domingo, 24 de enero de 2010

NIEVE....


"La nieve, conocida en algunos países como zapada, es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa".

Así es como se define la palabra nieve en la enciclopedia interactiva wikipedia, y esto es lo que pienso yo acerca de la nieve:

No hay nada mejor que estar en el sofá de casa bajo tu mantita calentita, mientras ves caer la que, al parecer, será la mayor nevada de todo el invierno, es tan relajante... La claridad que se produce en la noche cuando nieva es tan espectacular, parece como si de repente se hubiese hecho de día. Me encantan estos días y los valoro mucho, porque aquí casi nunca nieva, o por lo menos no así, y aunque cuando eso pasa los españoles entramos en un estado de pánico, porque es cierto y nadie puede negar, que en España no estamos preparados para este tipo de fenomenos meteorológicos, ya que, casi nadie lleva cadenas en los coches, pasan apenas 2 máquinas quitanieves por cada zona, no se echa sal en las carreteras, se forman unos atascos increíbles, le gente no va a trabajar, cierran los aeropuertos,etc, etc. Un día de nieve, para mi, ¡¡Es un día feliz!!
Los suelos, los tejados y los árboles se tiñen de blanco, el color de la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad, los niños y los no tan niños salen a tirarse bolas de nieve, otros hacen muñecos de nieve, los más crueles se ríen de los que, menos afortunados, resbalan con el hielo y caen al suelo, algunos tirados en el suelo "hacen el ángel"....pero lo mejor de todo es que todo el mundo ríe y eso, eso es aun mejor que un día de nieve, porque la risa es algo tan gratificante, es la expresión externa de la diversión.... Y por todo esto y lo que me queda aun por descubrir, es por lo que me gustan los días de nieve.

0 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol