lunes, 25 de octubre de 2010

Chocolate almond biscotti


Whole kitchen
en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.

Había visto en muchos libros y algunos blog, recetas de biscotti, pero nunca me habían llamado la atención en su versión dulce, me parecía una receta simple, sin más, pero tengo que decir que me ha sorprendido gratamente su sabor, pues están riquísimos y si le ponemos algún fruto seco, como almendras, pistacho o nueces están deliciosos.

Yo he escogido la receta del libro "cookies" de Martha Stewart, de ahí que el título de la entrada sea en inglés, y es que este libro es un tesoro y tiene una recetas geniales, no se porque lo tenía un poco en el olvido... De hecho después de hacer los biscotti, me he puesto a marcar recetas del libro como una loca jeje, es que tienen una pinta que dan ganas de hacerlas todas!!

Bueno y ahora, antes de poner la receta os ofrezco un poco de historia de los biscotti, por cortesía de Wholekitchen:

Los biscotti son de los dulces más apreciados de la Toscana Italiana. Habitualmente se acompañan con un vino dulce, el Vin Santo típico de la región, así el biscotti se moja en este vino antes de llevarlo a la boca.

La palabra biscotti, tiene su origen en el latín biscoctus, que significa "cocinado dos veces", describiendo alimentos que se horneaban doblemente, así, se conseguía que se quedarán muy secos y se pudieran almacenar durante largos periodos de tiempo.

La primera documentación que encontramos de los biscotti, se encuentra en la ciudad de Prato en Italia, por ellos que en muchos lugares se conozcan como Biscotti de Prato, aunque precisamente en Italia, los encontraremos como cantucci o cantuccini.

Esta receta la recuperó más tarde el pastelero Antonio Mattei, que lo presentó en la Exposición Universal de París de 1867 donde obtuvo una mención especial.

Originalmente, era una masa de harina, azúcar, huevo y almendra; sin ningún tipo de grasa ni leche.

Existen muchas variedades de estos biscottis a lo largo de todo el continente europeo, sin salir de España nos encontramos con los carquinyolis de Cataluña o los rosignoles valencianos.


Como véis, hay muchas modalidades de biscotti, aquí os presento la mía, a ver que os parece:



CHOCOLATE ALMOND BISCOTTI ("Cookies" Martha Stewart)

INGREDIENTES:

240 gr. de harina
70 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
90 gr. de mantequilla
190 gr. de azúcar
2 huevos grandes
130 gr. de almendras (la receta original llevaba pistachos pero yo no tenía)
100 gr. de pepitas de chocolate (yo no le puse)

PREPARACIÓN:

Precalentar en horno a 175ºC y poner sobre la bandeja un papel de hornear.

En un bol mezclamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal.
Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Añadimos los huevos y batimos a baja velocidad hasta que se hayan integrado por completo. Añadimos la mezcla seca a la mezcla húmeda, lo mezclamos bien y agregamos las almendras troceadas.

Trasladamos la masa a la bandeja del horno, disponiéndola de forma rectangular.
La introducimos en el horno durante 25 minutos.
Transcurridos estos 25 minutos sacamos la masa del horno, bajamos la temperatura del horno a 150ºC y la dejamos enfriar durante 5 minutos.

Con un cuchillo de sierra cortamos rebanadas de unos 2 centímetros de grosor y las volvemos a disponer sobre la bandeja que introduciremos nuevamente en el horno durante 5-8 minutos.

Pasado este tiempo trasferimos los biscotti a una rejilla para que se enfrien completamente.

Se pueden almacenar en un recipiente hermético, durante una semana.

34 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Carmen dijo...

Estoy haciendo la ronda y veo que han triunfado los biscotti, realmente quedan muy buenos. Te han quedado fantásticos, felicidades.
Besitos

Nina Designs + Parties dijo...

que buena pinta!!

Ingrid dijo...

Estupendos, simple y deliciosos!! un resultado sorprendentemente maravilloso!!! Te han quedado de fábula!!
Besis

Silvia dijo...

MArchando otra de Biscotis para mí....ay,ay ay Carol,que mañanita me estaís dando,con lo que me gustan.Te han quedado divinos!!!
Ya no tengo excusas para no hacerlos,los comimos en Roma,a mi familia les gustó y siempre me dicen que no se pueden creer que no encuentre la receta jejeje....ya las tengo a pares ;))

UN besote

Luisa Morón dijo...

Se ve muy ricos. YA tenemos otra versión. Bss.

DULCE dijo...

hola carol, se ven deliciosos cuenta con una seguidora mas.paste por mi blog solo es de repostería espero que te guste

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encanta como te han quedado!! si es que ya me imagino su sabor, tan crujientitos ummmm...un beso

Juana dijo...

Carol bonita, es verdad, yo pensaba como tu. No me decian nada estas galletas y la verdad es que he quedado tán impresionada que ya estoy dandole vueltas a la cabeza sobre como haré las proximas!!!
Tu libro es una maravilla,yo tambien lo tengo y es un no parar!!!
Mil besitos y gracias por tu visita!!!

Maricruz dijo...

Carol, te han quedado preciosos y me imagino que de sabor no se diga. En casa de mi suegra nunca faltan. :)
Un abrazo

Carol dijo...

buenos días!

Ya estamos otra vez de Lunes:

Carmen: A ti también te han quedado muy ricos!

Nina: No tanto como tu mesa de halloween pero muchas gracias!

Ingrid: Muchas gracias, los tuyos también han salido muy ricos y las foto preciosa!

Silvia: Pues si, ahora ya tienes donde elegir, estos salieron riquísimos, más de lo que yo esperaba, así que anímate!!!

Fuat Gencal: No entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero grqacias por tu comentario!

Luisa: A ti si que te han quedado ricos, con unas fotos muy sugerentes y bonitas!

Dulce: Ahora mismo voy a ver tu blog!!

Mª José: Gracias guapa!

Juana: Verdad que es genial el libro? A mi me vuelve loca!! Y los biscotti me han encantado!! Tu lo has dicho, hayq ue repetir...

Blo: Viniendo de ti, que vives en Italia, es un auténtico cumplido que me digas que han quedado preciosos, imagino que allí no tendréis problema para encontrarlos..

Un beso a todos y muchas gracias por vuestros comentarios!!

foodtravelandwine dijo...

Yo con un cafe y un pastelillo y todos ustedes con maravillas de biscottis!!.....hoy amanecio nevando,......como me vendria bien un biscotti de almendra y chocolate!!....energia pura!!....Abrazotes, Marcela

Hilmar dijo...

Ya me antojaron con los biscottis :)
Estos con chocolate y almendras deben estar deliciosos... los de chocolate son mis favoritos!
un beso grande,

Lydia dijo...

Estoy esperando a que me llegue ese libro de Martha, que ganas tengo! Los biscottis te quedaron fabulosos, bsss.

Sara dijo...

Tiene una pinta buenísima, me gusta.
Un besote y suerte.

Anónimo dijo...

Al final los hiciste de chcolate, si esque eres una golosa!!!me han gustado mucho, tienes que pasarme alguna receta de este libro!un besitoo

IRENE NAVAS dijo...

cAROL, EL ANONImo ES MIO, NO SE A DONDE LE HE DADO, ME HAN DEJADO UN PORTATIL.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Será cuestión de animarme y probar a hacerlos porque te han quedado fabulosos, me llevo un par para la merienda.
Besos.

Unknown dijo...

Jo qué pinta. Ya te contaré como me queda porque seguro que con esta receta también pruebo.

Besitos

http://ochopeces.blogspot.com/

Carol dijo...

Buenasss!!

Marcela: Animate a hacerlos porque están riquísimos, a mi me han encantado!

Hilamr: Pues ya sabes! a Hacer Biscotti jejeje.

Lydia: Pues te va a encantar el libro, es genial y con las recetas super ordenaditas y unas fotos preciosas.

Sara: Gracias guapa!

Irene: No me puedo resistir ante el chocolate jejeje, pero vamos que los tuyos con el chocolate blanco, ufff!

La cocinera de betulo: Pues ya sabes, anímate porque de verdad que merece la pena!

Ochopeces: Ya me contarás si te gustan, yo ya estoy pensando en repetir porque han salido tan buenos...

Un beso a todos y gracias por comentar!

Caro dijo...

Por favor...No pueden ser más tentadores!! Me encanta como los hiciste, no cambiaría nada de esta estupenda receta. Un beso!!!

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke pinta más rica, me pido un par de ellos para desayunar mañana...ke maravilla de desayuno!!! Se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo!

Besossss

Rakelilla dijo...

Que ricos te han quedado, crujientitos y con ese sabor a chocolate ummm... se me hace la boca agua.

Bicos

Laura y Paloma dijo...

Nosotras también marcamos las recetas que queremos hacer cuando tenemos un libro nuevo. En alguno hay demasiadas marcadas, jaja.

Te ha salido con una pinta muy rica el biscoti, y con esos ingredientes seguro que no falla.
Un beso!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mmm con la almendra está de lujo! que ganas de llevarme unos para acompañar un vaso de leche
besos
Gaby

Itzi dijo...

Hmm, Carol, se ven estupenditos.
ÑAMI.

Oceanetes.

Pedro dijo...

¡Penita me da, estoy a dieta y "eso" tiene una pinta...!
Encuantito pierda 15 kilos más te copio la receta y me doy un homenaje.
Recibe un ¡MUAC! desde Mallorca.

Gloria dijo...

Suerte en el concurso, se ven riquisimos y las fotos son preciosas.
Un beso

jantonio dijo...

Hasta ahora, lo biscottis, aunque ricos no me habían parecido nada del otro mundo, pero viendo como te han quedado va a ver que intentarlo.
Riquísimos.
Un abrazo.

Trini Altea dijo...

Qué buena pinta tiene con esas almendras te ha quedado riquísimo. Un saludo

Anónimo dijo...

Le tengo ganas a los biscotti, pero por alguna razón no me termino de lanzar... Yo también vi esa receta en "el libro" jejejeje, veo que estamos las dos igual con Martha ;)

¡Te han quedado muy vistosos! Me tomaba yo uno ahora...

¡Un beso!

Laube Leal dijo...

Una pinta deliciosa, Carol!
Un besote

Belén y Bego dijo...

Te han quedado estupendos!! yo tengo que reconocer que esta receta me ha sorprendido gratamente, cuando los estaba haciendo, no esperaba que el resultado fuera tan bueno. Me llevo uno para probar que a mí ya se me han acabado ;))
Bsoos

The Breakfast Lover dijo...

Pues la verdad es que estoy pez con los biscotti! nunca los había visto, o eso creo. Me lo apunto que una con tanto desayuno necesita muchas ideas!

Carol dijo...

Gracias a todos por comentar, una se va dos días y ya es imposible seguir el ritmo de tantos comentarios, sois unos encantos!!

Besitos

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol