miércoles, 14 de abril de 2010

Chocolate chip muffins


Ayer lié una en la cocina haciendo muffins que para qué os quiero contar..jaja. Resulta que cuando me disponía a mezclar los ingredientes líquidos no me di cuenta de que tenía la batidora casi a la máxima potencia y cuando le dí al botón todo lo que había en el vaso de la batidora saltó por los aires, cayendo en su mayoría sobre el teclado de mi portatil (si, ese portatil rosita tan bonito que me regaló Fran) y sobre mis pantalones. Creía que me había cargado el portatil, pero no, por suerte, después de limpiarlo bien y secarlo con el secador, funcionaba, y además ahora es un portatil perfumado, ya que las teclas desprenden un dulce aroma a vainilla, que decidme, ¿que ordenador lo desprende? jaja.
El caso es que después del guarreo que monté, mereció la pena hacer los muffins, porque para mi gusto salieron ricos, aunque Fran dice que le gustan más los otros que publiqué, que llevan más chocolate. ¡Para gustos, los colores!

CHOCOLATE CHIP MUFFINS

INGREDIENTES:

2 tazas de harina
1/3 taza de azúcar blanquilla
1/3 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
2/3 taza de leche(yo le puse desnatada porque no tenía entera)
115 gr. de mantequilla
2 huevos medianos
1 cucharadita de aroma de vainilla
1/2 taza de nueces picadas
100 gr. de chips de chocolate
100 gr. de chips de chocolate blanco(como no tenía pique una tableta de chocolate blanco y queda muy rico)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC.

En un bol mezclamos los ingredientes secos,tamizados (el azúcar moreno no lo tamizaremos porque se quedaría pegado al tamiz).
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, y los mezclamos hasta que estén bien integrados, la mantequilla es mejor que esté derretida.
Incorporamos los ingredientes húmedos a los secos y le damos unas cuantas vueltas hasta que quede todo bien mezclado, pero no lo movemos en exceso.
Después añadimos las nueces picadas y por último los chips de chocolate.

Horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que estén doraditos. Introducir un palillo y si este sale limpio es que están listos.

¡Que los disfrutéis!

7 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Laura y Paloma dijo...

Hola! Ya te hemos estado cotilleando nosotras el blog también. Está muy chulo. Nos encanta hacer galletas decoradas también, tenemos unas cuantas hechas en el blog por si quieres coger alguna idea.

En cuanto a éstos muffins... tienen una pinta deliciosa. Y menuda suerte en que sobreviviera el portátil, porque a ver cómo le dices al técnico que se te ha estropeado por ataque de masa de muffin, jajaja.
Un beso!

Carol dijo...

Ya he visto vuestras galletas, tienen una pinta buenísima también!! Muy chulos los muñecos de nieve y los arbolitos!!

jajaja, que bueno, ataque de masa de muffin.. Me alegra que os gusten, probad con la receta, salen muy ricos!

Un beso!

María dijo...

¡¡Yo quiero uno de estos para desayunar!!

Precioso blog. Y qué ricas recetas. Por cierto, me encantó la fotito de tu libro de shusi!! ¡¡Qué originales formas!!

Un beso.

Carol dijo...

Hola María!
Muchas gracias y bienvenida al blog, llevate los muffin que quieras, ¿Te pongo un cafetito para acompañar? jeje.

Por cierto vaya diseños de webs más bonitos que haces...

Un besito!

geni dijo...

hola!! pase por casualidad gracias a wikipedia y me gustaron tus recetas, pero quede con una duda, con respecto a la medida de las tazas de harina, en gramos cuanto representa?? gracias!! XD

Carol dijo...

Hola Geni!
Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero llevo un tiempecillo liada, pues mira, te explico, las medidas estan hechas en tazas americanas, ahora mismo no te podria decir el equivalente en gramos de esta receta, tendria que calcularlo, pero si me das una direccion de correo electronico te puedo mandar una tabla de conversion de tazas a gramos.
Espero haberte ayudado!!

Un besito!

Carol dijo...

Hola Geni!
Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero llevo un tiempecillo liada, pues mira, te explico, las medidas estan hechas en tazas americanas, ahora mismo no te podria decir el equivalente en gramos de esta receta, tendria que calcularlo, pero si me das una direccion de correo electronico te puedo mandar una tabla de conversion de tazas a gramos.
Espero haberte ayudado!!

Un besito!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol