martes, 26 de julio de 2011

Espaguetti con champiñones




Seguramente a estas alturas de la película ya sabréis que me encanta la pasta.

Hay gente que piensa que la pasta es el típico recurso de comida de estudiante, pero más allá de eso, os diré que la pasta se puede preparar de mil formas exquisitas, con infinitas combinaciones, y que una pasta bien cocinada es gloria bendita.

Estos espaguetti con champiñones para mi son una de las mejores cosas que hay, porque son simples pero deliciosos, y, la forma de cocinarlos hace que queden realmente cremosos y sabrosos.

Los vamos a cocinar como si fuese un risotto, y eso hará que durante la cocción lenta, los espaguetti vayan absorbiendo el caldo y queden con mucho más sabor que si cocemos la pasta de la manera tradicional.
Es una manera diferente de cocinar la pasta que se me ocurrió un día, y después de probar en varias ocasiones tengo que decir que da muy buenos resultados.

Espero que os gusten tanto como a mi y que disfrutéis tanto como yo lo hice al comerlos.

Vamos allá con la receta....



ESPAGUETTI CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES: (Para 2 personas)

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada fina
200 gr. de champiñones frescos laminados (no vale usar champiñones de lata)
150 ml de vino blanco de la mejor calidad posible
200 gr de espaguetti secos*
Sal al gusto
1 litro de caldo de verdura
10 gr. de mantequilla
Queso parmesano rallado
Pimienta rosa recién molida

(*) Es importante que preparemos este plato con espaguetti, ya que al ser huecos, absorben más y mejor que cualquier otro tipo de pasta. También la podemos preparar con fideos a modo de fideua.

PREPARACIÓN:

Calentamos el aceite de oliva en una sartén antiadherente lo más profunda posible. Añadimos la cebolla y cuando empiece a sudar, añadimos los champiñones, los vamos moviendo de vez en cuando hasta que estén cocinados.
Añadimos el vino blanco y lo dejamos cocer unos minutos hasta que se evapore el alcohol, momento en el cual añadimos los espaguetti. Agregamos un poco de sal.
Añadimos el caldo de verduras de manera que cubra la pasta, y reservamos el caldo restante.
Dejamos cocer a fuego lento unos 15-20 minutos hasta que la pasta esté al dente y el caldo se haya absorbido. Si vemos que en algún momento de la cocción los espaguetti se quedan secos, vamos añadiendo cacitos de caldo de lo que habíamos reservado.



Una vez se haya consumido todo el caldo (¡ojo! no tienen que quedar secos secos, si no jugosos) y la pasta esté lista, añadimos la mantequilla cortada en cubitos y revolvemos hasta que se deshaga.

Disponemos la pasta en dos platos, sazonamos con un poco de pimienta rosa* y añadimos queso parmesano rallado al gusto.

(*) La pimienta rosa, a parte de darle un toque de sabor, le aporta a este plato un colorido estupendo. Si no disponéis de ella podéis utilizar pimienta negra recién molida.

27 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buenos! Yo también adoro la pasta en todas sus versiones, me parece un plato delicioso :D
Y me encanta el molinillo rosa para la pimienta, es una monada!! :)
Un beso!

Mari dijo...

Cuando estoy cuidandome, me preparo espaguettis integrales con champiñones, o con berenejenas, y de las dos formas estan buenisimos!!
Saludos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

YO te aseguro que ya no soy estudiante, ojalá!! jajaja y sigo recurriendo a la pasta cuando estoy algo "pasota", es tan versátil y rica. A quién no le gusta la pasta???
Con champiñones, una de mis recetas favoritas.

Besos

La despensa del Gnomo dijo...

Carol qué pinta!!!!! Madre míaaaa jejejeje!!! Eres una artistaaa si es que vales para todo guapa!!! Qué tal tu sobri????

Besitos!!!!

Natalia dijo...

Pues voy a probar esta forma de preparar la pasta porque me resulta muy interesante y además las fotos lo dicen todo, tienen que saber de muerte.

besitos

Liliana Fuchs dijo...

La pasta es el típico recurso de estudiantes pero mal aprovechado! Mis compañeros de la carrera solían hacer pasta casi a diario, pero malamente, muchas veces usando sólo tomate frito como salsa... sacrilegio!

Me encanta la manera que has ideado para cocinar la pasta, debe quedar exquisita. Además me gustan muchísimo las salas con setas o champiñones, qué hambre me está entrando!

Un abrazo

Lydia dijo...

Me ha gustado la forma de prepararlo como si fuera un risotto, para la próxima lo pruebo ;) Muacks

Nina's Kitchen dijo...

Yo también adoro la pasta. Sería feliz viviendo en Italia :) La que has preparado me parece fantástica, solo ver las fotos me entra hambre :s. Un beso guapa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

CAROL:
QUE ESTUPENDA RECETA, LA PASTA,AL DENTE, ME ENCANTA, ME RECHIFLA, LA CONSIDERO PERFECTA PARA CUALQUIER OCASIÓN

BESOS

Heva dijo...

La verdad es que en casa nos encanta la pasta y los champiñones son muy habituales en mi cocina, seguro que queda deliciosa cocinada de esta manera ¡habrá que probarlo!
Besos

Alba dijo...

Bueno, qué pintaza!!!A mí también me encanta la pasta, y ya con esos champis...pues está de 10 tu receta. Un besote

Silvia dijo...

Me encanta esta combinación de sabores. La pasta es tan agradecida que admite mil y un ingredientes.

Besos.

Brétema dijo...

Completamente de acuerdo contigo...la pasta va bien con casi todo. Este es uno de esos platos con los que se me hace la boca agua...
Un abrazo

Comer especial dijo...

¡Qué espaguetis más buenos! ¡Con champiñones, me encantan! Besos.

Isa dijo...

Que ricos Me encantan Y LOS PREPARO MUY PARECIDOS
Besos

Paula dijo...

anda, lo cocinas como un risotto!! este plato hay que probarlo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Rakelilla dijo...

Yo también adoro la pasta, es deliciosa y muy versátil. Me ha encantado estos espaguetis tipo risotto, los probaré.

Bicos

Unknown dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que me quedo por aquí siguiendote :)

Te pasas por el mío? GRACIAS!!

Un beso

Suny Senabre dijo...

Me parece una forma de lo más interesante de cocer la pasta. Seguro que va tomando los sabore sd ela salsa y queda exquisita. Una receta estupenda.

Besos,

Carme i Omar dijo...

Tendré que cocinar la pasta de esta manera, me parece muy interesante. Con los champiñones queda genial.
Besos

foodtravelandwine dijo...

Te quedo deliciosa!!....y la ultima foto...de revista!!......Abrazotes, Marcela

fresaypimienta dijo...

Delicioso plato de pasta ummmmm!!!!! que pinta! besos guapa

Unknown dijo...

Tambien es mi pasta favoritaaa!!si es que somos almas gemelas!que pasada, esque los champiñones y yo...aun estoy por inventar una tarta con champiñones, todo se verá!la probare un dia de estos!!un besitoooo!!

Espe Saavedra dijo...

en casa nos encanta la pasta

Espe Saavedra dijo...

en casa nos encanta la pasta

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay Carol a mi tambien me fascina la pasta! esta manera que preparaste se ve taaaan buena, imperdible!
besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

Pue ssi que tienes razón, una manera totalmente diferente de hacer pasta y que debe de quedar espectacular.
El caldo de verdura, es el caldito que se compra para hacer la sopita de fideos?

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol