jueves, 21 de octubre de 2010

Tarta de chocolate de toda la vida (tarta de galletas)


Hoy os traigo un clásico de la repostería española, un pastel de chocolate de toda la vida.
Estoy segura de que casi todos la habéis tomado o preparado en algún momento de vuestras vidas. A mi me recuerda a cuando era pequeña y la preparábamos en casa para merendar.


Es una tarta de esas que van pasando de generación en generación, y existen infinidad de variantes de esta receta.

Yo hoy os traigo mi versión, que es facilísima, no se necesitan ingredientes extraños o difíciles de encontrar y el sabor es espectacular, creo que podría pasarme un día entero sólo comiendo de esta tarta jajaja.
Además se prepara rápido, en media horita la tenemos lista, y no necesita horneado, sólo tenemos que meterla en la nevera y esperar (con ansia jaja) a que se enfríe y se solidifique.


TARTA DE CHOCOLATE DE TODA LA VIDA

INGREDIENTES:

4 claras de huevo
4 yemas
300 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 tableta de chocolate fondant (yo usé el de hacendado)
1 kilo de galletas tostadas, las cuadraditas de toda la vida
1 litro de leche entera
2 copitas de cogñac o brandy

Para decorar:

Coco rallado

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo, fundimos el chocolate para tenerlo listo y que se vaya enfriando, reservamos.

Con un batidor de barillas, ponemos las claras a punto de nieve y cuando estén listas vamos añadiendo el azúcar progresivamente, sin dejar de batir.

A continuación mezclamos las yemas con la mantequilla hasta obtener una textura cremosa. Incorporamos esta mezcla al chocolate fundido que teníamos reservado.
Ahora le añadimos la mezcla de las claras y lo metemos 15 minutos en la nevera para que se nos quede un poco más espesito.

Vamos a comenzar a montar la tarta, para ello necesitamos una bandeja, y un bol en el que pondremos la leche con las dos copitas de cogñac(yo no gasté el litro de leche entero, sobró bastante). En cuanto a las copitas de cogñac usé unas copitas pequeñas que tengo, pero eso va en gustos, depende de si queréis que sepa mucho a cogñac o no, a mi no me gusta que quede muy fuerte.
Vamos mojando las galletas en la leche y disponiéndolas en la bandeja, no hay que mojarlas mucho, lo suficiente para que se empapen un poco, con 4 o 5 segundos bastará, ya que sino se nos pueden romper.
Una vez pasados los 15 minutos, sacamos la mezcla del chocolate de la nevera y lo vamos extendiendo encima de la capa de galletas, y así sucesivamente, vamos poniendo una capa de galletas y una de chocolate, terminando con el chocolate.

En cuanto a las galletas os diré que tampoco usé el kilo entero de galletas, utilicé las galletas justas para el chocolate que sale, es decir, para poder cubrir todo el pastel y hacer las capas, pero eso lo iréis viendo a medida que vayáis haciendo el pastel.

Para decorar podemos ponerle un poco de coco rallado.

Y llegado este momento la dejamos enfriar durante una hora (como mínimo) aproximadamente y lista para comer!!
¿Fácil, no?

36 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Neus dijo...

Estas cosas tendrian que estar prohibido publicarlas, jajaja

Vaya felicita al cocinero!!
un beso

Gloria dijo...

Me ha encantado el acompañamiento con un vaso de colacao jeje.
Chocolate en vena.
Un beso

piligoto dijo...

Riquísima esta tarta. Saludos.

Carol dijo...

Buenas!!

Neus: Tendría que estar prohibido comerlo!!

Gloria: Tu lo has dicho, chocolate en vena!! jajaja

Piligoto: Gracias guapa!!

Muchas gracias por vuestros comentarios, que tengáis un buen día.

Besitos!

Funesmar dijo...

Qué apañao tu noviooooooo...dale la enhorabuena porque tiene una pintaza la tarta...ummmmmmmm!

Verónika dijo...

Tu novio vale mas que las pesetas!!
jjeje!! Que artista!!
Me encanta el chocolate, le pegaba un bocao ahora mismito...
Me quedo en tu cocina de seguidora, que llego ahora y te ivito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues vaya pinta tiene! enhorabuena a "tu gordo" :))), yo tb hagoi una de estas de toda la vida, pero tampoco es exactamente igual, asi q tendre q probarla!
Un besito

Carol dijo...

Lore: Yo le doy la enhorabuena de tu parte! Muchas gracias guapa!!

Vero: jejeje, pues si que vale más que las pesetas si! Voy a pasarme por tu blog!

Mary: Gracias cielo, ya se lo comunicaré yo al gordo jeje

Un besito!

Laube Leal dijo...

Yo creo que aunque nos empeñemos en hacer 1001 tartas riquísimas, la de galletas y chocolate sigue siendo la mejor, la que tenemos grabada en nuestra memoria de cuando éramos niñas y mamá nos la preparaba.
Carol, dile a Fran que me parece deliciosa.... ñam ñam
Un besote

Rakelilla dijo...

Felicitaciones al cocinero tiene una pinta bueniisima. Me encanta la tarta de galletas y lo mejor es que cada uno la hace a su manera y todas están de vicio.

Bicos

Sonia dijo...

Yo hago una perecida (sin emborrachar) y tambien me pasaria todo el dia comiendola...

Felicidades al cocinero!

Un abrazo,

Caro dijo...

Qué lindo postre!! Felicitaciones al cocinero, se ve delicioso!!!
Un besito!!!

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!.....una tarta parecida la hacia antes......la deje de hacer porque se habia convertido en un vicio.....todos los fines de semana queria hacerla para acompanar el cafe.....ahora tu la pones y "revuelves" mi memoria......la quiero hacer de nuevo ya!!....dile a Fran que lo felicito por esta tarta .....es exquisita......Abrazotes, Marcela

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!.....una tarta parecida la hacia antes......la deje de hacer porque se habia convertido en un vicio.....todos los fines de semana queria hacerla para acompanar el cafe.....ahora tu la pones y "revuelves" mi memoria......la quiero hacer de nuevo ya!!....dile a Fran que lo felicito por esta tarta .....es exquisita......Abrazotes, Marcela

irene navas dijo...

toma, la tipica tarta de todos los cumples(hasta que nos encontramos con las super tartas de altura verdad????)que rica, yo le echaria una capa de chocolate blanco tambien!un besito

Isa dijo...

Que rico ¡¡¡¡¡me encantaria meterle un buen bocado¡¡¡¡¡¡¡¡

Silvia dijo...

AyAYay CArol que tremendadísima,aparted elo rica es que es una tarta entrañable compañera,me la quedo ;))

Un besote

Ingrid dijo...

Ha quedado estupenda!! tiene una pintaza de escándalo!! felicidades a los 2 por esta aportacion tan rica!! besitos

Nina Designs + Parties dijo...

Que buena pinta por dios!!!!! Yo quiero!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a Fran, menuda tarta ha preparado, puro chocolate.
Y esa calabacita dando vueltas por el blog?
Besos.

Unknown dijo...

que buen postre!!!! se lo voy a hacer a mis hijos para el finde, así toman la merienda con esta deliciosa torta ya que estoy te dejo la receta de mi plato principal:http://bit.ly/cNYvB1 besossss

Juana dijo...

Pues me ha traido unos recuerdos de infancia que no te cuento!!, felicita a tu "gordo" de mi parte!!!
besitos!

Lydia dijo...

Me gustan mucho las tartas con galletas, que solo hay que montarlas y ya está. Me ha hecho gracia lo de que te pasarías el día entero comiendo esta tarta, porque yo también se lo digo a mi novio cuando me hace crepes, que le salen buenísimas jejejeje. Muacks

Laura y Paloma dijo...

¡Qué rica! Y eso de que además te la haya cocinado es todo un lujo. La verdad es que la espera si que debe ser totalmente eterna, jaja.
Un beso!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pensé que era una tarta del Gordon Ramsay jeje..
Que bien que tu novio cocina :), se ve muy rico!
besos
Gaby

Liliana Fuchs dijo...

Pues felicidades al chef, porque menuda pintaza!! Nunca había visto una "tarta de galletas" tan rica, debe ser totalmente adictiva!

Un abrazo

Silvia dijo...

Pues dale la enhorabuena a tu novio porque esta tarta promete. Es verla y quererla. Toda una tentación.

Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

Besos.

Cris dijo...

Qué rica torta, felicitaciones a los dos, la cocina es también una linda manera de compartir y lo han hecho de maravillas!
Buen fin de semana, cariños

Mar Varela dijo...

Estas tartas son una delicia pero valen aún más si las hace tu novio, vamos no todos hacen sus cositas en la cocina... gracias por visitar mi blog nos iremos viendo...
Un beso

The Breakfast Lover dijo...

Buah!! que pintaza!! menos mal que mi novio no me hace estas cosas porque si no sería a mi a quien apodarian "la gorda"!!!

La bayas goji ya se suelen encontrar en los supermercados donde están las nueces, las pasas...
No hace mucho que se han puesto de moda, son originarias del tibet y deben su fama a que tienen muchas propiedades buenísimas para el organismo!
http://www.bayasgoji.es/

Carol dijo...

Aunque mi chico no diga nada, se ha quedado impresionado con vuestros comentarios, dice que no pensaba que fueseis tantos los que ibais a comentar.

Veo que a muchos os trae recuerdos de la infancia, eso es lo que me sugiere a mi también esta tarta!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

woooow!

menuda tarta! qué pintaza!

tiene que estar deliciosa, sin duda :)

me ha gustado mucho, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Mmmm un blog de recetas, me encantan, gracias por pasarte y comentar y así darme la oportunidad de descubrirte.
Esta tarta yo creo que es la única que me encanta, no soy muy tartera, me trae unos recuerdos de infancia increibles, ya que la madre de mi mejor amiga siempre la hacia en su cumpleaños y la quedaba espectacular, pero la vez que yo me animé mojé demasiado las galletas y quedo un poco ...liquida.
Un besito¡¡

Noelia dijo...

esta tarta tiene una pinta deliciosa!

Noelia dijo...

esta tarta tiene una pinta deliciosa!

anicaensucocina dijo...

No habia visto nunca esta tarta, me encanta! y me parece super original, la probare! Ya te contare como me queda....Besicos



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol