jueves, 25 de septiembre de 2014

Bizcochitos de melocotón y frambuesa para despedir el verano


Ya se ha acabado el verano, si, pero yo me resisto un poco a creerlo, aunque la lluvia ya se está encargando de recordármelo.

A pesar de que el Otoño es una estación que me encanta, me cuesta mucho ese periodo de transición de una época del año a otra. Soy muy friolera y Otoño significa que dentro de muy poco llegará el invierno, aunque para ser sincera, el invierno también me encanta porque adoro la Navidad, pero eso quiere decir frío, mucho frío... brrrr....

Todavía conservo algunos restos del verano, aún me quedan algunas frutas como melocotones o frambuesas, por eso he querido despedir el verano con este rico bizcocho, rápido y sencillo pero un acierto.

En su preparación incluimos harina de almendras, lo que le aporta un toque crujiente que hace que este bizcocho sea un poco más especial.


Ultimamente mi madre y yo pasamos muchas tardes juntas cuidando a mi sobrino el mini mono, ¿os acordáis que os he hablado de el verdad? Lo cual es una suerte, porque podemos pasar más tiempo juntas y también con el enano.

El caso es que aprovechamos para cocinar y cada día cada una lleva una cosa, unos días hace ella la comida, otros yo, y además nos encanta ponernos a comer lo que hemos preparado y comentarlo; que si como lo has hecho, que de donde has sacado la receta, porque a las dos nos apasiona la cocina, y es un tema con el que disfrutamos mucho, creo que es algo que me encanta compartir con mi madre, porque se que ella me entiende y me escucha.

Así que ayer, tomamos estos bizcochitos para merendar, y nos gustaron mucho, es una receta que yo nunca había preparado, pero que creo que a partir de ahora prepararé bastante. 
Nos fascinó el toque tan bueno que le aporta la harina de almendras, es genial.

El barbas, que no se iba a escapar de salir hoy por aquí, también se llevo unos cuantos al trabajo, porque que tenía una reunión importante y ya se sabe, los negocios con el estómago lleno mucho mejor, y de vuelta a casa me trajo muchas felicitaciones de sus compañeros de trabajo, diciendo que les había gustado mucho.

Así que creo que tengo que compartir esta receta con vosotros para que también lo probéis en casa, porque se que os resultará, cuanto menos, sencilla y satisfactoria.

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y FRAMBUESA

INGREDIENTES:

175 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar moreno
2 huevos
175gr. de harina
1 cc. de levadura
100 gr de harina de almendras (almendras molidas)
2 cs. de leche desnatada
150 gr. de melocotones cortados en trocitos pequeños
175 gr. de frambuesas


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclamos la harina con la levadura y la almendra molida y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa suave y esponjosa.

Añadimos los huevos uno a uno, continuamos batiendo hasta que estén bien integrados y añadimos las dos cucharadas de leche desnatada (se puede hacer con leche entera, pero como yo no tengo en casa, le pongo desnatada).

Incorporamos la mezcla de la harina que teníamos reservada y, por último los trocitos de melocotón y la frambuesa.

Repartimos la masa en nuestros moldes, como yo lo hice en moldes de papel medianitos, no necesité engrasarlos, pero si lo hacéis en un molde grande de metal, debéis ponerle un poco de spray para engrasar, mantequilla o aceite suave.

Introducimos nuestros bizcochos en el horno y los horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro salga limpio.

Si lo hacéis en molde grande probablemente sea más tiempo, al rededor de una hora, eso ya, depende de vuestro horno.

¡¡Espero que os haya gustado la receta y que paséis un buen fin de semana!!

Volvemos el Lunes con una nueva receta.

7 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente tenian que estar de muerte relenta me encantan los moldes son una cucada al igual que los bizcoxitos que pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno .
Bicos mil wapa.

Mijú dijo...

Estupendos que ven tus dulces :=)
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi también me gusta como quedan los bizcochos con harina de almendras y ahora estoy imaginando ese sabor con melocotón y frambuesa, sin probarlo ya digo que delicioso.
Besos.

Los Chatos Chefs dijo...

Lo mejor de estas recetas es la manera de presentarlas y fotografiarlas. Me refiero, que a lo mejor otra persona hace esta receta, y lo pone ahí de mala manera y no queda tan molona como te ha quedado a ti. Me encanta el rollo vintage de las fotos, yo también las hago así.
Un abrazo!

Maite Sweet Treats dijo...

Me encantan Carol!!!! =)

Liliana Fuchs dijo...

Ya sabes que comparto tu amor por el frío otoñal, el invierno y la Navidad! Aunque esa transición desde el verano también me cuesta. En octubre me centro más :).
Estos bizcochos tienen que estar buenísimos, y es que las masas que incorporan almendra molida me vuelven loca. Deja un sabor y una textura deliciosa, y más si el bizcocho lleva fruta.

Un abrazo

Nina Designs + Parties dijo...

Que rico!!! Me encantan esos moldes!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol