lunes, 17 de agosto de 2015

Nuestra visita a Gibraltar y una incursión a sus supermercados



Ya se que prometí escribir la semana pasada, pero el calor y la pereza vacacional sólo me han permitido estar todo el día en remojo...

El barbas y yo hemos estado unos días en Cadiz, concretamente en Chiclana, disfrutando del sol, el mar, y el buen pescaito, aunque también hemos hecho alguna escapadita para visitar pueblitos de alrededor.

Como al chico barbudo no le gusta especialmente la playa, el es más de secano, de montaña diría yo, también hemos hecho planes un poco más de caminar, y de visitar aquí y allá... y una de nuestras escapadas fue a Gibraltar, un lugar muy interesante y curioso, al que os animo a ir, si algún día tenéis la oportunidad.


Gibraltar, es una ciudad muy pequeña, tan sólo tiene 7 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que con un día es más que suficiente para poder conocerla en profundidad.

Nosotros fuimos por la mañana, a eso de las 10, y tuvimos que esperar una pequeña cola de coches para pasar la frontera que separa la Linea de La Concepción con el territorio británico.
Nada más superar este tramo, la entrada a la ciudad se hace por el aeropuerto, y a partir de aquí ya comienzas a sentirte un poco fuera de España. Buzones y cabinas rojas, letreros en inglés, y mucha, mucha gente caminando por las calles.


El aparcamiento gratuito dentro de la ciudad es complicado, aunque si accedes temprano es posible que puedas encontrar sitio en los alrededores de la muralla, pero si no, hay muchos aparcamientos de pago donde puedes dejar el coche y así no complicarte en absoluto. 
Nosotros decidimos aparcar en el Parking de Morrisons en la zona de Queensway, un supermercado inglés que a mi me encanta, para así poder hacer algunas compras frikis culinarias de las que a mi me gustan después.

Una vez aparcado el coche, estuvimos paseando por el casco antiguo de la ciudad, vimos la catedral y recorrimos Main Street, que es la calle principal de Gibraltar, donde se encuentran todos los comercios y tiendas de souvenirs.

Si vais a realizar compras se puede pagar tanto en Euros como en Libras, aunque la moneda oficial es la Libra Gibraltareña y puede que a veces no os proporcionen el cambio en euros, pero no hay que preocuparse, ya que hay oficinas de cambio por todos lados. En cualquier caso siempre puedes pagar con tarjeta, como hicimos nosotros.


Las calles estaban plagadas de monitos de peluche, que son el icono más representativo del lugar, ya que, si estáis interesados en coger el teleférico para subir al peñón, arriba os encontraréis con que está repleto de estos simpáticos amiguitos.
Yo no me lleve ninguno, la verdad es que no soy muy fan de comprar este tipo de souvenirs, pero si les saqué una foto como mi souvenir particular, porque ¿para que comprarlo si lo puedo tener en foto como recuerdo para siempre?


Y después de mucho pasear comimos por allí, hay cientos de sitios de fish & chips a los que puedes ir si nunca lo has probado, pero el barbas no es muy fan de este plato y yo ya los había comido varias veces antes en Londres, así que nos decantamos por darnos un homenaje japo, ya que nos encanta este tipo de comida y llevábamos varios días sin tomarla.

Después continuamos paseando un poco, apreciando todo lo british del lugar, la policía con su indumentaria inglesa,  las preciosas ventanas con sus contraventanas... y lo que si nos chocó un poco, es que al contrario que en el resto de Reino Unido, aquí se conduce por la derecha, como en España, bueno, eso y que lo mismo te encuentras a uno que te suelta un "quillo hace una peshá de caló", como de repente te suelta una frase en el más perfecto inglés.


Y por último, antes de irnos, hicimos una pequeña incursión en Morrisons, el super british que os comentaba al principio, porque una de las cosas más interesantes de ir a un lugar extranjero es colarte en sus supermercados y conocer sus productos.

Esta es la parte en la que yo disfruto como una enana, tuve que contenerme muchísimo porque me habría comprado todo lo que había en aquellas estanterías.


La sección de especias es impresionante, debido a la influencia india en el Reino Unido, tienen muchísimas mezclas de especias, como garam massala, distintos tipos de currys, pastas picantes e incluso arroces de diferentes tipos que aquí son mucho más difíciles de encontrar.



Tienen harinas de marca Allinson, que para mi gusto son de las mejores para hacer pan y repostería, yo me llevé una integral y levadura de panadería, con lo que ya estoy tramando cositas para preparar en casa.


También me encantan las mermeladas de Triptree Essex, una pequeña localidad al sureste de Inglaterra donde la familia Wilkin las elabora desde 1885. La particularidad de estas mermeladas es que la fruta que utilizan para elaborarlas, vienen de su propia finca de más de 1000 hectáreas alrededor del pueblo. Fresas loganberry, nísperos, membrillos,  moras y ciruelas son cuidadas con esmero y recogidas en su momento óptimo de maduración. La mayoría de sus preparaciones no tienen aditivos y a las que se les añade algo es menos del 1% de pectina y ácido cítrico. 
Yo me hice con un surtido de tarritos pequeños de mermeladas de esta marca, que además son proveedores de la Casa Real Británica.


Tienen un montón de sabores de philadelphia que en España no se pueden encontrar, nosotros descubrimos el de cebollino y el sweet and chili, que es particularmente delicioso.


Y para terminar, en la sección de revistas no pude resistirme a comprar BBC Good Food, y Olive, que son dos revistas que me encantan y que leo asiduamente por internet, pero en papel me gustan todavía más.

En fin espero que os haya gustado estada entrada al más puro estilo inglés, en breve os iré poniendo recetitas con todos los productos que nos trajimos.

¡¡Feliz Lunes!!

3 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Bea la cocinillas dijo...

Qué ganas entran de viajar con tu post (y más teniendo en cuenta que hoy vuelvo al trabajo, buaaaa!) Me alegro de que hayáis disfrutado, lo mejor es recordarlo cuando toméis todas esas cosas ricas que te has traido, ñam! Feliz semana

asj dijo...

Ya veo que has disfrutado un montón, ahora a hacer buen u so de esas maravillas ehh jejeje

besos

Nenalinda dijo...

Hace seis años que estuvimos alli y como tu por las ganas me vendria cargada de un monton de cosas no se si a ti te pasa igual al ir de vacaciones pero el coche se hace pequeño a la hora de traer todo lo que te quieres comprar.
Me alegra hayas disfrutado de la visita el post es fantastico me ha encantado.
Bicos mil wapa.

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol