lunes, 26 de enero de 2015

Madeleins con frambuesas y crema de limón y... ¡¡Feliz año nuevo!!



¡¡Feliz año nuevo a todos!!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, ya tenía ganas de saludaros y de desearos todo lo mejor para este nuevo año.

Uno de mis propósitos para el 2015 es mantener más vivo mi pequeño espacio culinario, y escribir todo lo que pueda, porque a pesar de que me encanta, muchas veces no tengo todo el tiempo que me gustaría.

Es curioso, porque siempre estoy sumergida en algún proyecto relacionado con la gastronomía, cocinando o leyendo algunas lineas culinarias, pero a veces me resulta difícil sentarme un momento y contaros todas las cosas chulas sobre las que estoy trabajando y las muchas otras que rondan por mi cabeza, es por ello que quiero empezar a cambiar eso y dedicarme un poco más a mi y a vosotros.

2014, ha sido un año fabuloso, pero presiento que 2015 va a ser todavía mejor.

Estas navidades las he vivido a tope, y aunque no he hecho galletas de jengibre como todos los años, he cocinado muchas cosas nuevas y deliciosas y he achuchado a familia hasta quedarme sin fuerzas.

Aunque me juré y me perjuré a mi misma que en  las vacaciones de navidad iba a descansar y no iba a encender los fogones, creo que realmente no descanso bien fuera de ellos, así que, he tenido que hacerlo, no tengo remedio.

Además de todo eso, he comprado miles de regalos y he recibido otros tantos, y aunque ahora soy un poco más pobre en dinero, soy mucho más rica en ilusión, porque ver las caras de mi familia y del chico barbudo abriendo regalos no tiene desperdicio.

El barbas y yo hemos vito películas navideñas, hemos hecho muchos de nuestros super desayunos y hemos dormido hasta las tantas, tres cosas que nos han sabido a gloria y que hacía tiempo que necesitábamos los dos.



Hoy he empezado a leer un libro nuevo, porque otro de mis propósitos es leerme un libro al mes, y como no podía ser de otra manera, hoy os traigo una nueva receta, para alimentar el propósito número 1 y el más importante.

Se trata de unas madeleins, que no es otra cosa que la versión Francesa de nuestras magdalenas, pero ellos como son tan finos las hornean en unos preciosos moldes con forma de conchita que a mi me encantan.

¡¡Esta es mi versión de madeleins que espero que os guste tanto como a mi!!

MADELEINS CON FRAMBUESAS Y CREMA DE LIMÓN

INGREDIENTES:

Para las madeleins:

3 huevos
130 gr. de azúcar
200 gr. de harina
10 gr. de levadura química
La ralladura de un limón
20 gr. de miel
60 gr. de leche
200 gr. de mantequilla fundida enfriada
un puñado de frambuesas
Azúcar glas, para espolvorear

Para la crema de limón:

2 huevos
una pizca de sal
40 gr de azúcar
la ralladura y el zumo de un limón
45 gr. de mantequilla pomada


PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Mezclamos la miel con la leche y la mantequilla fundida, y la añadimos a los huevos.

Incorporamos la ralladura de limón.

Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiéndolo a la mezcla anterior poco a poco, batiendo suavemente.

Tapamos y dejamos reposar en la nevera por unas horas o toda la noche.

Mientras tanto, prepararemos nuestra crema de limón, para ello, ponemos el zumo, la ralladura de limón, el azúcar y la mantequilla en un cazo al fuego y calentamos hasta que todo esté bien integrado.

Retiramos del fuego, batimos los huevos y los incorporamos batiendo rapidamente.

Volvemos a poner la mezcla en el fuego, y continuamos batiendo con un batidor de varillas hasta que la mezcla empiece a espesar. No debemos parar de batir o los huevos se cuajarán.

Poner la mezcla en un bol y tapar con film directamente en contacto con la crema.

Refrigerar durante unas horas o toda la noche.

Cuando queramos hornear nuestras madeleins, precalentamos el horno a 190ºC.



Engrasamos nuestro molde con mantequilla y harina y quitamos el exceso.

Ponemos una cucharada colmada de masa en cada hueco de nuestro molde e introducimos una frambuesa dentro.

Horneamos durante 5 minutos, y transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 160ºC y horneamos durante 5 minutos más.

Desmoldar y dejar reposar las madeleins sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

Ponemos la crema de limón que habíamos reservado en la nevera dentro de una manga pastelera con una boquilla lisa pequeña y rellenamos las madeleins introduciendo la boquilla un poco por la frambuesa.

Sencillamente deliciosas...¡¡Feliz semana!!

4 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Qué delicia de madeleins con frambuesas, una combinación espectacular. Un beso

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me alegro de que hayas dormido un montón y hayas disfrutado de las Navidades, por mi parte también lo he hecho.
Me pasa como a ti, que tengo muchas ganas de coger las riendas del blog porque me encanta, pero otros proyectos me quitan tiempo, relacionados también con la gastronomía, en mi caso la fotografía culinaria que me pierde, y chica, no paro de cursos e ideas para luego no poder plasmarla como quisiera, pero bueno....

Estas madeleines me parecen maravillosas, ricas, ricas... curiosamente he publicado un bizcocho parecido, con arándanos rojos y limón, jeje.
Tengo que comprarme ese molde para las madeleines, jeje.

Besos

Nenalinda dijo...

Espectaculaares no lo siguiente seguro estaban de muerte relentaaaaaa .
Bicos mil wapa y feliz año .

Unknown dijo...

Ñammmmm! Que buena pinta madre mia! Estoy iniciándome en el mundo del dulce y de la repostería y blogs como el tuyo me dan un montón de ideas :) Pásate por el mio si quieres! Un saludo! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol