lunes, 11 de abril de 2011

Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco



Yo siempre he sido más de comer cositas saladas que dulces, cuando tengo un antojo de algo, suele ser siempre de algo salado, sin embargo, me gusta mucho preparar cosas dulces, me parece mucho más entretenido y el resultado más vistoso, aunque luego se lo acaban comiendo todo los de la ofi o mi familia...., lo cual es una suerte porque de no ser así creo que mi volumen corporal sería el doble de lo que es ahora....


Yo pruebo todo lo que cocino, está claro, que tipo de "cocinera" sería si no lo hiciera, pero por lo general el dulce me cansa muy rápido, aunque si es cierto que a veces me lo pide el cuerpo, y es en esos momentos cuando necesito tomar algo dulce desesperadamente.


Y eso es lo que me pasó con estos cupcakes, llevaba una semana y pico sin tomar nada de dulce, haciendo un poquito de "dieta", yendo al gimnasio, etc, etc... y el fin de semana, el cuerpo me estaba pidiendo azúcar a gritos, pero además no cualquier cosa, yo quería algo que tuviera chocolate blanco, porque no se si lo sabéis, pero el chocolate blanco es mi preferido.
Así que aprovechando que era el cumpleaños de mi amiga Marta y que ya no me daba tiempo a hacer una tarta, se me ocurrió preparar unos cupcakes con dosis extra de chocolate, "cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco", y tuvieron mucho éxito, tanto en mi estómago como en el de las chicas del cumpleaños, sobre todo creo que a la cumpleañera le gustaron especialmente porque ya me ha repetido un par de veces que tengo que volver a hacerlos otra vez...

Así que, para que vosotros también tengáis ocasión de probarlos y por si alguien, como yo, tiene antojo de dulce, os dejo la receta....


CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES:

100 gr. chocolate fondant de la mejor calidad posible
220 gr. azúcar
125 gr. mantequilla
2 huevos grandes
115 ml. nata líquida
115 m. leche entera (podéis usar leche desnatada o semi, no pasa nada)
270 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
200 gr. pepitas de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190ºC.

Lo primero de todo, fundimos el chocolate en un cazo a fuego lento. Reservamos.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Con un batidor eléctrico de varillas, tardaremos en conseguir esta textura de unos de 5 a 7 minutos.

Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adicción. No añadiremos el segundo hasta que el primero se haya incorporado bien a la masa.

Añadimos la nata y la leche.

En un bol aparte mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Añadimos la mezcla seca a la mezcla húmeda cuidadosamente.

Añadimos el chocolate derretido que habíamos reservado y las pepitas de chocolate.

Repartimos la masa en nuestros moldes llenándolos 3/4 de su capacidad y los horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en su interior, este salga limpio.

Hay que tener cuidado de no dejarlos demasiado tiempo dentro del horno para que no se sequen.

Ahora vamos a preparar nuestra crema.


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:

(Para decorar unos 8-10 cupcakes)

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
82 gr. de azúcar glass tamizado
70 gr. de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

En un bol, ponemos la mantequilla y con un batidor de varillas, batimos a velocidad media hasta que adquiera una consistencia cremosa, parecida a la pasta de dientes, tardaremos en conseguir esta textura unos 5 minutos...

Sin dejar de batir añadimos el azúcar glass poco a poco, a cucharadas.

Poco a poco la crema irá cogiendo consistencia y el color se aclarará ligeramente.

Agregamos el chocolate blanco(también podemos hacerlo con chocolate negro o con leche), que habremos fundido previamente y ya tendremos templado, mezclamos bien y listo, así de fácil!

Este tipo de cobertura de chocolate blanco es ideal para cubrir tartas, porque queda bastante consistente y además podemos teñirlo de algún color si lo deseamos.

46 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Paulittta dijo...

Qué cupcakes tan ricos y bonitos!! Seguro que tu amiga quedó encantada!!

besiss

Adesalambrar dijo...

Pero que riquisimo tiene que estar esto! Chocolate con chocolate blanco!!! Seguro que a mi hermano le pirran, porque como tú, el chocolate blanco es su preferido.

Que bonitas las cápsulas. No me extraña que tus amigas quedaran encantadas!

Chez Silvia dijo...

Madre mia!!!con chocolate blanco!!!me los llevo, bueno la recetas por que un par me comía ahora mismo. Bss

Restaurante Valerie dijo...

Este sábado vi este kit para decorar los cupcakes y me gusto mucho, ahora veo como quedan y me arrepiento no haberlo comprado jaja

Tus cupcakes son preciosos!!

Muchos besos

Natalia dijo...

Que delicia, me encanta el chocolate blanco así que estos cupcakes caen este finde seguro.

Besitos.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buenos estos cupcakes, te han quedado preciosos y de sabor tienen que estar insuperables :D
Un beso!

Carol dijo...

Hola Chicas,
muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estaban riquísimos, tenéis que probar, son suavitos pero muy ricos!

Virginia, las capsulas son las que me regalaste tu por el AIG, quedan bonitas, ¿verdad?

Un besito y feliz semana!

veto dijo...

Que bonitas las fotos Carol.
Me han gustado tanto como las cupcakes.

Besos y buena semana.

Alcantarisa dijo...

Buenísimos Carol!!! es una combinación súper rica la de estos cupcakes!!! y te han quedado monísimos! por cierto, cómo haces para que te queden tan bien las cápsulas??? imagino que las pones dobles, no? es que a mí siempre me acaban transparentando, por la grasa supongo...

Un besazo!

Oye y las fotos preciosas, me gusta mucho!!

Carol dijo...

Hola Isabel (Alcantarisa),

Muchas gracias por tu comentario guapa, me alegra que te gusten!
Pues si, las cápsulas las pongo dobles porque si no se transparenta, pero sólo lo horneo con una, cuando los saco del horno les pongo la cápsula limpia encima.

Un besito y gracias de nuevo!!

Sonia dijo...

Bueno, Carol, me habian encantado los cupcakes, pero claro, voy leyendo y mirando fotos y los palillos esos son estupendos, pero la foto de la crema en la manga me ha fascinado....aunque me llevo la receta, eh...

Un abrazo,

Unknown dijo...

Te han quedado preciosos, y de sabor tienen que estar para no desperdiciar ni uno!!

Besos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro estaban de muete lenta ,a mi costy le encanta el xocolate blanco si las pilla no te deja ni la prime jis..jis.
Te han quedado divinas.
Bicos mil wapa.

MJ dijo...

mmm pero que buena pinta!!! jejeje y que dosis de chocolate! me encanta!! no me extraña que tus amigas quedaran encantadas y te pidieran mas y mas!

Silvia dijo...

Me encanta esta crema uy con choco aún más..te han quedado divinos,bien alegres y coloridos.Preciosos ;)

Un beso

foodtravelandwine dijo...

Tu me quieres matar de la impresion?.....la receta y las fotos fantasticas....te quedaron deliciosas...si estuviera cerca tuyo estaria trepando por la ventana para sacarte algunas!!........Abrazotes, Marcela

Nina Designs + Parties dijo...

Mmmm...que rico! Y que buenas fotos! Me encantan también los toppers!

Bea la cocinillas dijo...

Qué suerte tu amiga Marta, mi cumple también es dentro de poco..... lo digo por si tienes antojo de hacer algo dulce en esos días, jajaja! En serio, que me han encantado, además como a ti, a mí el choco blanco es el que más me gusta, hummmm! El otro día en una cena nos pusieron una tarta de chocolate blanco que todos decían que era súper empalagosa, así que me comí unas cuantas raciones, jijiji! Oye, te lo he dicho ya más veces, pero me reitero: cada vez haces las fotos más monísimas, me encantan! Ánimo con el lunes y feliz semana. Besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo lucen con estas capsulitas y los adornos. Tienen que estar buenos, la prueba es que tu amiga te ha pedido que los repitas, ya sabes, a repetir!
Besos.

Isabel dijo...

Debería ir a la cárcel por ponernos esto aquí en casi mayo!! ;-)
Soy muy mala para los cupcakes, pero no veas lo buena que soy comiéndolos...

Anónimo dijo...

No he probado todavía ninguna de tus recetas, pero es que es ver las fotos que pones y muero de hambre!
Que preciosidad!

Juana dijo...

Carol!, yo soy igual!. Me gusta hacer dulces porque los encuentro muy bonitos para fotografiar..pero aparte de probar una pizquita y comprobar que son publicables (buen, a veces un poco mas de una pizquita! )lo que hago se lo tiene que comer mi media naranja y mis chiquis!!...te imaginas si nos comiesemos todo lo que hacemos??...pareceriamos barcos de carga!! ;)
Bueno, a pesar de que el salado me tienta mas...te puedo decir que yo tambien me haria estos cupcakes para un ansia chocolatera...el sabado me comi 4 alfajores de dulce de leche..pues yo tambien tenia el ansia!! ;)
Besitos!!!!

Ague dijo...

Carol que bonitos y preciosos te han quedado y las fotos responden a tanta belleza y dulzura,a mi me pasa como a ti hay dias que a una le tienda algo dulce y es que el cuerpo es sabio,jejejeje¡¡¡
Mi niña mil besitos y buen comienzo de semana.

Brétema dijo...

Me han encantado!!! En casa no les gusta demasiado la buttercream, pero probaré la que nos recomiendas, a ver si lo consigo...
Un abrazo

Liliana Fuchs dijo...

Uy, yo soy mucho más de dulce, jajaja, aunque también me dan antojos salados. Es verdad que para cocinar de todas formas es más agradable preparar cositas dulces, no sé, le pongo más cariño :)

Yo soy más de chocolate negro, pero te aseguro que no le haría ascos a uno de esos cupcakes, que además te quedaron monísmos.

Un abrazo

Elixabet dijo...

Vaya pintaza que tienen madre mia! Me comería ahora 1 de postre despues de la cena! jajajaja. Chocolate con chocolate... mmmmmm Mi perdición!

Besos

Rakelilla dijo...

Que ricos, precisamente llevo un par de días pensando en hacer algo parecido, mira tu por donde ya tengo la receta, jeje. Tengo muchas ganas de probar la ganache de chocolate blanco.

Bicos

Ivana dijo...

que maravilla!! aunque yo prefiero el chocolate negro! jee!
besitos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hum que ricos! A mí me pasa igual que a ti, me tira más el salado que lo dulce, pero cuando me pide el cuerpo azúcar, allá que voy. Y lo curioso es que subo más cosas dulces que saladas al blog!.

Me encanta el buttercream, es mi "gran pendiente".

Besos

Unknown dijo...

Que buena receta!!! Me la apunto!! Te han quedado geniales!!! Un beso.

ROCIO dijo...

Me encantan los cupcakes! soy una enamorada de ellos, ya sé que están de moda, pero desde antes de estarlo ya tenían una atracción especial para mí, y esa buttercream que le has puesto te ha quedado de lujo. Son preciosos.
Un besito.

Suny Senabre dijo...

Pero que preciosos te han quedado!!!, ricos se ve que están, porque la receta es deliciosa. Da gusto llevar cosas tan bonitas para celebrar un cumpleaños o cualquier fiestecita.

Besos,

Cristina Alimenta dijo...

Oleeeeeeeeeee madre mia que bueno!! que pena no ser Fran ni la cumpleañera para comerlos!!
jejejeje

A mi el salado me gusta pero el dulce me pierde! así que imaginate lo muchísimo que me puede haber gustado esta receta de cupcakes con chocolate blanco! ñam ñam ñam ñam..

Besitos guapaaaa

Maricruz dijo...

Hola Carol, yo tambièn prefiero lo salado al dulce y si me ponen enfrente un trozo de pastel y una bolsa de papas fritas grasientas...adivina, me quedo con la segunda.
De todos modos no dejo de darme mis gustos con lo dulce de vez en cuando :)

Carilu dijo...

Riquisimos , y vaya pinta mas linda tienen.Aunque yo tambien soy mas de salados , jejejejeje y ademas no tengo mucha paciencia para la reposteria.Besotes.

Unknown dijo...

Decididamente me vas a hacer engordar, jijiji, pero la suerte es que Eduardo también se come la mayor parte! Por supuesto, me lo apunto para hacer cualquier dia de estos.
Un besote

Mijú dijo...

Una combinación muy rica.
Asi con el copetito bien monos.
Un saludito

Susana dijo...

Que bonitos y ricos! Me quedo con tu receta.
Un beso

Isabella dijo...

Que maravilla Carol,preciosas las fotos y divinos los cupcakes,que ricos!! ^^
besotes!! mi niña ;))

Unknown dijo...

señooooritaa!!!pense que habia dejado un comentarioo!!que boba estoy...tengo la cabeza puesta en los intermitentes y el embragueee hahah, me chiflan los cupppp"""!!!que monadaa!y la foto de la abtidora, me tieneenamoradaa, con el glaseado, que ricooo!!tengo que probarloooo!!!ñammmm!!!!besitoooosssss gordiiiitooossss

María dijo...

Que buenos! También es mi preferido el chocolate blanco,y mi perdición, tengo un receta de buttercream de choco blanco, miraré si es la misma, o tomo nota. Bss.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto belli :) ciao

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué bonito te ha quedado el blog! Ya veo que ha sido obra de Maricruz y me encanta el resultado.

Y estos cupcakes, tienen pinta de adictivos, ¡¡¡chocolate y buttercream de chocolate blanco!!! No sé si me voy a poder resistir. Tienen que estar de muerte. Menuda suerte tu amiga Marta.

Un besito,

Sacer

Rosanna Guillem dijo...

Riquísimos!!!! Y con esos colores en las cápsulas se ven preciosos. Qué gustazo! Yo sin embargo soy de dulce, cuando tengo hambre (y cuando no tengo también, jiji) siempre pienso en dulce, raro es cuando tengo hambre de salado!!!!

maura trujillo dijo...

con el chocolate es una cosa que siempre acertamos verdad?? ademas es de lo que mas piden a mi me encanta seguro que estaban deliciosos. un saludo
http://mtcupcake.blogspot.com/

Carolina No Cocino Bien dijo...

Lo primero menudas fotos mas estupendas, las adoro, me encanta la ultima de los cupcakes con las pancartitas.
Tu amiga no se podria quejar ehh menudos cupcakes! los adorooo!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol