jueves, 9 de diciembre de 2010

Skillet Cookie Sundae


No se si alguna vez habéis ido a comer al Tony Roma's, pero los que si lo hayáis hecho, seguramente conoceréis unos de sus postres más codiciados, la famosa "Skillet Cookie Sundae".

La Skillet Cookie Sundae, es una cookie gigante que se sirve en una sartén caliente con una bola de helado de vainilla y chocolate fundido por encima, exactamente como veis en la foto, y está de muerte!!! Os lo aseguro!!

El Tony Roma's, es una cadena americana de restaurantes, que durante más de 30 años ha sido famoso por sus costillas (aunque los restaurantes ubicados en países con cultura musulmana no ofrecen este plato), y es considerado el pionero de las costillas Baby back. desde que Tony Roma's en 1972, abrió su primer restaurante en Miami, Florida, a la fecha, existen alrededor de 260 ubicaciones en 27 países alrededor del mundo, increíble, ¿no?

La primera vez que fui a un Tony Roma's me llevaron mis hermanos, recuerdo que por aquel entonces, yo no solía comer mucho fuera de casa, y cuando nos trajeron de postre esa sartén caliente con la galleta, el helado y el chocolate me quedé boquiabierta, y cuando la probé, mmmm.... ¡¡que delicia!!


No hace mucho que he descubierto la receta, y dado el alto grado de aceptación que ha tenido por parte de amigos, familiares,etc. no podía dejar de compartirla con vosotros.

Además, la entrada de hoy se la dedico a mi amiga PATRI, que se declara fan incondicional de este postre, de hecho fue por ella por quien me animé a hacerlo. ¡Gracias Patri por hacerme coger unos kilos de más!(jajaja, es bromita ya lo sabes)

SKILLET COOKIE SUNDAE (COOKIE DEL TONY ROMA'S)

INGREDIENTES:

150 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 Huevos, orgánicos a ser posible
1 cucharada de vainilla líquida
340 gr. de harina
una cucharadita de bicarbonato

Un brik de chocolate a la taza Ram o hacendado
Helado de vainilla o chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Comenzamos haciendo la masa de la cookie.

Precalentar el horno a 180ºC.

Ponemos los dos tipos de azúcar y la mantequilla en un cuenco de repostería y lo mezclamos hasta que este cremoso. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se integren perfectamente.
Incorporamos la harina, la vainilla, y el bicarbonato. Lo batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogenea.

Con las manos vamos cogiendo trozos de masa y formando bolas del tamaño de una trufa y aplastándolas(depende también de como de grande queráis que salgan, pero hay que tener en cuenta que se esparcen bastante cuando se hornean), y las vamos poniendo sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, dejando un espacio de unos 5 cm entre cada una, pues si no se pegarían.
Las horneamos durante unos 8-10 minutos, siempre vigilando de que no se nos hagan demasiado, la idea de estas cookies es que no queden duras, aunque parezcan muy blandas al sacarlas, a medida que se van enfriando se endurecen.


Las dejamos reposar unos minutos para que no se nos rompan* y las pasamos al recipiente donde las vamos a presentar, le ponemos una bola de helado encima(en el Tony Roma's le ponen helado de vainilla, pero yo utilicé helado de chocolate blanco y salieron buenísimas), y rápidamente lo regamos todo con chocolate caliente. Yo suelo utilizar el chocolate que viene preparado en un brik, para calentar y listo, porque es más suave, y a mi el chocolate muy fuerte no me gusta.

Con las cantidades que doy para la masa, salen unas 10-15 galletas gigantes, pero podemos también guardar la masa unos días en la nevera, o congelarlas, y así sólo tendremos que hornearlas el tiempo arriba indicado, y las podremos comer calentitas.

(*) Lo ideal de este postre es que la cookie, al igual que el chocolate, esté caliente cuando la presentemos, y el helado muy frio, para que podamos notar el choque caliente-frío, que es espectacular.

35 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Nina Designs + Parties dijo...

Que delicia!!

Silvia dijo...

Te creo,te creo...es que se vé de mueeerteee...ains lo que me gustan estos postres,con ese chorretón de chocolate,me has matado Carol.
Genial ;))

Besos

Adesalambrar dijo...

Pero chiquilla!!! Como no le has echado a esa delicia chocolate de Vezdemarbán? Seguro que gana un montón!!! ;)

veto dijo...

Nunca lo he probado, ni siquiera conociá esa cadena, pero ahora lo tendré que probar.

Vaya pinta.

Besos

The Breakfast Lover dijo...

Aquí no tenemos Tony Roma´s!!! pero el "Skillet cookie sundae! tiene una pinta tremenda y me parece una muy buena idea para hacer en casa!

Suny Senabre dijo...

¡¡Vaya postre ricoooooo!!! tiene que estar extraordinario, tres cosas que pos sí solas me gustan. Juntas serán una pasada.
Besitos,


Suny

Caro dijo...

Mmmm...Qué delicia Carol!! Creo que yo también me quedaría con la boca abierta con un postre así. Me gusta porque es simple, llamativo y original...Gracias!! En cualquier momento lo hago...Besos!!!

la cocina de frabisa dijo...

Pues sí que tiene pinta de estar riquísimo.

Es curioso es de esas recetas fáciles que parece que las hace cualquiera pero cuando las pruebas te quedas enganchado por lo deliciosas que están.

Me llevo la receta.

un besito

Gloria dijo...

Vaya pinta que tiene este postre, me encanta por su sencillez y por el sabor, que parece que hasta huelo el chocolate.
Un beso

Unknown dijo...

Hola carolitaa!estoy teniendo problemas para ver tu blog, no se si es mi ordenador o es tu pagina!en fin ,que la abro y se me cierra sola!menuda galleta, que buena pinta, a mi es que el contraste de frio y calor, me parece una maravilla!!super rico, me la voy a apuntar yo esta recetita, a ver que tal me sale a mi!besotes(ya te conteste)

Rakelilla dijo...

No conocía el postre ni el restaurante pero despues de ver tus fotos ya no me olvido: menuda pinta!! yo quiero una!!

Bicos

Carol dijo...

Cuidado chicas porque esta galleta es adictiva jeje..

Desde que la probé por primera vez, se ha convertido en el postre estrella de mi casa cuando vienen invitados!!

Gracias por vuestros comentarios!!

Un beso muy fuerte!

TROTAMUNDOS dijo...

Carol, yo lo he probado alli, y es toda una ricura, así que cojo tu receta yaaa, jajaj, se ve fantánstico y esa última foto es tentadora¡¡¡

Besotes

Juana dijo...

SI!, yo he probado esta galleta!!!
Fue mi marido que me llevó al "Toni¨S" a probarla y me quede con la boca abierta...de gusto!!!
Te copio la receta guapa!
Besitos!!!!

Liliana Fuchs dijo...

Yo apenas voy al Tony Roma's porque no me gusta nada la carne (así que mal asunto allí, jajaja) pero mi novio es ultra fan de sus costillas. Le he ido leyendo tu entrada y ha emitido sonidos que no puedo describir, pero vamos, que creo que ha babeado y todo xD

Así que me apunto la receta,a ver si le gusta :D (y para mi también, qué demonios) ;)

Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he probado este postre, ni sabía que existía, pero se ve muy bueno.
Besos.

Isa dijo...

Me muero por probarlo¡¡¡¡¡tiene que ser una delicia
besos

Laura y Paloma dijo...

No hemos estado nunca pero sí que hemos oído hablar de esta galleta (más conocida como "la galleta" por lo buena que dice todo el mundo que está).
Gracias a ti nos podemos hacer una idea de cómo es pero hasta que no la hagamos o vayamos no podremos ser del grupo de privilegiados que la habéis comido :-)
Un beso!

las recetas de mar dijo...

Carol vengo encantada a tu blog, pones unos postres deliciososssss!!
Esto debe de estar de muerte lentaaaaaaaaaaaa!!!!
Besitos.

foodtravelandwine dijo...

Que golosa!!!!.....esto es adictivo!!...pero se ve delicioso.....Abrazotes, Marcela

Ana dijo...

Que sorpresa se van a llevar estas navidades mi family con el postre....

Besos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

No lo he probado nunca pero gracias a tu receta probaré esta lujuria de sabores, te copio la receta y no tardaré en prepararla!!

Muakssssss y buen fin de semana!!!

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.
Me encanta la última foto y ver como cae ese delicioso chorrito de chocolate.

Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues mira, no lo conocia! todos los dias se aprende algo nuevo y viniendo de ti no es de extrañar que siempre estas a la ultima! :)
Un besito y buen finde!

dulceshoras dijo...

Esto de mirar blogs mientras se hace la cena no ha sido una buena idea, salivo sin pararrrrrrrr! no conocía este postre pero creo que también me declaro fan ipso facto! (tb me llamo patri : )

Carolina No Cocino dijo...

Que ricura cañiño, además me encanta la manera en que lo has explicado :D
Ahora me comería yo no una si no un par de ellas!!!!
Besos ^^

Elena dijo...

Qué pasada! esto es lo que se dice comer de restaurante, un lujo de receta, te felicito. Muchas gracias por compartir.

Unknown dijo...

Guawww!!!pero que delicia ,me quedo con la última foto,uhmmm...

saludos!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Wowwww! no conocía! pero fácil me acostumbro jaja..
Que idea tan original y que delicia!
besos
Gaby

jantonio dijo...

Qué rico, que bien que compartas esta delicia, no sabía nada de esta espectacular merienda/postre.
Un besote.

Ingrid dijo...

He ido alguna vez.... y no entiendo como se me ha pasado esta delicia!! que ricura, te ha quedado super apetecible con el helado y el choco....para morirse!
Muchos Besos

Anónimo dijo...

Bueno, mi merienda favorita de la adolescencia... hum... nos íbamos 3 amigas y nos tomábamos una sartencilla a medias. Tremendo. Es un pecado...

¡Qué rico Carol!

No me atrevo a decir que lo probaré, está a punto de salirme un michelín más por hablar :D

¡Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Anda, ni conocía esa cadena de restaurantes (es lo que tiene ser de ciudad pequeñita, jeje!) ni ese súper-postre-que-te-mueres-de-rico. Si me juras que es fácil que te salga la pedazo galleta, lo haré pronto!

Brétema dijo...

Aquí no hay Tony Roma´s, pero con lo delicioso que parece este postre en las fotos, me animaré seguro! Un abrazo

Mari Nuñez dijo...

Delicious!!! Me encanta los postres así. Se ve muuuy riiico!


Un saludo

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol