sábado, 12 de febrero de 2011

Quesadilla y ganador del sorteo


Las quesadillas son un plato mexicano que en la mayor parte del país está hecho a base de tortillas y queso gratinado.


Hace ya tiempo, un amigo mexicano, me enseñó a preparar esta variedad, que me gusta especialmente porque cuando terminas de cocinarlas, se abren y se mete dentro de ellas unos cuantos trozos de aguacate, que después presionas para que se aplasten y se hace como una especie de pasta, digamos como si fuera guacamole pero sin añadidos.

Luego yo he ido modificando un poco la receta hasta que la he adaptado a mi gusto, desde luego no podía faltar un poquito de picante siendo un plato tex mex, ¿verdad? Pues mi amigo no se lo ponía, así que ya me he ecargado yo de añadirselo. Y es que el picante en este tipo de platos casa muy bien, les da un toque de alegría como yo digo.

En fin, vamos allá con la receta:


QUESADILLA

INGREDIENTES: (Para dos personas)

2 tortillas de maíz
4 lonchas de queso havarti
4 lonchas de pavo
1 tomate
Cebolla
Una cuña de queso cheddar para rallar
orégano para espolvorear
Cayena en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
Salsa mexicana (como la que se usa para mojar los doritos dippas)
1 aguacate

PREPARACIÓN:

Sobre las tortillas extendidas vamos poniendo, sólo en la mitad, el queso havarti y el pavo cortado en trocitos (2 lonchas de cada cosa en cada tortilla).
A continuación vamos añdiendo el tomate cortado en rodajas, y después unos cuantos trocitos de cebolla. Rallamos una buena cantidad de queso cheddar por encima y espolvoreamos el oregano (sed generosos) y la cayena.
Doblamos las quesadillas por la mitad hasta que nos quede forma de media luna, como se aprecia en la foto.
Ponemos las dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos las quesadillas y las dejamos que se conocinen a fuego medio durante 3-5 minutos más o menos. cuando estén doraradas les damos la vuelta y cocinamos de igual manera por el otro lado.


Una vez listas, colocamos cada una en su plato y las abrimos con cuidado de que no se nos rompan. Con una cuchara cogemos un poco de salsa mexicana y la vamos extendiendo por cada quesadilla, a continuación vamos poniendo el aguacate cortado en rodajas, y para terminar doblamos de nuevo la quesadilla y presionamos con las manos para que el aguacate se aplaste y se quede como una pasta.

Ahora sólo nos queda acompañar con unos ricos nachos con queso y ¡¡a zampaaar!!


Bueno y ahora, el ganador del sorteo, que en este caso ha sido ganadora, y es:
Sacerdotisadeisis, del blog "Uvas y queso saben a beso"
¡¡Enhorabuena Sacer!! Ahora mismo me pongo en contacto contigo para que me des tu dirección y pueda enviarte el libro!

37 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Isabel dijo...

De la tortila con el aguacate has pasado a una delicia completísima!
Me encantan, mañana mismo las hago para cenar, con mucho picante!! ;-)

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades a la ganadora se lleva una buena revista, las quesadillas te han quedado divinas, me gusta el relleno.
besoss guapaaa

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Todo lo que sea mexicano me vuelve loca!!! Desde que estuve en mexico adoro sus comidas, bueno adoro todoooo!!! Me llevo la receta. Un besote (Marta)

jantonio dijo...

Le has dado un buen toque a esas quesadillas. Ahora nos gustan más.
Un besote.

Liliana Fuchs dijo...

Qué buena pinta! Usando queso sin lactosa, una receta sencilla y bien rica. Me gusta el picante aunque si es muy fuerte me sienta mal, pero un toquecito no hace daño :)
Y felicidades a la ganodora!

A´Punto dijo...

Me encantan las quesadillas y estas tienen una pinta estupenda, me quedo con tu receta, besitos y buen finde¡

Alcantarisa dijo...

Hola Carol!

Qué buenas las quesadillas, nunca he probado a hacerlas en casa, pero me traen buenos recuerdos de cenas entre amigos!

Enhorabuena a Sacer por el premio, súper libro que se lleva!!
Muchos besos.

Mónica dijo...

Le has dado un toque estupendo a las quesadillas, porque para mi sin picante no son lo mismo :)

Enhorabuena a Sacer por ese libro!!

Besos,

Mónica

PANDORA dijo...

Me ha dado tanta alegría al ver que le ha tocado a Sacer, que es como si me hubiera tocado a mi.
Que bien!!!!!!!!!!!!!1
Felicidades, guapa!!!
Ah, las quesadillas, de muerte, Carol.
Me las anoto.
Besos

Alba dijo...

Qué buenísima pinta!Me gusta mucho la comida mejicana. Las fotos están para no dejar de babear. Un beso!

Jéssica López dijo...

Carol que buena pinta, las próximas que haga, con esta receta, que nunca las había hecho en la sartén... Genial!!

María dijo...

Me encantan las quesadillas, creo que tengo, las voy a preparar, en cuanto a la ganadora, otra vez será. Bss.

Carrot Cake dijo...

Tengo un paquete de tortillas del Lidl, así que sin duda las prepararé un día de esta semana :)

Ya te contaré!

Un besote!

Anónimo dijo...

Me encantan las quesadillas :D Son muy fáciles de hacer, de hecho, yo pongo incluso menos cosas ;)

¡Enhorabuena a Sacer! Seguro que va a disfrutar mucho del libro :D

¡Un beso guapa!

Suny Senabre dijo...

Mira tú que suerte ha tenido Sacer.
Me ha encantado la receta.
Besitos guapa,

Suny

Carme i Omar dijo...

Carol, nunca he probado las quesadillas... voy a tener que hacerlas.
Felicidades a la ganadora.
Hasta pronto

Isabella dijo...

Te quedaron espectaculares las quesadillas,a mi me gustan bastante,asi q me apunto tu receta ^^
Felicidades a la ganadora,a disfrutar del premio y gracias mi niña por el concurso :))
besotess!! ;))

Neus dijo...

Que rica... en casa va a gustar seguro, por que este tipo de cenas... nos encanta.
un beso

Sonia Herrero dijo...

felcidades a la ganadora!! y gracias por el sorteo! un beso!

Rakelilla dijo...

Que ricas, Carol y que coincidencia que yo las he preparado esta semana muy parecidas y con guacamole para mojar con los nachos.

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi también me gustan con el toque picante.
Felicidades a Sacer!
Besos.

Fran Amenábar Ch. dijo...

y está científicamente probado que el ají ayuda a liberar endorfinas! es decir, efectivamente dan alegría

saludos de espacio culinario, chile

Carmen Mª López dijo...

Riquísimas!! las probé la semana pasada en un restaurante y me sorprendieron, así que caseras mucho mejor. Enhorabuena por el premio Sacer.

Paulittta dijo...

Enhorabuena a la ganadora!!
Qué casualidad, el otro día compré un paquete de tortitas jeje Te han quedado geniales!!

bessisssss

Dina dijo...

Felicidades a la cocinera y a la ganadora.
Las quesadillas me pierden.
Y hace tiempo que no como!!!!

Besazos

Mari dijo...

Que ricas! Y que suerte la ganadora del libro!
Un saludo!

Brétema dijo...

Pues fíjate que no he probado las quesadillas en mi vida, así que me anoto las tuyas para probarlas.
Enhorabuena a la ganadora.
Un abrazo.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Tomo nota !!!
Mi sueño VIAJAR A MEXICO, me encantaría !!! Me encanta su comida, su cultura, sus mariachis, ayssssssss !!!
Gracias por la receta !!!

FELICIDADES A LA GANADORA

Kris

Laura y Paloma dijo...

Viva Méjico wey! jajaja. Tienen muy buena pinta esas quesadillas. Lo raro es que siendo mejicano tu amigo no pusiera picante. Menos mal que has hecho tu propia variedad :-)

Nosotras las solemos hacer de jamón y queso redondas, muy fáciles y ricas.

Enhorabuena a la ganadora.
Un beso!

veto dijo...

Me encantan las quesadillas Carol, y no tenía receta.......

Así que con tu permiso me la llevo.

Buena semana.

Besos

Luisa Morón dijo...

que ricas quesadillas. Y felicidades a la ganadora. Bs guapa.

Unknown dijo...

que chulas las quesadillas!no se porque no me sali8eron publicadas ayer, acabo de verlaS y tienen una pinta genial!
felicidades a la ganadora del librito, le va a encantar!con lo chulo que es!

Oye, te mande un correito, no lo has visto?como me dijiste que el otro dia no te aparecia o tal!
un besitoo

Carol dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!! Me alegro mucho de que hayan gustado tanto las quesadillas, la verdad es que es un plato muy rico, fácil y completo, que os animo sin duda a preparar.
Un besito y que disfrutéis de lo que queda de Domingo!

Sonia Herrero dijo...

Tienes un premio en mi blog guapa! un beso

Silvia dijo...

¡¡¡Enhorabuena a la ganadora!!!
Estoy verde de envidia :S

Besos.

Chicane dijo...

Esta receta tiene muy buena pinta, tengo que probar a hacerlas un día en casa!

Un saludo!

http://harkyto.blogspot.com/

corazon de crystal dijo...

Como buena mexicana te aseguro que esas quesadillas te quedaron a pedir de boca,, se ven riquísimas y hasta se antojan... tenemos en México una extensa lista de platillos que estoy segura te encantaran y que te animaras a seguirlos preparando espero puedas pasar por mi blog y que alguna de mis recetillas te gusten!!,,, tu blog es buenísimo y me ha mantenido entretenida jaja , soy asidua a visitarlo y claro también me he tomado una que otra recetilla que espero prepararlas y contarte después que tal me quedo... te dejo un saludo desde la paradiasiaca ciudad de Cancun Q.roo

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol