lunes, 4 de abril de 2011

Pastas pizza o galletas con sabor a pizza


Bueno...pues ya es primavera por fin e Irene y yo estamos de vuelta de nuevo con otro de nuestros retos, pero esta vez el reto es salado y no dulce como hemos venido haciendo hasta ahora, así que espero que os guste...


Ya os he comentado varias veces, que la pasada navidad Irene y yo decidimos mandarnos un paquete regalo con cositas culinarias, y entre las muchas cosas que me mandó ella, había una cajita de pastas pizza, unas galletitas saladas realmente deliciosas que desde entonces quedaron apodadas como "las galletipizzas"....jeje.

He tenido la oportunidad de hacer estas galletas en varias ocasiones, y os puedo asegurar que son un acierto total para casi cualquier tipo de evento, quedan genial para un aperitivo informal, en una comida servidas para acompañar cualquier tipo de plato y en especial pastas o risottos, para esas interminables tardes de Domingo en las que nos levantamos a abrir la nevera varias veces pero por más que la abrimos y la abrimos los alimentos que hay no mutan ni se reproducen...


El caso es que como digo, son un acierto, a mi me dejaron realmente sorprendida cuando las probé por primera vez, y es que pude comprobar que Irene es una cocinera de primera, porque me atrevo a decir con total sinceridad que son las galletas saladas más ricas que he probado nunca!!



PASTAS PIZZA ("Pastas a gogo")


INGREDIENTES:

180 gr. de harina

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

20 gr. de queso parmesano o queso de oveja rallado

25 gr. de queso cheddar rallado

1 cucharada de tomate triturado frito

25 gr. de tomates secos troceados*

1-2 cucharaditas de hierbas provenzales

2 cucharaditas de orégano seco

1/2 cucharadita de cayena en polvo (opcional)

1 pizca de sal

1 yema de huevo

1 cucharada de agua

(Para este tipo de pastitas saladas podemos variar los ingredientes, poniendo otras hierbas que nos gusten más, como albahaca, romero, tomillo, etc.)

(*) Los tomates secos los podemos encontrar en la zona de frutas y verduras de Mercadona.


PREPARACIÓN:


Precalienta el horno a 180 º.

Antes de nada ponemos los tomates secos en agua templada durante 20 minutos para que se hidraten.

Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina o una picadora y los trituramos hasta que esten bien integrados.

Aplanamos la masa entre dos hojas de papel de hornear extendiéndola con un rodillo hasta dejarla finita y formar un rectángulo grande(es una masa bastante pringosa pero se separa bien del papel). Retiramos la hoja de arriba, y usando la de abajo levantamos la masa y la colocamos en una bandeja de horno.

Con un cortador de pizza o con un cuchillo, marcamos la superficie de la masa, dividiéndola en cuadrados o barras para que después del horneado podamos separarlas sin problemas.

Metemos la masa en el horno de 20 a 25 minutos o hasta que comiencen a dorarse (yo las tuve media hora, pero eso depende de cada horno).

Dejamos enfriar en una rejilla metalica sobre la hoja del papel de hornear y luego la partimos en trozos siguiendo las marcas que habíamos realizado.

Para ver las galletipizzas de Irene pincha aquí, y te aconsejo que las veas ;)

61 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Bea la cocinillas dijo...

Empiezas el lunes de lo más original, eh? Las fotos, cada vez más bonitas. Feliz semana!

Natalia dijo...

Unas galletitas bien ricas y sorprendentes.

Besitos.

Isabel dijo...

Una receta que guardaré para hacerla con seguridad.
Qué aspecto y qué fotos Carol!!!
Divino todo

María Ramos dijo...

Carol! Qué estás haciendo?? Tus fotos están francamente bien!! Un gusto a la vista. Besos y estas pastas habrá que probarlas

Unknown dijo...

Enhorabuena Carol, tienen razón las fotos te han quedado genial y la propuesta me parece muy original. Besos

http://www.ochopeces.blogspot.com/

Adesalambrar dijo...

Hola guapa! Que receta más rica. Además, la podemos guardar en esa caja tan bonita (la tengo igual) y que nos dure un montón o hasta que se nos acaben porque con la pinta que tienen seguro que no duraran mucho.
Me la apunto!

Silvia dijo...

Que buenas han de estar,porque las compradas no valen nada.Son muy originales y las fotos delicadas.
Una recetas fantástica ;)

Un beso

Restaurante Valerie dijo...

Galletas con sabor a pizza!!! Genial, me ha seducido, es un aperitivo divino!!

Besos

macus! dijo...

Guau! y dices que saben a pizza???entonces me siento obligada a probarlas!!!

Judith dijo...

tienen una pinta estupenda!!! seguro que estan muy ricas!! apuntadas a pendientes!! besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Me las apuntos! Tienes que ser deliciosas para poner de picoteo en una cena :D Incluso para llevar al campo ahora que hace bueno ;)
Un beso!

Chez Silvia dijo...

Me las llevo para aperitivos han de estar buenisimas, las fotos me encantan!!bss

Isa dijo...

Una galleta de lo mas original¡¡¡¡¡
Besos

Paulittta dijo...

Me las guardo porque seguro que triunfarán en casa, gracias!!

besisssss

fresaypimienta dijo...

Gracias al comentario que has dejado en mi blog te acabo de descubrir y debo decir que tienes un blog fantástico, con unas recetas ideales. Estas galletas saladas ya me han enamorado y las fotografías me encantan ;) mcuhos besos , te sigo desde ya!

Juana dijo...

Estupendo reto Carol!!!, estas gallepizzas me encantan y daría lo que fuera por probarlas..ya que las vuestras no puedo..me llevo la receta a ver si la puedo lograr tan bien como vosotras!!! :)
Feliz semana bonita!!!!!!!!

Iratxe dijo...

¿¿¿Eeeeeehhh... galle... what... pizza... qué???... jajaja... ¡¡¡QUÉ COSA TAN RICAAA, ME HA ENCANTADO, TIENEN UNA PINTA DELICIOSA!!!, se me está haciendo la boca agua...

Unknown dijo...

Carooooollll!!que se habian desprogramado la entradaaa!vaya full!!ya esta!menudo susto!esque acabo de llegar!oye te quedaron genial!que gorditas!y que fotos mas bonitaaasS!!!me encantan!es un reto genial!besitos guapa!

Marina dijo...

¡Qué ricas! gracias por la receta. Siempre me han encantado este tipo de galletas pero no tenía ni idea de cómo se hacían.
Besitos!!

Silvia dijo...

Me las pido TODAS: Porque son galletas y saladas.

Besos.

* Me ha encantado la caja de lata :D

MJ dijo...

con lo que me gustan a mi las galletitas saladas!! y los palitos de pan con sabor a tomate, con aceitunas, con queso... me rechiflan, ahora mismo me comeria toda la lata que tienes en la foto jajaja (influye la hora que es sin haber comido...)
las haré sin duda!

Lydia dijo...

Ya le he dicho a Irene que las quiero probaaar! Tienen una pinta estupenda, para mi próxima reunión de amigos las hago! Bss

Luisa Morón dijo...

Carol que ricas galletas. La verdad que es todo un acierto. Se ven super ricas. Bss.

Anniki dijo...

Hola Carol! Que galletas más ricas, con lo que me gustan las galletas saladas, con sabor a pizza deben estar deliciosas! ;)


Por cierto me encanta el cambio que te ha dejado Blo, yo tb estoy en contacto con ella para cambiarlo, sólo que aun no he podido mirarme que accesorios kiero! jejje

Un besazo guapa!

Chez Lola dijo...

Que originales! me encantannnn, ale, me las llevo :-) besis

ladulcemagdalena dijo...

¡Me encanta la combinación de estas galletas! o pizzas! No se sabe si es una cosa u otra. ¡Qué rico aperitivo! Y las fotos son super bonitas.
Un beso grande

Unknown dijo...

Me ha encantado la receta, con tu permiso la paso a la lista de pendientes pero con asterisco de prioritaria, que creo que con el buen tiempo se van a convertir en el aperitivo de los domingos.
Un abrazo
PD me ha enamorado la caja

jantonio dijo...

La receta me la guardo, la haré bien pronto, ya verás.
Además el blog está precioso.
Un besote.

Alcantarisa dijo...

Carol, vengo desde la cocina de Irene, tentada con vuestras galletas con sabor a pizza, qué cosa más rica nena!!!!
Y vaya fotos bonitas te han quedado, súper elegantes!!!

La latita es una auténtica monada!
Besos.

Susana dijo...

Ideales para aperitivo, qué ricas.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen muy buen aspecto y me imagino el aroma que desprenden tan rico.
Besos.

PANDORA dijo...

Vaya pintaza de galletas, madre mía!!!
Menudo peligro, tienen que ser de las de que como cojas una, estás perdida.
Me anoto la receta, esto tengo que probarlo!!!
Aprovecho para invitarte a participar en el sorteo que estoy haciendo en mi blog para celebrar mis 25.000 visitas.
Simplemente tienes que dejar un comentario.
Besotes gordos

Unknown dijo...

Mmmm,que buena pinta :)
Me guardo la receta.

A´Punto dijo...

Seguro que estan tan buenas como dices, tienes un aspecto increible¡ besiños guapa¡

Liliana Fuchs dijo...

Oh!! Me has recordado a unas galletitas saladas con sabor a pizza que compraba mi padre hace muchos años para su aperitivo de los fines de semana, qué tiempos!

Tienen que estar buenísimas, y seguro que crean adicción. Apuesto a que el eslogan de las Lays "¿a que no puedes comer sólo una?" sería mucho más aplicable a estas galletipizzas :D

Un abrazo

Sara dijo...

La verdad es que estas galletas son de lo más originales, me gustan, un besote.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me han cautivado estas galletas, me encantan, así que me apunto la receta!

Besos

Nenalinda dijo...

Hola wapa vengo desde el blog de Irene a ver tus galletas,me ha encantado tu blog asi que con tu permiso me quedo.
Las galletas divinaaaaaaaaas,ya las tengo en pendientes a ver cuando es su turno para poder catarlas en casa jis..jis.
Bicos mil.

Joaquina dijo...

Que imaginación, que ricas para el picoteo. Gracias por compartir. Besos.

Suny Senabre dijo...

La verdad es que se ven deliciosas y muchas veces apetee picar algo salado, pero diferente. Es genial.

Besos,

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me lo imagino, seguro que son deliciosas. Pero yo tengo que probarlas, asi que me llevo la receta.
bsts. maite

margot dijo...

Tienen que estar de lujo.
Miro a ver como se hacen bien, me han encantado.Besos

Laura y Paloma dijo...

Vaya unas galletas más originales. Es como la receta salada para snack que llevamos buscando mucho y al fin una nos convence.
Las haremos seguro.
Vivan las galletipizzas y los retos freseriles! jajaja.
Un beso!

Ingrid dijo...

Que monada de galletitas Carol!! se ven super apetecibles! unos bocaditos muy sabrosos....me encantan!
Muchos besoss guapa!

Sweet Cakes dijo...

Una pinta riquisima Carol.

Angeles sweet cakes

Anónimo dijo...

que buena pinta!!!

Esther dijo...

Que originales y ricas por suuesto!!estas hay que preparalas para tentempie de media mañana.besos Esther

Anónimo dijo...

Madre mia! Que cosas mas ricas y que fotos mas preciosas!
Me ha encantado descubrir tu blog.
Un beso.

la cocina de frabisa dijo...

Pero qué receta tan original e imagino un sabor exquisito, me encanta.

Me llevo la receta, éstas las haré seguro.

un besito, preciosa y gracias por compartir tus galletitas

Trini Altea dijo...

Mmmmmmmmmm que rico!!!!

Isabella dijo...

Que ricas Carol y que preciosidad de fotos,me la apunto que estas caerán tb,la caja una monería ^^
besotess!! desde tierras gallegas ;))

entre sartenes y cazos dijo...

Qué ricas! compro unas similares en pequeñito para el aperitivo. Te han quedado genial.

ELENA dijo...

¡Uf, menos mal!, pensé que era la única persona en el mundo que no horneaba la masa de quiche antes de ponerle el relleno, pero veo que no. He estado viendo tu entrada de quiche de jamón serrano y me he llevado una gran alegría, porque me siento menos rara. Saluditos!.

Carol dijo...

¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Ya se han terminado todas las galletipizzas, es increible jaja...

¡Un besito y feliz semana!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ESTUPENDA ENTRADA Y UNA BUENA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA, ES UNA DELICIA, SE VEN TAN CRUJIENTES QUE DAN GANAS DE TENER LA LATA LLENA.
ME HE PUESTO DE SEGUIDORA TUYA, ME GUSTA LO QUE PONES EN TU BLOG Y ESPERO SEGUIRTE DE CERCA.

BESOS Y MILES DE GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG

Anónimo dijo...

Pues sí que tienen buena pinta, Carol! Para picar o aperitivos vienen muy bien. Me apunto la receta :)
Buen finde!

Unknown dijo...

Ya tengo guardad la receta, tiene una pinta genial!! Me dan miedo este tipo de recetas, pero no parece imposible.
Gracias por compartirla!! ;)

Heva dijo...

con lo que nos gusta en casa la pizza, estas galletas seguro que nos apasionaran.
Un besote

Romescaire dijo...

Hola Wapa! Ya veo que llego tarde para coger galletas ,espero con paciencia la proxima receta ya que el dulce no me acaba de convencer!
aunque los cupcakes te han quedado geniales!
me apunto la recetina de galletitas saladas ya que no ha quedado ninguna provare de hacerlas yo!
Un beso Wapa y encantado de conocerte estoy seguro que lo haces todo igual de bien!!

locasita dijo...

Ala! qué originales estas galletas! seguro que están buenísimas, no como esas galletitas de aperitivo con sabor pizza que nos quieren endiñar en los súper...... jejejeje.
Besotes, reguapa!

Alana dijo...

Muchísimas gracias por la receta, tienen una pinta buenísimas!!He probado el pan-pizza, pero en forma de pastas nunca.
Pero algo que me parece muy gracioso son las galletitas saladas (yo suelo tener en casa las MiniRio, de la marca Rio www.riosnacks.com), usadas como minibases de pizza. Solo hay que huntarles un poco de tomate, una pizca de queso mozzarella y complementos al gusto,un golpe de horno, para que se gratine y ¡Listo!. Además, como son unas galletas suaves y ricas, quedan crujientes y sabrosas.
Un saludo y gracias por la receta!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol