domingo, 5 de diciembre de 2010

Bruschettas alla Julie & Julia



Hace un rato que acabo de terminar de ver la película "Julie y Julia", esa que va de una blogger neoyorkina llamada Julie Powell, que crea un blog de cocina en el que se marca como reto realizar las 524 recetas del libro de Julia Child, "Mastering the art of french cooking", en tan sólo 365 días.

Con Meryl Streep y Amy Adams como protagonistas, surge esta comedia culinaria, basada en dos historias reales, cuya dirección corre a cargo de Nora Ephron.


                                                                                       (foto sacada de internet)


Me ha gustado bastante, y al igual que muchos de vosotros (estoy segura), me he sentido identificada con algunas situaciones que ocurren en la película, pero reconozco que para una persona que no aprecie tanto como yo el mundo de la cocina♥, quizá pueda parecer un poco aburrida en algunos momentos.

Como la empecé a ver ayer, y no he podido terminar de verla hasta esta noche, ya que se me hizo un poco tarde, he estado investigando por la red y he decidido darme un homenaje viendo la parte que me quedaba, así que me he preparado las bruschettas que prepara Julie, y que aparecen comiendo ella y su marido al principio de la película, si, esas bruschettas de tomate y albahaca que tan buenas parecen estar, y a mi desde luego si que me lo han parecido, son sencillas pero deliciosas, ¿o debería decir sencillamente deliciosas?


BRUSCHETTAS ALLA JULIE Y JULIA

INGREDIENTES: (para dos personas)

2 tomates
Albahaca fresca
Sal
Pimienta
4 rebanadas de pan
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo



PREPARACIÓN:

Lavamos los tomates y los cortamos en cubitos pequeños. Picamos la albahaca en trocitos muy finos y la mezclamos con el tomate. Lo salpimentamos y lo dejamos reposar mientras preparamos el pan.

Cortamos 4 rebanadas de pan, preferiblemente de una baguette o similar,  y las doramos en una sartén con las 4 cucharadas de aceite, debemos echar el pan en la sartén cuando el aceite esté muy caliente.

Una vez doradas las rebanadas de pan, les restregamos el diente de ajo por encima para impregnarlas con su sabor, les ponemos el tomate mezclado con la albahaca que teníamos reservado y ¡Vôila! ¡Listo para comer!

Sólo me queda deciros.... ¡Bon apetit!

22 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Arantxa dijo...

TenGo que ver esta película ya, me lo ha dicho tanta gente! Muy original ver la película y luego en su honor hacer una de lasrecetas! Saludos

Suny Senabre dijo...

Tienen que estar deliciosas.
En cuanto a la película tienes razón en lo que dices, pero Meryl se sale en el papel, como siempre.
Besitos,

Suny

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Carol a mi particularmente me pareció genial Meryl Streep como en casi todo lo que hace, la película pues bueno no estuvo mal pero .....en fin es cierto que en algunas cosas nos vemos reflejadas. Las bruschettas están muy ricas. Besos

Rakelilla dijo...

Me gustó mucho la película, sobre todo esas partes en las que te ves reflejada, jajaja. Que grande es Meryl Streep.
Esas bruschettas tienen que estar deliciosas pero las dejaré para cuando vuelva a tener tomates de la huerta, despues de disfrutar de esas delicias los comprados no me saben a nada :(

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas bruschettas están muy buenas. Hace unos meses MªJesús de http://recetasconencanto.blogspot.com/ propuso un reto con esta receta y las probé. Ahora me queda ver la peli.
Besos.

Caro dijo...

Carol...Ví la película y me gustó mucho, me pasó lo mismo que a vos...Me sentí complice de Julie cocinando para el blog y descubriendo nuevas recetas. Me encantó que hayas hecho esas bruschettas...Son impactantes en la peli y me imagino que deben estar deliciosas...Las voy a hacer también!!! Tu entrada está genial...Besos!!

las recetas de mar dijo...

Carol qué ricas y qué detalle por tú parte.
Tengo qué ver la peli, seguro que me va a encantar!!!!
Ya te contaré, guapetona.
Besitos.

newestedwards dijo...

I love that movie! It always gets me in the mood to go bake and then write about it. :-) Your Bruschetta looks amazing too!

Silvia dijo...

Estos bocadoes es que me encantan...y yo que aún no le visto la pelicula,me quedo con la receta ;))

Besos CArol

A´Punto dijo...

No conocia esta peli, pero ya la he encontrado y la veré esta noche, ya te diré¡ Gracias¡ Bicos

Carol dijo...

holita!!!!

Arantxi: Tienes que verla, esta genial!

Suny, la morena en la cocina y Rakelilla: Desde luego que Meryl Streep se sale en el papel, como siempre, es una de mis actrices favoritas, si es que siempre clava los papeles, verdad??

La cocinera de betulo: no sabía lo del reto, voy a echar un vistazo. Pues si, tienes que ver la peli porque está genial!

Caro: Muchas gracias guapa! Ya me contarás si te gustan las bruschettas....

Las recetas de Mar: si, tienes que ver la peli, a mi me gustó mucho, ya me contarás...

Newesterdwars: To me the same thing happened when I saw the movie just wanted to get me to cook all the time .... Welcome to the blog!

Silvia, Vero: Tanéis que ver la peli, que está genial!! Ya me contaréis...

Silvia dijo...

¡¡Qué buenísima pinta!! Soy capaz de hincarle al diente a la pantalla. Lástima que no pueda probarlo insitu, seguro que es toda una delicia.

Besos.

PD: yo también he visto la peli y me gustó mucho.

Unknown dijo...

como m e encanta esta peli, es una gozada, la vi hace poquito por segunda vez y me encanto!
las bruschetas geniales, pero me gustan mas con un pan rustiquillo, y mas gordito, aun asi muy ricas!(por donde estas??de viajecito?me debes un mail!!))besitos guapii

foodtravelandwine dijo...

Me encanto esta pelicula!!....como me vi reflejada en ella.....jijiji....me encanta esta receta.....es parte recurrente de nuestros picoteos y a ti te quedo divina!!.....Abrazotes, Marcela

Carol dijo...

Buenasss!
Irene: se que te debo un mail mi niña, no me he olvidado de ti! Estoy en Almeria, que es el cumple de mi chico y estamos por aqui de juergui.. A mi tambien me gustan mas con pan rustico, pero no tenia..

Silvia: Son sencillas, pero muy ricas, su pudiera te haria llegar una jejeje..

Marcela: me alegra que te gusten, yo es la primera vez que las hago asi y me han encantado..

Un besito y gracias a todas por comentar!

PD: perdonad por no poner tildes pero estoy con la blackberry y no se..

Adesalambrar dijo...

Que ganas tengo de ver esa peli! Todas hablais de ella... a ver si la consigo. A mi pareja le encanta la bruschetta. Yo la hago con la base de la pizza (de compra) ligeramente tostada en el horno y con el tomate, albahaca y aceite de oliva por encima. Bueniiisima!

Laube Leal dijo...

Yo me divertí muchísimo viendo la peli!. Me reí un montón y me pasó lo mismo que a ti, que me identifiqué con varias escenas... hay que ver!
Tus tostas son deliciosas. Mucho!
Un beoste

A´Punto dijo...

Caron ya vi la peli¡ Es fasntastica , me diverti mucho viendola, gracias por la sugestion¡ Bicos

Paco Becerro dijo...

A mi me gustó la peli, aunque vi un poco absurdo eso de obsesionarse cno hacer todas las recetas... en fin, eso ya cada uno.

Carol, que me ha encantado tu versión de las bruchetas.

Besos

Belén y Bego dijo...

Estas bruchetas parecen muy ricas y sencillitas de hacer, tengo que probarlas!
Tengo muchas ganas de ver la película pero no encuentro el momento ;)
Bsos

Anónimo dijo...

Nadie quiso ver esa película conmigo... ¡¡con las ganas que tenía yo de verla!! A ver si me compro el DVD y me desquito, aunque me avisaron que no era "de Óscar", jeje.

La bruscheta tiene una pinta estupenda, es un picoteo muy majo :)

¡Un besito guapa!

Bea la cocinillas dijo...

Yo vi la peli hace poco má de un mes y no sé cómo convencí a mi chico para que también la viera y...le encantó! pero creo que a mí me gustó más, por eso del blog, la cocina, los experimentos, las decepciones, las alegrías, las cenas a amigos, los nervios de si saldrá bien o no...la disfruté! Ah! y esas bruschetas habrá que probarlas también, que tienen una pinta...Besos!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol