jueves, 15 de julio de 2010

Cintas con atún



Me gusta la pasta en todas sus modalidades, es muy versátil y siempre podemos recurrir a ella en cualquier situación.

 Esta manera de prepararla que os traigo hoy es un "inventillo" que se me ocurrió un día de estos en que tenia el tiempo justo, y es perfecta para el tupper de la oficina; además salió rico y repetimos mas veces....


Mas que una receta es una idea, pero que estoy segura de que os sacará de un apuro en más de una ocasión, porque.. ¿Quien no guarda una lata de atún en la despensa?


CINTAS CON ATÚN

INGREDIENTES(para 2 personas):

100 gr de pasta por persona
2 latas de atún claro en escabeche
tomate casero lidl
Queso emmental rallado

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta, según las indicaciones del paquete, la escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite y cuando este caliente, añadimos las cintas y les damos un par de vueltas. A continuación añadimos el atún y le vamos echando la salsa de tomate, con cuidado de no pasarnos y removiendo continuamente.

En este momento añadimos el queso y a fuego muy bajo vamos removiendo para que se deshaga pero con cuidado de que no se pegue.

Le damos un par de vueltas mas y ¡¡listo para comer!!

16 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Belén y Bego dijo...

A veces de las prisas y las improvisaciones salen las mejores recetas.
Estas cintas parecen muy ricas y facilitas a la hora de solucionar una comida rápida. Gracias por compartirla.
Bsos

María José Andreu Granados dijo...

Sencillamente buena, que más pedir.
besitoss guapaaaa

Unknown dijo...

pues tu vcomo yo, adoro la pasta, si esque en el fondo somos iguales loquilla!que buena pinta tiene, yo tambien la hago asi, pero te doy una recomendacion, hay un tomate de la marca hida que es delicioso, pruebalo con este, ya veras que deliciiaaa!!besitos!(tienes ya eso proximo???)

Maricruz dijo...

Hola Carol, la pasta con atùn asì como la presentas es un clàsico en mi casa las navidades, mi suegra la prepara asì, solo que con parmesano en lugar de emmental y es rìquisima como bien dices.

Max en cambio me hace una parecida (cualquier dìa del año) que lleva tambièn olivas verdes y alcaparras, de chuparse los dedos!

Un abrazo, tu foto me ha abierto el apetito y no son siquiera las 8am!

Carol dijo...

Buenos días chicas!!

Belen y Bego: No veáis lo rapidísimo que se hacen, en lo que mas se tarda es en cocer la pasta y la que yo use, tardaba 7 minutos…..

Mª José: Muchas gracias!!!

Irene: Te acabo de mandar un super correo así que ya sabes, a leerlo!! Jeje

Blo: Pero seguro que en Italia sabe mas rica la pasta!! Que ganas tengo de ir y traerme la maleta llena de productos italianos!!!!

Un besito y feliz finde!!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Carol Me encantan las pasta y hoy quiero hacer algunas masas de pastas colores Con atún puedo acompañar la pasta de huevos ,llevare tu receta
Besitos que disfrutes de un lindo fin de semana

Carilu dijo...

mmmmm la pasta me encanta que buena esta de todas maneras, y esta se ve muy buena. Un besote y buen fin de semana.

Gitanilla dijo...

Siempre me ha gustado más así la pasta que con carne... Qué le voy a hacer? Si es que me parece una delicia y sin tomate también!! qué ricura! Ahh yo también soy una fan auténtica de la pasta

besitos guapa!

Laura y Paloma dijo...

En casa hacemos muchas veces la pasta de esta forma aunque un poco diferente. Está riquísimo. Te aconsejamos que eches un poco de orégano también con el tomate y ya verás que le da un toque perfecto.
Un beso!

Hilmar dijo...

Un plato sencillo y delicioso! A mi me encanta la pasta, y en casa lo preparamos muy parecido.
un abracito,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Especial para los días que nos agarra las prisas, y no queremos dejar de comer rico..
un beso
Gaby

Annie dijo...

Un delicioso plato de pastas. Tienes recetas interesantes. Si puedes pasa a visitarme.
Saludos

Carol dijo...

Buenass!!

Angelica: Con huevo seguro que también te quedará estupenda, es una buena combiación!

Carilu: Muchas gracias, disfruta tu también de lo poco que queda de fin de semana...

Gitanilla. no se que tiene la pasta que la hace ser tan deliciosa, verdad?

Laura y Paloma: Yo a veces también le pongo oregano y es verdad, que también le da un toque muy bueno..

Hilmar: Seguro que en casa la comeis acompañada de uno de esos panes tan ricos que haces....

Gaby: Y que lo digas!!

Annie: Bienvenida al blog!! Ahora me paso a visitarte.


Un beso muy grande y gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Itzi dijo...

Mira tú que apañadita.

Menuda fotoooo.

Beso.

Azahar dijo...

hola carol, soy Azahar y aunque se que te has ido de vacaciones seguire tu blog cuando vuelvas, felices vacaciones y que las disfrutes y hare las cintas con atun que se ven muy buenas. besos y que lo pases bien.

Carol dijo...

Hoal azahar!!
Bienvenida al blog!!
Si en unas horas me voy para el aeropuerto, que ganas!!!!
Así que nos vemos a la vuelta!
Un besito y gracias por visitarme!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol