lunes, 13 de octubre de 2014

Sandwiches de jamón de pavo y queso con relish de pepinillo dulce



A veces me muero por un poco de "cocina sin tonterías".

Un simple sandwich me puede sacar la mejor de las sonrisas después de llevar varios días comiendo "comida finolis".

Y es que a veces lo más sencillo es lo más rico.

El que veis en la foto es realmente sencillo, sus ingredientes principales son jamón de pavo y queso, pero es la salsa o relish lo que, en este caso, le hacer ser un sandwich especial.

A nosotros nos encanta prepararlo en casa, para una cena rápida o para cuando nos vamos de picnic, y es que siempre solemos tener un poco de relish preparado en la nevera, ¡por si las moscas!

Os dejo la receta.

SANDWICHES DE JAMÓN Y QUESO CON RELISH DE PEPINILLO DULCE

INGREDIENTES:
(Para 4 sandwiches)

4 rebanadas de pan de molde integral sin bordes
2 lonchas de queso de cabra
4 lonchas de jamón de pavo

125 ml. de mayonesa
2 cucharadas de french dressing
2 pepinillos encurtidos picados
1 cucharada de cebolla picada muy fina
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal

(*) El french dressing es una salsa a base de salsa perrins, pimentón y tomate, podemos conseguirla, por ejemplo,  en Taste of América,  pero si no la tenemos, la podemos sustituir por un chorrito de salsa perrins, una pizca de pimentón y un chorrito (pequeño) de tomate frito.

PREPARACIÓN:

Para la salsa, combinamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien. Dejamos reposar unas horas en la nevera o, si podemos, la dejamos hecha el día antes.

Montamos los sandwiches untando las 2 rebanadas con relish, ponemos 2 lonchas de pavo y una de queso, cerramos y cortamos por la mitad.

¡Así de fácil y así de rico!

Os espero el jueves con una receta muuy dulce ¡¡Que tengáis una feliz semana!!

7 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Sandoa dijo...

Me parece una opcion genial, y de sencillo no tiene nada, esa super salsa le da el toque especial.
Un besito

Los Chatos Chefs dijo...

ese relish de pepinillos debe de estar de muerte y al mismo tiempo le da rock and roll al sandwich.
Un abrazo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Voy a tener que probar esa salsa que se me hace la boca agua pensando en este sandwich sin complicación alguna.
Besos.

Sandra dijo...

Que bonito, es que la presentación dice mucho!
Saludos :)

Maite Sweet Treats dijo...

Que basicos, monisimos y las fotos preciosas Carol!!!!Me encanta todo!!!Muaaa

Nenalinda dijo...

Totalmente de acuerdo a veces lo mas sencillo es lo mas rico ,seguro estos sandwiches estan de rexupete no hay mas que ver lo divinisimooooooos que te han quedado.
Con tu permiso tomo nota nota para hacerlos encuento pueda que me has puesto los dientes largos ,solo me falta el french dressing a ver si aqui lo encuentro.
Bicos mil wapa.

Rakelilla dijo...

Me encanta, adoro los sandwiches y bocadillos, suelen ser habituales en mis cenas porque están deliciosos y tienen infinitas posibilidades. Ya me he apuntado la receta del relish para el próximo sandwich.

Bicos

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol