jueves, 3 de septiembre de 2015

Quesadillas hot & veggie



Al barbas y a mi nos chiflan las quesadillas, creo que yo soy la culpable de todo esto, porque me encanta la comida mexicana y el picante y se lo he contagiado al chico barbudo.

La que cocina siempre en casa soy yo, es verdad que el barbas hace otro tipo de tareas domésticas que yo personalmente odio, como poner lavadoras o planchar, pero lo de la cocina es cosa mía.

Por eso, muchas noches el me pide que prepare quesadillas, que además de ser fáciles están buenísimas, y esta es una de las modalidades que tomamos en casa.

QUESADILLAS HOT & VEGGIE

INGREDIENTES:

2 tortillas mexicanas de trigo integral
1 cebolla morada
1 Pimiento verde
Medio pimiento rojo o uno pequeño
1 chile verde picante
Champiñones
Orégano
Tomillo
Pimienta negra
Sal
Queso emmental rallado
Mozarella Fresca

Nata agria para acompañar

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada, junto con los pimientos en tiras y el chile en rodajitas (si no nos gusta demasiado picante, podemos retirar las semillas, que es lo que más pica, o podemos prescindir del chile si no queremos que pique nada).

Cuando los pimientos y la cebolla estén pochados (tiernos), añadimos los champiñones laminados y esperamos a que se cocinen.

Por último aderezamos con orégano, tomillo, sal y pimienta negra recién molida.

Colocamos las quesadillas abiertas sobre nuestra superficie de trabajo, y ponemos queso emmental rallado y trocitos de mozzarella en la mitad de la quesadilla.

Por encima colocamos nuestras verduritas y cerramos la quesadilla por la mitad, en forma de media luna.

Repetimos la misma operación con la otra tortilla de trigo.

Calentamos una sartén con un poquito de aceite de oliva (no demasiado, quitamos el exceso con una servilleta de papel) y tostamos las quesadillas a fuego medio por ambos lados hasta que estén doraditas.

Para acompañar quedan muy ricas con nata agria, que podéis encontrar en grandes supermercados como Carrefour o Alcampo y si no tenéis, también les va muy bien un poco de guacamole, siempre mejor caserito pero si no tenéis tiempo, el de mercadona está mmmm.... delicioso!!

Pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta sencilla receta y la preparéis en casa.

¡¡Feliz Jueves!!



comentario, ¿Dejas el tuyo?:

Liliana Fuchs dijo...

Yo me temo que me toca cocinar y también planchar, mi elfo parece que lo de la plancha se le resiste :P. Aunque lo de ocuparnos de la cocina lo hacemos con gusto, verdad? (Limpiarla ya no xD).
Las quesadillas también son muy habituales en mi casa, a mi chico es al que le encanta el picante y la cocina mexicana en general (a mí me gusta, pero el picante luego me sienta como un tiro, desgraciadamente). Muy rica tu receta!

Un abrazo

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol