jueves, 10 de junio de 2010

White cupcakes


Creo que me estoy aficionando a esto de los cupcakes, pero es que es tan poco el esfuerzo que hay que realizar para prepararlos y tan bueno el resultado final....
En tan sólo 15 minutos tenemos lista la masa y otros 15 minutos de horneado(20 como mucho), y....¡voila! En 30 minutos, algo más quizás, tienes estos deliciosos pastelitos listos para degustar!!

Tal vez con esta receta tardemos un poquito más porque hay que poner las claras a punto de nieve, y como ya os había dicho anteriormente, yo prefiero hacerlo a mano porque me suben mejor. Pero aunque sea un poquito más trabajosa la elaboración de estos cupcakes, merece la pena por que salen tan esponjosos que parecen "bocados del cielo" (invención mía al ver los cupcakes recién salidos del horno jeje), y sino mirad la foto de abajo y decidme si no es verdad.......


WHITE CUPCAKES

INGREDIENTES:

1 3/4 tazas (175 gramos) de harina todo uso
2 cucharaditas de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza (200 gramos) de azúcar blanquilla
2 huevos grandes (separadas las claras de las yemas)
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/2 taza (120 ml) de leche
1/8 cucharadita de cremor tártaro*

(*) El cremor tártaro sirve principalmente para la estabilización de las claras de huevo. Si no le ponemos no pasa nada.

PARA EL BUTTERCREAM:

2 tazas (230 gramos) de azúcar glas tamizada
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante alimentario (si se desea)
Sprinkles de colores

PREPARACIÓN DEL BUTTERCREAM:

En un bol, batimos la mantequilla hasta que esté suave. Agregamos el extracto de vainilla. Con la batidora a baja velocidad, vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Incorporamos la leche y batimos a velocidad alta hasta que quede ligero y esponjoso (unos 5 minutos). Echamos unas gotitas de colorante alimentario si se desea, yo en este caso eché una gota de colorante rosa "americolor".

PREPARACIÓN DE LA MASA:

Precalentamos el horno a 180 º C y engrasamos y enharinamos los moldes si es necesario.

Mientras que los huevos están todavía fríos separar las claras de las yemas poniendo cada una en un tazón diferente. Cubrir los dos cuencos con papel plástico y dejar los huevos a temperatura ambiente antes de usar (unos 30 minutos).
En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal y lo tamizamos.

Con la batidora, batimos la mantequilla hasta que esté suave (alrededor de 1-2 minutos). Añadimos 150 de los 200 gramos de azúcar y continuamos batiendo hasta que esté suave y esponjoso (unos 2-3 minutos). Agregamos las yemas de huevo, poco a poco, batiendo bien después de cada adición. Añadimos el extracto de vainilla. Luego, con la batidora a velocidad baja, incorporamos la mezcla de harina y la leche, en tres adiciones, empezando y terminando con la harina.

Batir las claras a punto de nieve. Agregar el cremor tártaro y seguir batiendo hasta formar picos suaves. Añadir poco a poco los 50 gramos restantes de azúcar y continuar batiendo hasta formar picos tiesos.

Añadir las claras a punto de nieve, poco a poco y sin dejar de batir, a la otra mezcla que teníamos preparada con cuidado de que no se bajen.

Uniformemente llenar los moldes con la masa y hornear durante unos 18-20 minutos o hasta que esté bien dorado y cuando al insertar un palillo en uno de los cupcakes, éste salga limpio, estarán listas.
Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Con una espátula extender el frosting sobre cada pastelito. Podemos poner el frosting con una manga pastelera en forma de estrella y nos quedará más decorativo, yo se lo puse con una espátula y también quedó bien.

Estos cupcakes es mejor consumirlos el mismo día, pero pueden ser almacenados a temperatura ambiente durante unos días.

13 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

bueno chica, vaya carrera que llevas de cupcakes eh?menuda delicia,tienes que atreverte con los red velvet porque son...uf..deliciososss!estos te han quedado preciosos asi rositas!un besito

Maricruz dijo...

A poco no son divertidos? y es que aparte de lindos a la vista me encantan porque son ricos y si das una fiesta puedes hacerlos con diferentes glasas y personalizarlos para los amigos.
Un abrazo guapa y sigue enseñándonos tus cupcakes que son preciosos.

Carol dijo...

Holaaaa!!

Irene: Muchas gracias guapa!!Tengo un montón de ganas de hacer los red velvet, lo que pasa es que nose porque no lo he hecho todavía, quizá sean los próximos... ¿Están tan ricos como dicen?

Blo: La verdad que si que son muy divertidos y vistosos, me alegra que te gusten!!

Un besito!

Bea la cocinillas dijo...

Ains, viendo tus cupcakes me dan ganas de irme corriendo a la cocina a hacer yo unos cuantos...cómo me tientas! Te han quedado muy chulos, ahora, como dice Irene, a por los red velvet, venga!

Laura y Paloma dijo...

Vaya afición te has buscado, los que estén alrededor tuyo seguro que no se quejan, jeje.
Con el frosting rosa quedan muy bonitos, y de sabor con la pinta que tienen nos lo podemos imaginar...
Un beso!

Paco Becerro dijo...

Un beso con frosting, jjaja, menuda afición tan estupenda y veo que la dominas totalmente...

besos

Gitanilla dijo...

Estupendos!!! si dices que son tan rápidos... mejor no me digas que yo me aficiono a todo y con la pinta que tienen!!! ;)))

Besitos guapa

Gema

Anónimo dijo...

A mi también me encantan los cupcakes, y estos tuyos están muy hermosos! I S2 pink!

Carol dijo...

Holaaa a todos!!!

Bea: Ainsss, porque ahora no puedo que sino me iba a hcerlos corriendo yo también jeje, que les tengo unas ganas a los red velvet...

Laura y Paloma: Los que están a mi alrededor se quejan de que van a ponerse obesos jaja, dicen que les cebo a comer....

Futuro bloguero: jaja, ufff!! no, ya me gustaría a mi dominarla, pero todavía me queda mucho por aprender....
Un beso con frosting para ti también jejeje

Gema: Anímate porque no se tarda nada y están tan ricos.....

Thecookieshop: Muchas gracias!!! Es un vicio,eh!!

Un besito a todos y feliz fin de semana

Liliana Fuchs dijo...

Pues sí que merece la pena dedicar un poquico de tiempo a hacer unos cupcakes, y desde luego que montando las claras por separado el resultado es fantástico, menudo aspecto tienen! Y qué bonitos :) Son unos pequeños bocados deliciosos.

Un abrazo!

Carol dijo...

Hola Akane!! Muchas gracias por tu comentario!! La verdad es que si merece la pena dedicar un poquito de tiempo a realizar estos maravillosos pastelitos..

Un beso!

Recetas de Rocío dijo...

Los cupcakes estan de supermoda!! Y si, tenes razón, son re faciles y rapidos de hacer... pero tambien son faciles y rapidos de comer... jajaja
Gracias por compartir!!

Carol dijo...

Hola Rocío!

Si es verdad, los cupcakes están de moda, y es que yo no me puedo resistir porque son tan bonitos....jjeje

Un beso!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol