travesuras en la cocina jeje.


Creo que deberiamos repetir estas reuniones más a menudo, porque yo pase un rato muy divertido.

Bueno y para que os endulceis el día os dejo la receta de esos muffins de chocolate que tanto gustaron (yo hoy me he comido uno en el desayuno y la verdad es que estaba riquísimo).


MUFFINS DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO ( Esta receta está sacada de un video que ví en youtube de Nigella Lawson "CHOCOLATE MUFFINS")

INGREDIENTES:

100 gr. chocolate fondant (Yo utilicé hacendado 50%)
220 gr. azúcar blanquilla
125 gr. mantequilla
2 huevos grandes
115 ml. nata fresca (yo ulicé nata líquida para montar, sin montar)
115 m. leche entera
270 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150 gr. pepitas de chocolate negro
150 gr. pepitas de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º.
Fundir el chocolate en un cazo a fuego lento y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se disuelva totalmente el azucar y consigamos una mezcla cremosa. Dependiendo con que aparato lo hagamos, tardaremos en conseguir esta textura de unos de 5 a 7 minutos.
Incorporar los huevos uno a uno. No añadir el segundo hasta que se haya incorporado bien a la masa el primero.
Añadir la nata y la leche.
En un bol aparte mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal .
Añadir la mezcla seca a la mezcla húmeda cuidadosamente.
Añadir el chocolate derretido que habíamos reservado y las pepitas de chocolate.

Con ayuda de una cuchara para helados llenar los papelitos de magdalena, que habremos puesto previamente en un molde de muffins, hasta un tercio de su capacidad. Nigella espolvorea las pepitas que le sobran por encima de la masa antes de meter los muffin en el horno.

Horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Hay que tener cuidado de no dejarlos demasiado tiempo dentro del horno para que no se sequen.

La verdad es que han salido ricos pero creo que la próxima vez le pondré solamente pepitas de chocolate blanco porque a mi el chocolate negro no me hace mucha gracia (recomendaciones de mamá).

¡Que tengais una dulce semana!

0 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol