sábado, 28 de marzo de 2015

Porridge de avena con miel y frutos rojos


Hoy quiero compartir con vosotros un desayuno que me encanta, se trata de lo que los ingleses denominan "Porridge", que no es otra cosa que copos de avena con leche caliente y una pizca de imaginación.

Yo lo suelo acompañar con miel (como en este caso) o jarabe de arce y frutos rojos, pero también le podéis poner sabores como vainilla, canela o frutos secos, que le van muy bien y son una gran fuente de energía en el desayuno.

La avena es un carbohidrato de fácil absorción, que reduce el colesterol y actúa como regulador de nuestro metabolismo, lo que la convierte en un alimento realmente sano y recomendado.

Ya que el tiempo en nuestra sociedad es bastante escaso, y no siempre tenemos tiempo de prepararnos el desayuno que queremos os animo a probar en estos días de vacaciones, ¡seguro que os encantará!

PORRIDGE DE AVENA, MIEL Y FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:
(Para 2 personas)

100 gr. de copos de avena
300 ml de leche desnatada
miel, al gusto
Arándanos, grosellas y fresas

PREPARACIÓN:

Comenzamos hirviendo la leche en un cazo al fuego con los copos de avena.

Una vez que haya dado un hervor, cocinamos a fuego lento durante unos 5 minutos, veras que la mezcla va espesando y cada vez se vuelve más cremosa. No dejes de remover para que no se pegue.

Coloca la mezcla en el bol donde vayas a servir, añade los frutos rojos y rocía con miel por encima.

¡Más fácil, sano y rico imposible!

Espero que disfrutéis de estos geniales días de vacaciones, yo aprovecharé para descansar, pero de vez en cuando me pasaré a contaros cositas por aquí.

¡¡Feliz Sábado!!

comentario, ¿Dejas el tuyo?:

Maite Sweet Treats dijo...

Que pasada Carol!!!!!!!!!!!! Y la foto es preciosa, me encanta!!!!! =)

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol