miércoles, 20 de octubre de 2010

HOLANDA III: COMPRITAS

Ya os había comentado que publicaría mis adquisiciones en Holanda y aquí las traigo, con un poquito de retraso, pero aquí están.

En la foto de cabecera os muestro los productos dulces.

A la izquierda del todo, tenemos unas cajitas con virutas de chocolate, la más grande es de chocolate blanco y las otras no estoy muy segura jeje, mi pensamiento es usarlas para decorar tartas o cupcakes, aunque es curioso, pues en Holanda lo usan para echarlo en las tostadas previamente untadas con mantequilla.

A continuación un botecito con sprinkles en tonos rosas, la verdad es que es genial porque allí, en los supermercados tienen una sección de cosas de repostería bastante completa, con un montón de cositas para decorar pasteles, cosa que aquí en España es dificil de encontrar o menos común, al menos en un super.

Después os muestro dos sobrecitos, el de color rosa es un glaseado para cupcakes, que ya viene preparado, y el de color azul es un estabilizante de nata.

Lo de la derecha del todo es un preparado para poffertjes, esos dulcecitos de los que ya os había hablado en el post anterior, y que estoy deseando volver a comer!!

Estas botellitas que veis aquí arriba, seguro que muchos ya lo conocéis, es como una especie de crema de leche, parecido a la nata, que se pone en el café. Se echa un chorrito pequeño (porque engorda bastante) y está riquísimo.

También me traje una selección de especias, que me parecieron interesantes.

Una salsa picante llamada Sambal, que es un condimento empleado en Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka, y que está elaborado con una variedad de pimientos comunes, así como chiles; Agnetha y su familia la ponen en la pasta, pica bastante pero le da un sabor muy bueno a la comida y a mi me encanta el picante...Un molinillo de pimienta con cítricos, chili en polvo y un molinillo de chili, y unos preparados de hierbas para patatas, ensaladas y pizza.


No podían faltar los quesos!! El que veis arriba del todo es el "Old Amsterdam", que se comercializa en España, de hecho lo venden en Mercadona, pero estando allí no podía dejar de traerme uno.

El de la barqueta es el famoso "pineapple cheese", es un queso de untar con trozos de piña que probamos en casa de Chantal, la hermana de Agnetha y nos encantó; y el redondito lo compré en Volendam y lleva Sambal, osea que es picante, aunque no se cuanto picará, ya os contaré cuando lo pruebe.


Y por último estos son unos tulipanes de madera que me traje para poner de adorno en el salón, ¿A que son monos?


Se acerca Halloween, así que aquí os dejo esta terrorífica calabaza paseandose por mi blog...

26 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Sonia dijo...

Carol, te has traido decoracion para cuando nacen los niños!!! esa caja a la izquierda de bolitas rosas se pone encima de esas tostadas (la foto de la caja) con mantequillla....cuando has parido, viene la gente a verte y les ofreces eso...rosa para las niñas y azul para los niños!

aunque hay gente q lo come sin celebracion ninguna, de la misma manera...

Ojo con el pote de sambal, se pone la punta de un cuchillo, a menos q quieras morirte...

De las cosas dulces, lo q está enmedio de la foto, con cuatro decoraciones diferentes para pasteles o muffins....ya lo puedes tirar, está realmente asqueroso...;-)

Un beso,

María Ramos dijo...

Jo cuántas cosas y que mezcla de sabores para esa cocina. Uffff que envídiiiiaaaaa me está entrando...de la verde mala mala jejejeje

piligoto dijo...

Has venido cargadita de cosas. Ya irás contando como están cuando las utilices. Saludos.

Funesmar dijo...

Que mogollón de cosas..... ya nos irás enseñando las cosas ricas que haces con ellas, eh?
Qué gracia lo que comenta Sonia L´exquisit, jaja, lo de la decoración para cuando hay un nacimiento....que curioso!
Un besote,guapa!

Carmen dijo...

Vaya maleta tan completita te has traído de regreso!!!
Respecto a lo de las nueces de macadamia, por aquí tenemos un almacén donde venden al mayor y a granel, tienen de todo, desde chuches, especias, tés, legumbres, harinas, frutos secos, etc. Supongo que donde vendan frutos secos deberías encontrar, si no es así, sin ningún problema, dímelo y te envío, de verdad.
Besitos

Ague dijo...

Carol,ya nos iras contando a medida que vayas utilizando los productos a ver que tal,te has traido la maleta llena,es un placer cuando viajas quieres probarlo todo,jjejeje¡¡¡
un beso wuapa.

Foodfit_photo dijo...

Que montón de cosas te has traído!! Estoy deseando ver las cositas que preparas con todo eso.
Un besiño.

Luisa Morón dijo...

Carol hija, te has traido medio Holanda. Pq. no te entraba mas en la maleta verdad? BSS.( yo hago lo mismo cdo. voy a un sitio nuevo)

Gloria dijo...

Que cantidad de cosas, es alucinante la variedad de productos distintos que hay en otros paises.
Un beso

Hilmar dijo...

Vaya que te trajiste una parte del supermercado jiji. Espero que lo disfrute todoooo!
un beso grande guapa,

Juana dijo...

Carol bonita, vaya cositas te has traido!!!, a mi tambien me encanta traer comiditas de los viajes, y luego mi marido refunfuña durante todo el viaje por que vamos cargados de olores, a veces extraños!.
Gracias por visitarme guapa y mil besitos!

Lydia dijo...

Cuantas cositas! Seguro que les sacas muy buen provecho. Me ha gustado el queso picante y la crema de leche para añadirle al café, lo apunto para próximos viajes jeje. Muacks

Caro dijo...

Me encantaron todas esas cositas dulces y los quesos sobre todo!!! Ya veremos las cosas ricas que vas a preparar, el glasé listo para usar me parece genial, por acá no se consiguen esas cosas tan lindas y prácticas. Buenísima tu calabaza, fue lo primero que me llamó la atención cuando entré a tu blog...Te mando un beso!!!!!

foodtravelandwine dijo...

Estoy a la espera de tus recetas con estas delicias!!.....es que me encantaron....siempre en los viajes, mi ultima parada es el supermercado....me compro todo lo raro que existe y despues llego a casa a ver que hago....me encantan los supermercados de otros paises!!......Abrazotes, Marcela

Carol dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya os iré contando que tal, cuando haga algun experimento con las cositas que he traido. Yo es que cuando viajo me meto en los super y me vuelvo loca comprando productos que aquí no hay jeje..

Un besito!

Anónimo dijo...

Hola Carol, si te gusta el Sambal cuando se te termine puedes encontrarlo sin dificultad en Madrid, en los hipermercados. No es exactamente la variedad que tú has traído de Holanda (bajak), pero es muy similar. Búscalo como "Sambal Oelek" en la zona de condimentos, hay de varias marcas y algunas simplemente ponen "puré de pimientos picantes".

Ya nos contarás qué tal los quesos, tienen una pinta estupenda.

No suelo comentar pero te leo siempre.

Besitos
Albachiara

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué cantidad de cosas ricas, aunque mis preferidos son los quesos.
No veo la foto de las salsas ni la calabaza terrorífica.
Besos.

Unknown dijo...

Madre mía! No te hicieron pagar exceso de equipaje? Bueno todo es muyyy apetecible pero los quesos, ay quién los pillara...
Por cierto la calabacita me está volviendo loca!! jajajaja
Besitos!

Carol dijo...

Albachiara: Muchas gracias!! No tenía ni idea de que aquí pudiera encontrar sambal, pero es genial, lo buscaré cuando se me acabe. Gracias por leerme y por haberte animado a comentar.
Un besito!

Carol dijo...

La cocinera de Betulo: Los quesos también son mis preferidos!!
Que pena que no veas la foto de las salsas, pero sibre todo la calabaza, mola un montón jeje. Prueba luego a ver si se ve...

Ochopeces: Pues...por suerte no me hicieron pagar exceso de equipaje, les debí dar pena, porque no vieron lo que llevaba dentro que sino pensarían, pobre enferma....jajaja

Un besito y gracias por vuestros comentarios!

Patricia dijo...

No vendrías en avión, porque igual no te dejaban pasar todo esto. Tengo que reconocerlo se me van los ojos con la foto de lo dulce y con los tulipanes de madera que son preciosos.
Muxus

Unknown dijo...

Hola Morenaaa!lei tu post almediodia, pero hasta ahora n ohe podido dejarte comentario!alaaa!tia para que te traes los de los poffje si no tienes sarten!jajaj, mandamelo a mi!!! mi madre tambien me trajo esas cajitas de sprinkles que se desayunan los holandeses pero en miniatura, de los desayunos del hotel(esque a mi es l oque ams me gusta, las minimermeladas y mantequillas y esas tonterias)! ylos glaseados?que chulos no????ay, y esos quesos, por dios, que envidiaa!esper oque hagas unos buenos macarrones al horno con ellos ehhh????un besito, me alegro de que te gustara el centrito de galletas!a la peque le encanto!

The Breakfast Lover dijo...

No sabes que envidia me das! me encantaría poder ir ahora mismo a hacer la compra a un supermercado holandes!

Laura y Paloma dijo...

Wow! Qué de cosas! Parecerías Papá Noel al entrar en tu casa, jeje.
Muy curioso eso de poner las virutas en la tostada. Lo del queso con trozos de piña nos ha dejado alucinadas.
Y los tulipanes son monísimos.
Las botellas suponemos que son de algo parecido a leche condensada ¿no?
Qué graciosa la calabaza :-)
Un beso!

Nina Designs + Parties dijo...

cuantas cosas riquísimas!!!!

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta hacer compras en el súper de otros páises! Qué chulas las tuyas, la crema de leche ¡¡tiene que hacer un café buenísimo!!

A mí me encanta el picante también, pero hace no mucho me hice la valiente con queso con chilies y picaba sí, sin ser desagradable, pero mucho más de lo que esperaba ;D ¿cómo fue el tuyo de sambal? (por cierto, he aprendido lo que es el sambal contigo, ¡muchas gracias!)

¡Me encantan los molinillos de especias! Tengo una colección en mi casa...

¡Un beso!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol