lunes, 14 de febrero de 2011

Happy Valentine's day!!!



¡¡Feliz día de San Valentín para todos!!

Sé, que para muchos de vosotros, el día de San Valentín no es más que un día comercial, pero a pesar de eso, ¿porque no celebrarlo? A todos nos gusta alguna vez amar y ser amados ¿no?, y aunque ya de por si, el resto del año nos sintamos así, ¿porque no dedicarle un día especial a ese sentimiento tan precioso como es el amor?

No es necesario que vayamos a una gran superficie a gastarnos los cuartos en cosas materiales, para eso ya está la navidad, ¿no? No, es broma, para mi la navidad tampoco se basa en eso..... a lo que me refiero es, a preparar algo más nuestro, más personal, porque al fin y al cabo el amor es muy personal.... así que ¿Porque no sorprender a nuestras parejas con unos dulces caseros con forma de corazón?
Con una cena a la luz de las velas, o simplemente con algo hecho por nosotros mismos que haga sentirse especial a la otra persona, esa persona que tenemos a nuestro lado y a la que tanto adoramos...


No importa si no tenéis pareja, celebrarlo con vuestra familia, amigos..... con quien sea que os haga sentir queridos, pero celebrarlo, porque no hay nada mejor, ni más gratificante que el amor sin nada a cambio!!!!

Yo, para celebrarlo he optado por preparar unos bonitos cupcakes de frutos rojos con frosting de vainilla y de chocolate, porque culinariamente hablando siempre hay que celebrar este tipo de cosas jeje.....Y no sólo se los ha comido Fran, no, no, también mi madre, mi padre, mi abuela, mi hermana, mi cuñado..... Porque a ellos también los quiero, y mucho!

CUPCAKES DE FRUTOS ROJOS (Raspberry cupcakes "Cupcakes from de Primrose Bakery")

INGREDIENTES: (Con mis modificaciones)

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
2 huevos grandes, a ser posible orgánicos
1 cucharada de extracto de vainilla
245 gr. harina todo uso, tamizada (la receta original indicaba 125 gr de harina con levadura y 120 de harina todo uso)
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato(si le ponéis la harina con levadura no hace falta que uséis el bicarbonato)
125 ml. leche semidesnatada a temperatura ambiente (yo le puse desnatada)
1 puñado de frambuesas
1 puñado de arándanos azules(blueberry)
2 cucharadas de mermelada de mora


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y cremosa, tardaremos unos 4-5 minutos con un batidor eléctrico. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adicción y echamos una cucharadita de extracto de vainilla.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, y vamos añadiendo a la mezcla anterior una parte de harina y otra de leche, a la vez que mezclamos cuidadosamente.
A continuación añadimos un puñado de frambuesas y otro de arándanos y por último, la mermelada de mora, que mezclaremos cuidadosamente con la masa pero sin que llegue a incorporarse totalmente. (Podéis echarle imaginación al asunto y si no tenéis frambuesas o arándanos, ponerle otra fruta, como por ejemplo fresas, y también podéis sustituir la mermelada por otra que tengáis a mano o que os guste más, ¡¡no hay que tener miedo!!)

Repartimos la masa en nuestros moldes llenándolos 3/4 de su capacidad y los horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en su interior, este salga limpio.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar durante 10 minutos dentro de la bandeja de muffins. Pasado este tiempo los sacamos cuidadosamente y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora vamos a preparar nuestra crema o frosting:

Para ambos frostings he utilizado un bote de nata ello ermol*. La nata ello es una nata vegetal que descubrí en una de mis visitas a Las Palmas, y la particularidad que tiene, es que se monta muy bien y no se hace mantequilla, es decir por mucho que la batáis no se os va a pasar, además de que aguanta un montón y queda perfecta hasta 2 o 3 días después de haber preparado los cupcakes.


FROSTING DE VAINILLA

INGREDIENTES:

Medio bote de nata ello ermol*
Unas gotitas de colorante rosa(americolor)
Azúcar glass al gusto
1 cucharadita de extracto de vainilla

(*)Entiendo que la nata ello ermol, no es común, ni fácil de conseguir en otro sitio que no sea Canarias, por lo que podemos utilizar cualquier otro frosting que nos guste y combine, por ejemplo éste o éste le van muy bien.

Aunque he leído por ahí, que en Madrid, en Villanueva de la Cañada, hay una tienda especializada en productos canarios y quizá ahí la podáis encontrar. La tienda se llama "Agüita Canaria" y está en la Calle Luna, 3.

PREPARACIÓN:

Montamos la nata con unas barillas, añadimos el extracto de vainilla, el colorante rosa y el azúcar glass progresivamente y seguimos batiendo. Probar y añadir más azúcar o más cacao si fuera necesario.

Ponemos nuestro frosting en una manga pastelera con una boquilla y decoramos nuestros cupcakes. Yo en este caso utilicé la boquilla 2D de Wilton, especial para cupcakes.


FROSTING DE CHOCOLATE

El frosting de chocolate, lo he preparado exactamente igual que el de vainilla, sólo que además de los ingredientes que lleva, le he añadido cacao en polvo.

INGREDIENTES:
Medio bote de nata ello ermol
Azúcar glass al gusto
Cacao en polvo al gusto
1 cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACIÓN:

Montamos la nata con unas barillas, añadimos el extracto de vainilla, el azúcar glass y el cacao progresivamente y seguimos batiendo. Probar y añadir más azúcar o más cacao si fuera necesario.

Igual que antes, ponemos nuestro frosting en una manga pastelera con una boquilla y decoramos nuestros cupcakes. Yo en este caso utilicé la boquilla 2D de Wilton, especial para cupcakes.


¿Os gustan los cupcakes toppers de corazoncitos que he usado? A mi me parecen monísimos, el que los quiera que me los pida y se los envío sin problemas...

54 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

Soy la mas madrugadoraa!!me ha encantado el post, es monisimoooo!!yo quiero un cupcake de san valentin!son preciosos rositas!!jolines!!la nata me chifla,asi es como queria yo que me quedarn el otro dia y no hubo forma de montar la nata en condiciones!!muy chulo si señorita!feliz dia!

Carmen Mª López dijo...

Te han quedado preciosos, y la textura del frosting, perfecta!!no sé donde encontrar esa nata, pero si la encuentro la compro seguro, qué bonito queda. Yo antes cuando mi hija era intolerante a la leche compraba una de soja, pero no quedaba así ni de casualidad

Dulcegimena dijo...

Que bonitos te han quedado los cupcakes! Están perfectos, me han encantado! Además debes ser deliciosos!
Saludos guapa!

Isabel dijo...

Ese frosting parece de mentira! es precioso.
Creo que tienes toda la razón, no hacen falta grandes regalos, una cena, una pequeña cosita, algo hecho con cariño es un detalle bonito.
Besinos

Elixabet dijo...

Me he quedado con la boca abierta con el frosting, que envidia me das de que tengas nada vegetal! Es que se ve super durita! Aissss que ricos tienen que estar de verdad!

Besos guapa!

veto dijo...

Que post más dulce.

Me ha encantado la presentación de esas cupcakes.

Feliz día de San Valentin, para tí también.

Besos

teresa dijo...

Me han encantado estos cupcakes...
Son una maravilla, y seguro que la persona que los comparta contigo se sentirá muy feliz.
Feliz San Valentin
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Don Camilo y Caldereta dijo...

guauuuu que maravilla, qeu bien te han quedado, me encantan!!! yo si celebro san Valentín, bueno, yo lo celebro todo ... si decimos que cualquier dia es bueno para celebrar el dia de los enamorados ¿porque no puede ser este??? es que a mi todo lo que suene a celebracion y regalo, me pone contenta ...
Feliz Día
bsts: maite

Unknown dijo...

Que pinta!! Y que bonitos te han quedado!!! Una sorpresa perfecta para un día tan (comercial) pero bonito al fin y al cabo!!! Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

Alcantarisa dijo...

Carol qué artista!!! qué bonitos bonitos te han quedado, me encantan!!!! especialmente los rositas, son lindísimos!!!

Nunca he probado a hacerles frosting con nata, es algún tipo de nata especial, o cualquiera para montar valdría.

Me han encantado, y efectivamente, yo no lo celebro, o al menos no en lo comercial, porque para hacer un postre con cariño como este, cualquier día vale.

Besos, feliz san valentín.

Unknown dijo...

Que pinta! Pero son tan monos que da pena comérselos! Un besote y feliz día.

A´Punto dijo...

que bonitos te han quedado CArol, feliz dia de San valentin a ti tambien¡

Silvia dijo...

Unos cupcakes preciosos y muy lucidos (yo utilicé los mismos toppers el año pasado para mis cupcakes).
Yo tampoco celebro San Valentín, creo que ese día son los 365 días del año.

Besos.


♥ Feliz día de San Valentin ♥

Carrot Cake dijo...

Qué cupcakes tan maravillosos, te han quedado de 10! Y que fotos tan bonitas!

Adoro el libro de Primrose Bakery, es precioso, apetece sin duda alquilar un local y ponerse ya mismo a vender tus propios cupcakes!!!

Un besote enorme!

Suny Senabre dijo...

Nena ¡¡¡qué bonitos te han quedado!! seguro que además están buenísimos.
Besitos,

Suny

PANDORA dijo...

Me ha gustado mucho tu post, yo también pienso lo mismo, que ¿por qué no dedicarle a nuestro amor un día especial? A mi desde luego es un día que me hace mucha ilusión y a mi marido igual, casi es peor que yo, jejeej.
Te nah quedado unos cupcakes maravillosos, se ven una delicia.
Besotes

Mónica dijo...

Me ha gustado tu post, tienes toda la razón y ahora pienso... jo y yo no he hecho nada para este día, así que me voy a ver que puedo hacer!

Besos,

Mónica

Jéssica López dijo...

Que cupcakes tan bonitos, y que color tan, tan, tan... bonito también....

Tengo que empezar a probar tus recetas!!!!

Felicidades guapa.

Adesalambrar dijo...

Carol ¡feliz San Valentín para ti también! Tienes toda la razón. La gente piensa que un regalo tiene que ser algo material, comprado en unos grandes almacenes ¡y no es así!
Me han encantado los cupcakes. Me llevo la receta de los de frutos del bosque pero, tengo una pregunta ¿que es nata ello ermol? Es una marca? Es un tipo de nata? Donde sueles comprarla? Se puede sustituir por nata "normal" (pascual, asturiana, etc). Ups, al final ha sido más de una pregunta...

Luisa Morón dijo...

CArol te han quedado divinos y ricos. Que bonito post. Bss y pasa un buen dia.

Silvia dijo...

Gracias por tu comentario :D
Me hace mucha ilusión que me hayas visto.

Besos.

Carolina No cocino Bien dijo...

Pero que cucadaa!!! me encantan como te han quedado!

sacerdotisadeisis dijo...

Sí ¡¡¡¡Me ha tocadoooooo el libro de cocina francesa!!!! Guau, es la primera vez que me toca algo. Gracias preciosa, no sabes la ilusión que me ha hecho. Ahora mismo te mando un correo:)

Por cierto, feliz San Valentín. Menuda forma de celebrarlo. Me encantan tus cupcakes de frutos rojos y me ha encantadoel frosting de chocolate. El día que me agencie esa nata ello ermol, lo pondré en práctica. Tiene una pinta bárbara.

Ah y los toppers son una monada, me los pido.

Un besito,

Sacer

Isabella dijo...

Carol que preciosidad de cupcakes,el color super lindo y la textura de la nata ello ermol me encanta, fíjate que yo la he visto aquí y nunca me ha dado por probarla,pero después de ver tus cupcakes en la próxima compra cae jajjaja...por cierto en makro tb la tienen,igual en península la venden ahí.
feliz San Valentin ^^
besotess!! ;))

foodtravelandwine dijo...

Que entrada mas linda Carol!!....te han quedado divinos....y ese frosting esta delicioso....yo no celebro "comercialmente".....pero si con una rica comida.....Por que no hacerlo?.....hay que celebrar todo en la vida!!.......Abrazotes, Marcela

Mari dijo...

Preciosos, y seguro que riquísimos!

Juana dijo...

Pero se me pasó el sorteoooo!!!, veo que como siempre no me ha tocado...pero no importa!, lo importante es que conozco una chica que está guapisima en su nueva foto de perfil!!!!..no se te ve mucho, pero la foto es fantástica!!!!!
tus pequeños cupcakes son una preciosidad, realmente son para celebrar mucho amor y compartirlos con los que quieres..que deben estar encantados con tener una maestra de la cocina cerca!!!!
Con la tarta que hice, fue un desastre...en principio yo me olvide de poner azucar..pero despues la receta era una porqueria absoluta..para quel luego digan de los grandes cocineros!!! ;)..nosotra lo hacemos mejos..a que si??? ;)
Besitos!!!!

Alba dijo...

Qué pasada de cupcakes, son preciosos!!!Ojalá disfrutes mucho con tu pareja y familia. Un beso!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado preciosos, deberías haberlos guardado en una vitrina para admirarlos siempre.
Besos.

Paulittta dijo...

Qué monada de cupcakes,me encanta el tono de rosa que te ha salido en el frosting jeje
Tienen una pinta estupenda y los toppers muy chulos!!

bessisssssss

la cocina de frabisa dijo...

Carol!!!! Maaaaaaaaaadre mía que cupcakes tan impresionantes, me has dejado atónita, qué maravilla.

Aún no he hecho ningunos y me apetece mucho, creo que empezaré con tu receta.

La nata tiene que ser de una marca en concreta?

besitos

María dijo...

Que bonitos! yo no lo celebro, pero pienso como tú, porque no alegrar el día con algo preparado por nosotros, es todo un detalle. Ayer noche prepare tus quesadillas, los domingos para cenar "me niego" a entrar en la cocina, pero quise hacer una gracia, y revolucioné a todos, ni me dio tiempo hacer foto, hice las variaciones, ya sabes, a mi no me gusta esto, a mi me pones más de esto, en fin...buenísimas. Gracias por compartirlas. Bss.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola bonita Carol! que gusto leerte!, es una excusa perfecta para celebrar al amor, aunque debemos hacerlo a diario, y con más énfasis hoy ;)
Están lindísimo estos cupcakes, me gusta ambbos frosting...
un besote

Liliana Fuchs dijo...

Qué bonitos! Perfectos con los dos tipos de frosting :) Un regalito ideal para compartir con cariño con las personas que más queremos, y es que has dicho bien claro cómo deberíamos tomarnos la fecha de San Valentín. Ni hay que caer en el consumismo absurdo, ni tampoco odiar este día :)
Ojalá pudiera encontrar esa nata vegetal fácilmente, no sabes lo bien que me iría!

Un abrazo

Maricruz dijo...

Preciosos Carol! Yo no hice nada :( y es que ayer aparte de que Max trabajò por la tarde fuè un dìa bastante pesado para mi porque por andar de vaga el pasado fin de semana se me acumulò mucho el trabajo y tuve que terminarlo todo ayer mismo. Pero de que me gusta festejar San Valentìn, me gusta, bueno, en general me gusta festejar todo jaja.
Un abrazo guapa.

Carilu dijo...

Te quedaron divinos , muy vistosos, en cuanto a lo que dices de las fechas comerciales , yo creo particularmente que muchisimas celebraciones son comerciales , pero pienso que cada un@ c elebra lo que quiere , no te prece? , besote guapetona.

Dina dijo...

Carol, yo en España he encontrado una nata vegetal similar a Ermol. La compro en Makro -- hace falta carnet sí... :( -- y se llama Vegetop. No sé, igual en las grandes ciudades se encuentra además de en Makro. Es estupenda para montar. Y el sabor, de lo más similar a la nata que he probado.
Me encantan los frutos rojos, así que tus cupcakes son de mis favoritos en dulce.
BEsazos
Dina

La Cucina del Topino dijo...

he quedado loca con tus recetas los cupckaes y los frostings! te han quedado divinos! un abrazo

Isa dijo...

Preciosos me encantan los de chocolate¡¡¡¡¡¡
Besos

garlutti dijo...

Que preciosidad de magdalenas y que preciosidad de adorno ...estos cupcakes estan deliciosos ..BESOS MARIMMI

Carol dijo...

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas!!

Espero que lo hayáis pasado muy bien en el día de San Valentín, yo no hice nada especial, sólo fuí a comer por ahí y poc más...

Para los que me habéis preguntado sobre la nata ello, en el post explico todo lo que sé sobre ella. Leed bien, que más arriba lo pone!!

Un besito y que tengáis buena semana!!

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Una manera muy dulce de celebrar el dia masssss dulce! Tienen una pinta estupendisima, se nota que los has hecho con mucho cariño!

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Vaaaaaya, ke cupcakes más deliciosos, aysss por favor lo ke daría al menos por mojar el dedo en el frostin!!! ke rico, tengo ke probar esta receta, nunca he hecho cupcake de frutos rojos, así ke cuando me pueda permitir uno la haré sin falta!!!!.... Y no mehabái dado cuenta todas las recetas ke me había perdido tuya! Estamos tan liados buscando casas ke apenas tengo tiempo sentarme en el ordenador!....Las kesadillas me han hecho salibar una cosa malas, ke cruel es esoto, porké todo lo ke está bueno engorda tanto!!!! jajajaja

Bueno, voy a seguir trabajando un pokillo ;)

Besosssss

MJ dijo...

con lo que me gustan a mi los frutos rojos! la probaré seguro!
por cierto soy nueva en esto de los blogs, espero que te guste el mio:
artendols.blogspot.com

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pero que ricosssss, me encantan los dos frostings que has usado, no sé por cuál me decantaría más.

Besos

Fabi dijo...

Qué cupcakes más bonitos, eres la reina de la boquilla rizada je je je je je! en serio, preciosos. Un beso.

Diseño Web dijo...

Que bonitos están! Son todo un primor!

Anónimo dijo...

¡¡Qué monos!! Me gusta como te han quedado y el frosting de nata tiene que estar buenísimo :D

¡Un beso!

Rocio Valle Gonzalez dijo...

Hola! soy Rocio, de Sugar taste... si, soy nueva, mi blog de momento es un desastre pero ahi voy intentando aprender de las mejores! llevo un tiempito siguiendote a escondidas! pero ya es oficial! eres una ARTISTAZA con mayusculas!! y es un placer poder seguirte y aprender de lo que nos enseñas!
un abrazo gigantesco! y mil gracias!

The Breakfast Lover dijo...

Que monos te han quedado lo cupcakes!
A mi me gusta San Valentin!!aunque celbro el amor todo el año todo lo que implique fiesta yo me apunto!

Por cierto me gusta tu nueva foto de perfil!

Amanda dijo...

Te han quedado super preciosos. Espero pasaras un lindo día. Mi cuñada estuvo en Madrid y le hable de la tienda de especias por la que conocí tu blog pero fue y estaba cerrada. Ers lunes.
Besitos.
;-D

Laura y Paloma dijo...

Qué arte tienes Carol, tanto cocinando como escribiendo. Cuánta razón tienes, lo mejor y más adecuado es preparar algo hecho por uno mismo y con mucho cariño :-)
Un beso!

Carme i Omar dijo...

Qué cupcakes más románticos, me encantan!!! Además tienen que estar muy ricos.
El amor es lo más importante que tengo.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

HOLA TOD@S.
EN BREVE PODRÁN ENCONTRAR LA NATA ERMOL EN EL MERCADO PENINSULAR. EL DISTRIBUIDOR SE LLAMA ALIFOODS Y SU TELEFOPNO ES 965103333 Y ESTA EN ALICANTE.

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol