jueves, 9 de octubre de 2014

Milhojas con frutos rojos


Sólo ha pasado una semana desde que empecé a estudiar en Le Cordon Bleu, y aunque apenas tengo tiempo para nada y mis dedos, o más bien mis manos, están llenas de cortes por todos lados, he de reconocer que estoy ¡¡Súper feliz!!

El barbas dice que quiero engordarle para después comérmelo jaja, porque siempre le traigo lo que cocino para que lo pruebe y me de su visto bueno, mi madre me ha prohibido que le lleve más galletas, pero creo que mi padre está muy feliz, porque es tan goloso como yo, y los postres que estamos haciendo hasta ahora son clásicos de entre los clásicos, como le gustan a el.

Menos mal que como contrapartida, en cocina, llevamos una semana preparando recetas con verduras, porque si no, me iba a poner gordísima....

La semana pasada estuvimos haciendo cremas básicas en la clase de pastelería y una de las protagonistas fue la crema pastelera.

Como todo lo que preparamos nos lo podemos llevar a casa, yo quise aprovechar la crema, y se me ocurrió preparar unas deliciosas milhojas con frutos rojos, y el Sábado las llevé como postre a casa de mi hermana y de mi cuñado que cumplía añitos, y al el no le va mucho el tema tartas, así que me pareció una elección perfecta.



Las Milhojas es un postre que se prepara rapidísimo (si tenemos hecha con antelación la crema pastelera claro), y además son muy fáciles de hacer.

Los frutos rojos combinan a la perfección con la crema, ya que, sobre todo las frambuesas son ácidas y contrarrestan el dulzor, además de darle ese toque perfecto de sabor inigualable.

Podemos poner la fruta que queramos dentro o por encima de las milhojas, pero a mi me gustan mucho con estos frutos del bosque, porque están ricas y porque quedan muy bonitas.

Vamos allá con la receta:

MILHOJAS CON FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES :
(Para unas 3 milhojas)

1 plancha de hojaldre
200 gr. de crema pastelera
Fresas, frambuesas y arándanos
Azúcar glas para espolvorear



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 220º


Colocamos la masa de hojaldre sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y espolvoreamos por encima con azúcar glas. 


Le damos la vuelta a la masa y la espolvoreamos con azúcar también por el otro lado. 


Reducimos la temperatura del horno a 190º y horneamos el hojaldre durante 10 minutos, podemos ponerlo un poquito más de tiempo si vemos que no se ha dorado lo suficiente, pero siempre controlando el horno. 


Pasado ese tiempo, colocamos otro papel vegetal sobre el hojaldre con una rejilla encima como peso  y lo horneamos así durante otros 10 minutos


Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.


Cuando esté frío totalmente podemos empezar a cortar nuestras capas.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

500 gr. de leche
100 gr. de azúcar
90gr. de yemas
45 gr. de maizena
1 vaina de vainilla



PREPARACIÓN:

Raspar la vaina de vainilla y ponerla en un cazo a calentar junto con la leche y la mitad del azúcar.

Reservamos cuando la vainilla haya infusionado y esté caliente.

Mezclar el azúcar e azúcar restante con la maizena, revolver un poco y agregar las yemas de huevo, en este momento comenzamos a batir con las varillas a toda velocidad, hasta que veamos que las yemas empiezan a blanquear ligeramente y no tengamos ningún grumo.

Añadimos la leche bien caliente a nuestra mezcla con yemas, primero un poquito y mezclamos y después el resto, cuando tengamos una textura homogenea, ponemos todo en un cazo y lo llevamos al fuego.

Revolvemos constantemente con las varillas pasándolas bien por todos los bordes del cazo para que no se nos queme, cuando veamos que hay partes más espesas, partes más clara, y un poco de espuma, lo retiramos, y fuera del fuego batimos más rápido para unificarlo.
Volvemos a ponerlo al fuego para que de un pequeño hervor, contamos 10 segundos y retiramos.

Colocamos nuestra crema en una bandeja metálica y la tapamos bien con film transparente para que no se le forme una costra, para que no se quede seca, y la metemos en la nevera.

Una vez fría la crema, la rompemos de nuevo con las varillas o la Kitchen Aid, la ponemos en la manga pastelera, y ¡¡Ya podemos empezar a montar nuestras Milhojas!!

MONTAJE DE LA MILHOJA:

Este paso es muy sencillo, ya que únicamente lo que hacemos es ir alternando, una capa de hojaldre con crema pastelera y frutos rojos, ponemos de nuevo otra capa y repetimos la operación, con cuantas capas queramos hacer, terminando la última con frutos rojos espolvoreados con azúcar glas.

Espero que os haya gustado la receta, ¡¡Que tengáis un feliz jueves!!

8 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Maite Sweet Treats dijo...

No me extraña que decidieras aprovecharla de este modo!!Que pasada!!Y que preciosidad!!!!!!!!Me encanta!!Un beso

Bea la cocinillas dijo...

Qué pintaza este postre, super fácil y original! Y seguro que tu familia, a pesar de tanta queja, está encantada con tu nueva etapa culinaria, jeje! Sigue contándonos cositas y compartiendo estas recetas tan ricas, ñam!

Liliana Fuchs dijo...

Anda, estás estudiando en LCB, qué nivelón!! Ahora sí que no vas a tener rival con las varillas o los cuchillos :DD. Qué peligro tiene eso de llevarse las cosas a casa, jajaja.
Pero me encanta la idea de preparar un milhojas con crema pastelera en lugar de la típica nata, y los frutos rojos me apasionan :).

Un abrazo

Maria Dolores dijo...

ohhh que suerte poder ir a Cordón Bleu me encantaría ir.
Los milhojas te han quedado preciosos y estarían riquísimos.
Saludos

That Cake Sweet dijo...

Oh que lindo estão, adoro mil folhas e estes estão com um ar super guloso.

beijinhos

Sandra dijo...

Han quedado divinos! Seguro que estaban de rechupete!
Un saludo :)

Rakelilla dijo...

Que envidia me das, poner estudiar en Le Cordon Bleu, tiene que ser una experiencia maravillosa. Las milhojas son una auténtica delicia y además preciosas.

Bicos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy rico...
Un beso.

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol