lunes, 6 de octubre de 2014

Pesto de albahaca



Si algún día entras en mi cocina y abres mi nevera, siempre vas a encontrar albahaca, porque es mi hierba preferida; es muy aromática y aporta a cada plato un sabor mediterraneo inigualable.

Muchas noches, para la cena, corto unos tomates, un poco de mozarella di buffala, le pongo unas hojas de albahaca, aceite, vinagre y ¡vôila! ¡Una rica ensalada súper perfumada!

Pues bien, hoy os traigo una salsa cuyo ingrediente principal es la albahaca.

Estoy segura de que todos la conocéis e incluso la habéis comido más de una vez, me refiero a la salsa  pesto, que es deliciosa para la pasta y para muchos otros platos.



Hacer nuestro propio pesto, es, además de económico, muy gratificante, ya que es fácil y queda muy rico, con la ventaja de que lo puedes hacer a tu gusto y acorde a tus preferencias; esto significa con menos ajo, con más parmesano.... La cuestión es probar.

En fin, yo os dejo mi receta de esta deliciosa salsa, que desde que el barbas y yo la preparamos en casa, nunca la hemos vuelto  comprar, y en esta ocasión la traigo acompañada de unos macarrones, penne, maccheroni o... ¡Como los queráis llamar!, en definitiva una combinación para no perderse.

PENNE AL PESTO DE ALBAHACA

INGREDIENTES:

Un puñado de piñones
1/2 diente de ajo pelado 
sal marina y pimienta negra recién molida
3 puñados de hojas de albahaca fresca
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

En primer lugar metemos los piñones al horno durante un minuto (nunca más), para que se calienten, así se potenciará su sabor.

Ponemos todos los ingredientes, menos la sal y la pimienta, en un triturador de alimentos o en el vaso de la batidora y trituramos. Debe quedar todo bien ligado. Sazonamos  al gusto y seguimos añadiendo queso y aceite hasta obtener la consistencia y el sabor deseados.

Ponemos a cocer los penne, según las instrucciones del paquete, cuando estén listos, quitamos el agua, los mezclamos con el pesto y listos para tomar.

(*) Como podéis observar no pongo las cantidades exactas de cada cosa, (excepto en el caso del ajo, que creo que si le ponemos más queda demasiado fuerte), porque es cuestión de gustos, hay quien le pone más aceite, menos parmesano... ¡¡Animaros y me contáis vuestra receta!!


¡¡Así de fácil!! ¡¡Que tengáis buena semana!!

7 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

laurilla fondant dijo...

Adoro el pesto de albahaca y en mi casa tampoco falta nunca, de hecho tengo hasta una plantita de la que voy sacando las hojas ;). Tiene una pinta estupenda. Un beso!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

El pesto es una de mis salsas favoritas para la pasta aunque luego lo uso con un montón de cosas más, pero nunca he hecho casero, debe quedar buenísimo. Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Te imaginarás que la albahaca tampoco falta en mi casa, ¿no? Jajaja, soy así de obvia xD
Es que es verdad, tanto fresca como seca, es imprescindible :)). Tenemos incluso una plantita en el apartamento en Madrid, a ver si aguanta al menos todo el otoño con nosotros. Y tu pesto tiene pintaza, qué textura!

Un abrazo

Maite Sweet Treats dijo...

Wow Carol!!!Pero que nos traes!!!!!!!!Me encanta!!!!!!!! =)

giuli dijo...

Molto buono: un classico della cucina italiana, che mette d'accordo tutta la famiglia!! Besitos

Sandra dijo...

Me ha gustado, me lo apunto! Bonito blog!
Un saludo ;)

Maria Dolores dijo...

la albahaca en mi casa nunca falta incluso me guardo sus semillas para la próxima temporada así voy renovando las plantas.
Mi plato de pasta favorito es con pesto igual el verde como el rojo. Te ha quedado un plato exquisito.
Saludos

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol