domingo, 18 de julio de 2010

Oreo & Yogurt baby cheesecake


En cuanto vi este postre, el cual me entró totalmente por los ojos, supe que tenía que hacerlo y también supe que me iba a encantar.
Lo vi un día, navegando por la blogosfera, en un blog americano de fotografía culinaria que sigo desde hace tiempo, y desde el primer momento me cautivó, por la pinta, por el nombre, y ya cuando lo probé, por su sabor......

Cuando lo estaba haciendo recordé que hacía al menos 5 años que no comía oreo, y es que, el padre de Ángela, mi mejor amiga de la infancia, trabajaba en "artiach", que es la empresa dueña de estas suculentas galletitas, y siempre nos daba cajas y cajas de chips ajoy, filipinos, oreo, gelatina royal, etc, etc, y claro un buen día me empaché y estuve bastante tiempo sin comer algunos de estos dulcecitos, en especial las oreo, y ahora que he vuelto a comerlas me han traído muchos recuerdos.... Que majete Ángel (así se llama su padre), que nos solucionaba todos los días la merienda!!


OREO AND YOGURT BABY CHEESECAKE

INGREDIENTES:

14 galletas Oreo
250 gr de queso crema Philadelphia
100 ml ( ½ taza) de yogur natural azucarado
70 g ( ½ taza) de azúcar glas
2 huevos
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
1 cucharada de harina de maíz (maicena)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 160º C y en un molde apto para muffins ponemos 12 capsulas para magdalenas. Poner una galleta en cada capsula. Romper las galletas restantes en cuartos y reservar.

En un tazón grande, combinamos el queso, el yogur, el azúcar, los huevos y la vainilla. Batir ligeramente, hasta que esté bien mezclado y con un color uniforme. Tamizar la harina de maíz y añadir a la mezcla anterior suavemente con el batidor.

Poner unas 3 cucharadas generosas de la mezcla de queso sobre cada una de las galletas que habíamos depositado en el molde para muffins y encima colocamos uno de los trozos de galleta que habíamos dejado reservados anteriormente. Empujar suavemente la pieza de la galleta en la masa hasta que esté a ras de la superficie de la masa.

Hornear durante 20 minutos, y luego apagar el horno. Abrir la puerta del horno ligeramente y dejar entreabierta. Dejar los pasteles de queso en el horno durante 30 minutos o hasta que se tambaleen un poco si los agitamos suavemente. Retirar del horno y dejar enfriar unos 20 minutos en una rejilla. Luego los metemos en el frigorífico durante 2 horas.

Retirar suavemente las cápsulas de papel y servir.
Están muy buenos así, pero se pueden acompañar de una cucharada de crema o de nata montada.

31 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Sonia dijo...

A mi las oreos no me gustan, pero un bocadito de esto q has preparado no me importaria...

Un abrazo,

Gloria dijo...

Que receta más bárbara!!! es que no tiene desperdicio, me encanta y me muero por hacerla.
Un beso

Unknown dijo...

Que pinta por dios¡¡¡¡¡ se ven riquisimos Carol¡¡
No merece la pena que te gastes 14 euros que es lo que cuestan por ser de su marca¡¡ hello kitty, con una bandeja de alumino cortas una tira y le das forma redonda, y le doblas un poco para darle la forma de las orejillas y lo tienes igual, primero pintalo en un papel y luego le das la forma¡¡¡

ALIMENTA dijo...

Hola!
Me pasa exactamente como a tí:

Ha sido ver este postre, el cual me ha entrado totalmente por los ojos, y ya se que tengo que hacerlo y también se que me va a encantar.

Se ve delicioso.
Besoss

Cuinera dijo...

Que delicia! te han quedado genial.

Un besito

Laura y Paloma dijo...

Vaya suerte haber podido comer tantas cosas de esa marca, qué cosas más ricas hacen.

A las oreo siempre se vuelve porque son únicas. La verdad es que el postre que has hecho tiene muy buena pinta y parece una muy buena mezcla.
Un beso!

Isa dijo...

Este pastelito tiene que resultar buenisimo¡¡¡¡¡
Me encantan sus ingredientes
Besos

Neus dijo...

A mis hijos, les encanta las oreo.
El viernes por la noche, tuve problemas con mi correo y no sé si te llego uno que te envie.
Bueno era para decirte que estuve perdida mucho rato en tu cocina...vi tus mousse de chocolates, tus galletas, tu disguto con gente amargada, tu crepe de espinacas... etc..etc y me gusto muchisimo
Felicidades por tu blog y tu cocina
UN SALUDO

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que pinta por dios! ya la he guardado en pendientes de hacer!!!!! tiene que estar delicioso, encima con la foto que le has hecho! jajajaja
Un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ayyyy por favooor! que delicia!! cuántas horas más de caminadora y bicicleta tengo que hacer con éstas delicias!! jaja..
besotes
Gaby

Itzi dijo...

Hmm, esta me la apunto, parece sencillo y todo. Jo.
Menuda pinta.

Te robo alguna para el desayuno ;)

Muak.

Carmen dijo...

Yo tampoco soy de oreos, pero con esa pinta no podría resistirme
Besitos

irene navas dijo...

Carol!!!!!!!!!!!!!!!,mandame un paquete de cheesecek , y yo te mando uno de muffins......menuda pinta, tengo que probar a hacerlaas!seguro que me encantan!un besote

Carol dijo...

Muchas gracias por comentar chicas!!!

Me estoy derritiendo con este calor que tenemos hoy en Madrid, es horrible!!!

Un besazo!!!

Hilmar dijo...

Un postre muy original, precioso y con una pinta de muerte lenta, me encanta! Me temo que si preparo esto, me lo comeré yo solita jiji.
un abrazo,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Yo de nuevo Carol :) mira, el mole lleva muchisimos ingredientes, y algunos tipos de chile que tal vez no consigas alli. Tal vez lo que amigo usó es algún mole envasado? ahh hay una receta mole en thermomix, (que si no tienes lo puedes hacer en un procesador) pero como te digo lleva algunas chiles que primero tendrías que ver si lo consigues alli.
Escribeme cuando gustes
besitos
Gaby

Patricia dijo...

No me extraña que te llamase a la atención nada más verlo, porque tiene una pinta exquisita. Me la anoto.
Muxus

Juan Pérez dijo...

Un bocado delicioso, tiene una pinta estupenda. No dudaria en probarlos, a cualquiera le entra por los ojos esta delicia.
Besitos!!

Funesmar dijo...

Carol, que riquiisisisimos,por dios.... Me encantan!

Silvia dijo...

Ves, a mi también me ha entrado por el ojillo y ahora no se me va de la cabeza... Toda una delicia.

Besos.

Gitanilla dijo...

Qué gozada haber disfrutado de estas galletas y otras. Yo me habría puesto como un tonel! jejej!
Este postrecito sin palabras!! No sé si probarlo, porque sé de antemano que será irresistible para mí... Te ha quedado impresionante!

besitos guapa

Carmen dijo...

Que ricos, yo también hace una eternidad q no como oreo, y la verdad es q me encantan. Te ha quedado muy chulo y bonito el pastel de queso.

Silvia dijo...

Me parece u postrel brutal de ricooooo,se queda en favoritos.Que rica!!!!

Un saludo

Silvia dijo...

Me parece u postrel brutal de ricooooo,se queda en favoritos.Que rica!!!!

Un saludo

Silvia dijo...

Me parece u postrel brutal de ricooooo,se queda en favoritos.Que rica!!!!

Un saludo

Carol dijo...

Silvia!! Muchas gracias!! Y bienvenida al blog!!!

Un besito!

GarEli dijo...

Wooooow Carol que delicia!!!!
Con tu permiso, tomo mi taza de cafe y tu deliciosa receta.
Gracias por compartir.
Bendiciones,
GarEli

Irene dijo...

¡¡Por favor qué maravilla!! Nada más ver la foto me ha entrado por los ojos... esta la tengo que preparar sí o sí. Esperaré a que se vayan un poco estos calores horribles (aprovecharé también para comprarme un molde de muffins.... que ya me vale) y los haré seguríiiiiiiiiiiiiiisimo.
Por cierto, gracias por seguir mi blog.

Un besote.

Carol dijo...

Gareli: Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog!!

Irene: Mcuchisimas gracias guapa!!
Claro que si!! Un molde de muffins es imprescindible jejeje

Un besito!

María José Andreu Granados dijo...

Carol en casa los oreos vuelan por eso no los compro, si no no duran ni un suspiro y no nos convienen solo de vez en cuando jajajaajaa.
te ha quedado un postre riquisimo y mnuy fino, lo probaremos, que tiene que ser una delciia.
besoss guapaaa

Arantxa dijo...

Y si probara a hacer esta receta pero en vez de un cheesecake individual que fuera en plan tarta? Que me recomiendas? Multiplicar por cuatro los ingredientes y poner una base de oreo machacada???

Es que tengo que preparar una tarta de cumpleaños para alguien que no le gustan las tartas tradicionales y sí las galletas y tartas de queso!!!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol