jueves, 29 de enero de 2015

Crema de invierno de hinojo y espinacas



Aunque la temporada real del hinojo es en el mes de Junio, ahora lo podemos encontrar casi siempre en los supermercados practicamente en todas las épocas de año.

Yo prefiero cocinar con alimentos de temporada, pero he de reconocer que no siempre se puede y que uno se acaba  cansando de cocinar siempre con los mismos ingredientes, así que como me encanta su particular sabor anisado, he decidido preparar esta rica crema para variar un poco en nuestro abanico de sabores. 

El hinojo es un bulbo, que como digo, tiene un peculiar sabor a anís, y del que sobre todo se utiliza su parte blanca, aunque la verde también es muy aromática y la podemos usar en muchas preparaciones.

Para esta receta solo he utilizado medio bulbo porque aporta mucho sabor, pero combinado con las espinacas y la patata queda un resultado delicioso.

Es una crema muy ligera, a la que la patata le aporta una textura muy suave.

Os animo a que la preparéis en estas frías noche de invierno, porque es muy reconfortante y os ayudará a mantener el cuerpo caliente.

Además el hinojo es muy calmante y digestivo, ¡ideal para una cena nada pesada!

CREMA DE INVIERNO DE HINOJO Y ESPINACAS

INGREDIENTES:
(Para 2-3 personas)

1 cebolla medianita
Medio bulbo de hinojo
1/2 cucharadita de cilantro molido
1/2 cucharadita de semillas de hinojo
1 patata pequeña
1 taza de espinacas
500 ml. de caldo de pollo
Sal, pimienta
1 cucharada de queso batido 0%MG

Unas hojas de espinaca para decorar

PREPARACIÓN:

Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y cuando este caliente sofreímos unos minutos la cebolla y el hinojo. Añadir una pizca de sal y pimienta recién molida.

Añadimos el comino molido y las semillas de hinojo y revolvemos con una cuchara.

Incorporamos la patata laminada y las espinacas, dejamos cocinar uno o dos minutos más y añadimos el caldo de pollo.

Dejamos cocinar todo durante 25-30 minutos o hasta que la patata esté tierna.

Triturar todo con la batidora y añadir una cucharada de queso batido 0%MG, yo uso el de la marca Pastoret porque es mi favorito, el sabor es mucho más rico que el de otras marcas (y nadie me paga para que diga esto :D).

Servir con unas hojas de espinaca fresca por encima y un chorrito de aceite si lo deseamos.

¡¡Espero que os haya gustado la receta y que paséis un buen fin de semana!!

5 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

olleta de la plana by CARMELA dijo...

tal y como dices, ideal para la noche, es lo que mas me gusta para las noches de invierno una sopa o una crema. Esta tiene que estar riquísima!besos

Liliana Fuchs dijo...

¡Me encaaaaaanta el hinojo! A veces le añado a mi crema de calabaza :)
Con espinacas combina muy bien, así que seguro que tiene que estar riquísima tu crema! Qué bien me vendría ahora mismo, que sigo pachucha y me sentaría de miedo. A ver si mañana puedo por fin salir de casa y compro los ingredientes :).

Un abrazo

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué cremita más rica y qué bien me vendría ahora que estoy pochita.Algo calentito y rico para recuperarme...mmm!!
Un besote y feliz finde =)

alp dijo...

Tuna crema estupenda... Me gusta tu foto de perfil.... Un beso desde Murcia....

Una superheroe con baja vision dijo...

Que buena pinta!!!
me quedo por aqui, echando un vistazo.
Un saludo desde Motivada con la cocina.
www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol