viernes, 22 de julio de 2011

La cocina siempre viene conmigo.....



Aparte de la cocina, otra de las cosas que me gustan mucho es la tecnología, es decir, no es que sea una gran entendida de este sector, pero me encanta estar al día de los últimos avances tecnológicos y renovarme en la medida en que mi bolsillo me lo permite.

¿Y cocina + tecnología juntos? ¿Que me decís? ¿Es eso posible? Pues si, claro que si, hoy en día la pregunta es, ¿que no es posible?
Y es que desde que tengo mi iphone 4 la cocina viene siempre conmigo......

Supongo que muchos ya conoceréis las multiples aplicaciones (apps) de cocina que existen para iphone, pero para los que no las conozcáis, hoy estáis de suerte, porque yo estoy encantada con ellas y por eso os las voy a mostrar.

En primer lugar una de las aplicaciones que me encanta es la de Jamie Oliver, "Jamie Oliver's Recipes", que viene con 10 recetas y 3 videos para probar y luego puedes ir comprando packs de por ejmplo 10 recetas y un video o 12 recetas y 3 videos... por un euro con cincuenta y nueve, yo hasta ahora no he comprado ninguna pero ya os contaré si lo hago.



Por otro lado tenemos la aplicación del canal cocina, que bajo mi punto de vista estupenda, en la que tenemos infinidad de recetas de todo tipo, subidas por usuarios del canal o por los propios cocineros, y donde podemos introducir nuestros propios criterios de búsqueda para encontrar la receta que mejor se adapte a nuestras necesidades.



Otra que he encontrado hace poco y que también me gusta bastante es "Elle gourmet", de la revista Elle, donde también tenemos una gran selección de recetas y ninguna de ellas tiene desperdicio. Más de 2000 recetas clasificadas por categorías, arroz, aves, carnes, caza, frutas, etc. ¿Porque no me digáis que no es cómodo estar en la cocina y con un simple click tener la receta que buscabas?
Yo desde luego encuentro muy prácticas estas aplicaciones y las utilizo con bastante frecuencia en la cocina. A parte cuando estoy fuera de casa y estoy esperando a alguien o simplemente en el metro, me pongo a consultarlas y se me pasa el tiempo..



Por último tenemos una serie de aplicaciones muy útiles para hacer la lista de la compra, que son la alternativa perfecta al dichoso papelito, que siempre acaba arrugado y perdido en algún rincón de nuestro bolso..... yo tengo dos de ellas, una se llama "Lishop", es muy sencilla y bastante funcional, solo tienes que ir incorporando los alimentos que consumes habitualmente y a partir de ahí te creas tu lista de la compra.

La otra llamada "Supertruper", tiene registrados productos mediante los códigos de barras, y te calcula en que supermercado te sale más barata la compra que vas a realizar, ¿una pasada no? Y si no encuentras algún producto, puedes incluirlo tu mismo!



Todas las aplicaciones que os he comentado son gratuitas, pero también existen otras de pago como la de "Gordon Ramsay cook with me", la de "Nigella Quick collection", o las de la revista BBC Good food que hay como unas 5. No son caras, todas ellas rondan los 2 y 3 euros, pero yo de momento, me conformo con las gratuitas que están muy pero que muy bien!

Y vosotros...¿conocéis alguna otra aplicación de cocina? ¿usáis vuestro iphone en la cocina? ¿Que os parecen estas apps?

16 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Kristalle dijo...

Vaya! no sabia que en los iphones...habia aplicaciones de cocina

Heva dijo...

Tendré que quitarle el ipnone a mi hermano jijiji

Adesalambrar dijo...

En cuanto llegue a casa le quito el iphone a mi hermano, lo mismo que Heva!!!!!

Liliana Fuchs dijo...

Te odio xDD
Es broooma :P

Es que el Iphone es un vicio! Mi novio tiene el mismo que tú y cuando puedo se lo robo, pero anda que si tuviera uno propio...
Te recomiendo la app de Wikitapas, está bastante bien :)

Un abrazo!

Isa dijo...

Que maravilla Me encanta la cocina pero la tecnologia se me resiste
Por eso cuanto te envidio!!!!!
Besos

Laura y Paloma dijo...

Wooooow!!! Si algún año nos lo podemos permitir nos compraremos cada una uno y lo primero que haremos será llenarlo de este tipo de aplicaciones, jajaja.
Muy chulas las aplicaciones y además las de pago son muy asequibles.

La próxima vez que quedemos nos lo tienes que enseñar, eh ;-)
Un beso!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué práctico, en cualquier momento buscas una receta o donde comprar un producto más barato.
Besos.

Natalia dijo...

Yo no tengo aparatitos así de chulos pero me tienta ahora comprarme uno XD

Besitos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo en mi iPhone tengo el canal cocina y en el iPad el de Martha Stewart, no tengo más porque soy de las que les gusta el papel, en eso soy algo tradicional, pero soy una loca de Apple!

Besos

foodtravelandwine dijo...

Gracias por los datos!!......Abrazotes, Marcela

Lydia dijo...

Buff lo que me falataba ya! Menos mal que no lo tengo si no estaría todo el día enganchada jaja. Pero en realidad me encantaría! Sobretodo el de Jamie. Bss

Luisa Morón dijo...

yo estoy detrás de uno Carol y para septiembre creo que lo tendre. Me ha gustado mucho esta entrada. Bss.

Suny Senabre dijo...

Se agradece la información, lo había oido, pero no conocía el detalle, gracias por tu entrada, adí nos enteramos mejor de todas estas cositas.

Besitos,

Comer especial dijo...

¡Uf, qué de cosas! Yo tengo que hacer un curso acelerado de estas cosas con un o una profe particular al lado porque si no voy a golpetazos aprendiendo. ¡Increíble! Besos.

Nina's Kitchen dijo...

La única que conocía es la de canal cocina, ahora mismo me voy a ver las otras! Gracias guapa!!

SofyLeon dijo...

Creo que tengo todas las aplicaciones que has nombrado.
A la pregunta de usar el iphone en la cocina te diré que lo uso mucho, para hacer las fotos del blog. A veces acaba embadurnado de harina! jajaja

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol