viernes, 28 de enero de 2011

Coulant de chocolate y..... Sorteo!!!

Lo que veis en la foto es nada más y nada menos que el número de Enero de la revista Bon apetit, y es que esa junto con la de Martha Stewart se acaban de sumar a mi colección de revistas gastronómicas gracias a María, que ha tenido la amabilidad de traérmelas de EEUU, ¡Gracias Mery! ¡No sabes la ilusión que me hacen!

Y ojeando Bon apetit, vi una receta de soufflé de chocolate que me llamó la atención, pero como hace poquito ya he preparado el soufflé de guisantes con queso emmental, no me apetecía hacer otro soufflé, así que me acordé que llevaba ya tiempo queriendo hacer un coulant, que no es lo mismo, pero guarda cierto parecido, así que me decidí e hice un coulant de chocolate.

¿Y que es un coulant? Pensaréis algunos, pues un coulant no es más que un bizcocho de chocolate que contiene en su interior chocolate líquido. Se obtiene mediante la emulsión de yemas de huevo adicionadas a una mezcla de chocolate y mantequilla. Los ingredientes secos que se emplean son harina y azúcar. Opcionalmente se le agrega clara montada, aunque ya sería más soufflé que un coulant, y yo lo que no quería era eso.

Este peculiar bizcocho lo popularizó el cocinero francés Michel Bras en su restaurante de Laguiole, portador de tres estrellas Michelín, y mamma mía ¡¡Que delicia!!
Pues bien, antes de ponerme de lleno con la receta os informo de que Boca de Fresa ha cumplido un añito de blog y lo quiere celebrar haciendo un sorteo entre sus seguidores, por lo que os vais a poder llevar a casa el fantástico libro de cocina Fracesa de la editorial Parragón.

¿Que tenéis que hacer? Pues para participar en el sorteo es imprescindible ser seguidor del blog (puedes hacerte ahora si quieres participar) y sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada a partir hoy y hasta el día 11 de Febrero, contándome cual es vuestra revista gastronómica preferida y porque (si no tenéis revista gastronómica preferida, no pasa nada, me contáis cual es vuestra revista preferida y ya está).
También podéis participar aquellos que no tengáis blog, porque he pensado que es injusto que haya gente que me lea a menudo y no tenga opción al sorteo, así que vuestro requisito es que vayáis a hacer click en "me gusta" en la
página de facebook de Boca de Fresa, y por supuesto no os olvidéis de dejarme vuestro nombre y un correo electrónico en el comentario que dejéis en esta entrada para que os pueda localizar, porque si resultáis ganadores, a ver que hago yo!!!
Si os apetece, podéis anunciar en vuestros blogs el sorteo, para que así haya más gente pueda tener opción a participar.

El 12 de Febrero publicaré el nombre del ganador, que será elegido aleatoriamente mediante la página Random.org.

¡¡Os deseo mucha suerte a todos!! Y ahora si, vamos con la receta:
COULANT DE CHOCOLATEINGREDIENTES: (Para 4 moldecitos o ramequines como los que veis en la foto)

200 gr de chocolate negro de la mejor calidad posible (60-70%)
50 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
40 gr de harina
100 ml de leche entera
4 huevos, orgánicos a ser posible
1 pizca de sal
Un poco de aceite para engrasar los recipientes


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 220º.
Debemos asegurarnos de que el horno está muy caliente cuando metamos los moldes, ya que el tiempo de cocción será corto, por lo que no podemos olvidarnos de precalentar el horno antes de ponernos a preparar nuestra receta.

En un recipiente ponemos el chocolate troceado y vertemos sobre él la leche hirviendo. Con una espátula removemos para derretir el chocolate y mezclarlo con la leche. Si no hemos conseguido fundir el chocolate totalmente, podemos calentarlo durante unos segundos en el microondas, pero nunca a la máxima potencia, ya que se nos podría quemar, y siempre poco a poco.

Añadimos la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, el azúcar y la sal. Mezclamos bien con unas varillas (el calor del chocolate ayudará a que la mantequilla se termine de fundir).

Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior, y a continuación echamos los huevos uno a uno, mezclando bien tras cada adicción.

Untamos con unas gotitas de aceite el interior de cada molde. Repartimos la mezcla entre nuestros recipiente y los horneamos durante 8 minutos.
Transcurrido este tiempo los sacamos horno, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
El resultado es que por fuera nos quedará como la textura de un bizcocho, pero el interior debe estar suave y cremoso.

104 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Anniki dijo...

Yo ayer estaba ojeando el bon appetit y tb lo ví!! Pero aun no me ha dado tiempo de hacerlo jajaja, es que vaya rapidez! ;P

Bueno, pues claro que me apunto! Me encanta la cocina francesa y los libros de cocina y sobre mi revista favorita.... me lo pones dificil eh??

Me encanta delicious, jamie magazine, fine cooking, good food, cuines.... pero si tengo que elegir, definitivamente delicious de Inglaterra! Es que las recetas casi todas me gustan (son recetas que podemos hacer aquí y normalmente que me encantan) y las fotos, se te cae la baba ya con verlas y me quedaría con todas, las haría todas si pudiera jajaja

Un beso guapa!

Carol dijo...

Apuntada Anniki! ¿Sabes? justo ayer otra amiga me trajo de Dublín la revista "Delicious", y mientras la ojeaba, pense en lo buena que era, los textos, las fotos, me parece de las mejores revistas de cocina que existen!

Un besito!

Neblosa dijo...

Felicidades por el cumple blog. No tengo revista preferida, pero leo todo lo que cae en mis manos sobre cocina, si es verdad que algunas las compro una vez y no repito,para que me gusten deben llevar buenas fotos y ser muy claras en los ingredientes y explicaciones.Mi correo Neus_04@hotmail.com. Un saludo

Chez Lola dijo...

Carol, preciosa entrada, te han quedado de maravilla. felicidades por ese año. Que pases buen fin de semana

Unknown dijo...

Bueno, obviamente, me apunto! Primero, felicidades por el primer aniversario de tu magnífico blog!!! Y no tengo revista favorita porque como sabes soy neófita en el mundillo culinario, pero...si que me encantaba el programa de Jamie Oliver, así que la revista seguro me encantaría tb!! Un besazo.

Carol dijo...

Neblosa: Estoy contigo! A mi para que me guste una revista de cocina es casi imprescindible que las fotos sean buenas si no es dificil que la compre... Quedas apuntada en el sorteo!!

Lola: Igualmente, ¡¡Feliz fin de semana!! Y que tengas suerte...

Ochopeces: ¡¡Apuntada quedas!!
Jamie es uno de mis favoritos, estoy segura que su revista te encantaría!!

Un besito y suerte a las 3!!

Mijú dijo...

Hola!
Meter la cuchara y sacar espema.
Qué rico.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Carol dijo...

Apuntada Mijú!

Un besito!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades por tu primer año y deseo que sean muchos más.
Ahora hace tiempo que no compro revistas gastronómicas, cuando quiero hacer algo un paseo por Internet me basta, antes compraba y las tengo guardadas algunas.
A ver si hay suerte.
Besos y buen fin de semana.

Beabo dijo...

Muchas felicidades por ese primer añito de blog!!!!, espero que sea el primero de muchos. Me apunto al concurso!!!
Yo, la verdad, es que no tengo una revista favorita y, ya que mi inglés es nulo, no puedo deleitarme con esas magnificas publicaciones que comentais. He de conformarme con las españolas, que no están mal, pero no son lo mismo.

Amanda dijo...

Feliz año. Yo hace poquito hice el mio. No tengo revista favorita porque me gustan muchisimas y de diferentes tematicas.
Estos coulants te han quedado realmente buenos. Un placer para el paladar.
Besitos.
;-D

Adesalambrar dijo...

Carol!!! Que libro más chulisimo. Yo lo quiero ¿eh?
En cuanto a lo de las revistas... pues yo no tengo ninguna revista gastronomica favorita (aquí, como mucho encuentras la de thermomix y como yo no la tengo). De hecho, nunca he ojeado esas recetas tan chulas de las que hablas. De vez en cuando Bea a puesto alguna entrada y sobre las revistas y alguna foto y me he quedado alucinada con las cosas tan preciosisimas que se ven.
La unica revista que compro asiduamente es Descubrir el Arte, si sirve... Besos y suerte a todas/os, pero el libro es mio!!!

Lydia dijo...

Adoro el coulant! Tengo un vicio con este postre jaja. Enhorabuena por ese año de blog, espero que sean muchos más! Mi revista preferida sin duda la de Jamie Oliver, me encanta! Muacks

María dijo...

Felicidades Carol, he conseguido que me traigan dos números de Martha Stewar, Bon Apetit, no la conozco, en Palma no las he localizado, tomo nota de la libreria que nos cuentas en la anterior entrada, voy a Madrid alguna vez, y miraré de pasar; En cuanto a las revistas voy variando, ahora compro una de Cocina Vegetariana, y soy fija de Cuerpoymente, que solo hay alguna recetilla.
En cuanto al coulant, yo lo preparé hace tiempo una delicia, y lo puedes congelar, una perdición porque directo al horno en unos minutos tenemos el postre. Bss-

Ah! Que foto pongo en el blog para anunciar tu sorteo, dime cosas.

María Ramos dijo...

Enhorabuena por el año! Nos hemos puesto de acuerdo?
Pues mira dos formas de hacerlo !
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Felicidades por el aniversario!! Y que sean muuuuchos más :D

Madre mía, adoro los coulant, y eso que me sientan mal luego, pero es que son una delicia irresistible! Qué ricos te han salido...

Me animo a participar, por supuesto :D No tengo una revista favorita única. Las inglesas me gustan mucho, pero como sólo puedo acceder a ellas muy de vez en cuando, no sé con cuál quedarme. Algunas son: Sale&Pepe, Jamie Magazine, Good Food, Delicious...

Un abrazo!

Caroline @ chocolate and carrots dijo...

Congratulations on your anniversary! :-D As for my favorite food magazine...I love Cooking Light Magazine! :)

Carol dijo...

La Cocinera de Betulo: Yo también me inspiro a veces en recetitas que veo por la red, pero me gusta mucho ojear las revistas y preparar esas recetas tan fantásticas....

Beabo: Bienvenida al blog! Hay una revista española que se llama "Cocina Vegetariana" que a mi si me gusta bastante, tiene recetas muy interesantes.

Amanda: ¡¡Muchas gracias y felicidades a ti también por tu reciente cumpleblog!!

Virginia: jaja, que gracia me ha hecho tu comentario,"mucha suerte a tod@s pero el libro es mío" jajaja. Me vale tu revista de arte, ¿porque no?

Lydia: El coulant es muy rico, ¿verdad? Buena elección, la revista de Jamie Oliver es genial!

María: Que ilusión!! La revista de Martha Stewart!! A mi me encanta, porque no sólo vienen recetas si no también decoración, costura, etc.
No se me había ocurrido lo de congelar el coulant, pero lo probaré algún día...

María:Siii!! jeje, nos hemos puesto de acuerdo jeje.
Tu receta es muy rica, ya te lo dije ayer!

Akane: Muchas gracias guapa!!
Las revistas que has dicho me encantan todas, pero casi me quedo con delicious, es espectacular!

Caroline: Welcome to my blog caroline!and thanks for your congratulations!Good luck in the draw!!

Quedáis todas apuntadas en el sorteo, muchas gracias por vuestros comentarios y...¡¡¡SUERTE!!!

Un besote!

Alcantarisa dijo...

¡Hola de nuevo guapa!

Ahhhh me das donde más me duele, con los coulant, jajajaj te juro que es mi debilidad, me encantan!!!!
Tienen una pinta impresionante, servidos en esos moldes tan monos, de verdad que me das antojo!!

Bueno, yo me apunto a tu sorteo claro que sí! que siempre es buen momento para aumentar nuestra pequeña biblio de cocina, no?
Yo compro poquitas revistas de cocina, porque las de aquí las veo todas bastante incompletas, repiten platos que publicaron hace poco tiempo, ponen ingredientes que en la preparación no salen, o viceversa... en definitiva que la mayoría las veo muy poco interesantes.

La única que estoy comprando últimamente y me gusta mucho es la de Lecturas, los especiales de Cocina. Tengo el de invierno y el de Navidad, y me han gustado muchísimo. Buenas fotos, recetas bastante bien explicadas y presentaciones muy bonitas.

Enhorabuena por el aniversario y a cumplir muchísimos más, que yo estaré cerca (espero) para celebrarlos, porque me encanta todo lo que haces.
Besos.

Sonia dijo...

Carol, yo vengo lo primero a felicitarte, q sigas muuuchos años más y despues a llevarme ese coulant y si puede ser, el libro!

Un beso,

Luisa Morón dijo...

pues claro que quiero participar. Y el coulant te ha quedado estupendo. Bss guapa.

Luisa Morón dijo...

y que se me olvidaba , felicidades por este añito, que seran mas.

Mari dijo...

Que pinta tienen los coulants!! Ais me comería uno de postre ahora mismo!

Felicidades por el año de blog, y me apunto al sorteo yo también!

Respecto a las revistas, me gusta la de "comer bien", ya que vienen recetas que siempre puedes hacer, son fáciles y no te falta ningun ingrediente.

Ais a ver a quien le toca se libro!! Saludos!

Unknown dijo...

Coulant!
Voy a probarlos!

Anónimo dijo...

Te acabo de conocer por el anuncio del sorteo en "La cocina de Bea". Felicidades por el año de tu blog. Cuenta con un seguidor mas. Saludos

Unknown dijo...

Pues no tengo revista gastronomica favorita, a parte del magazine de Whole Kitchen ya que por aquí es bastante complicado encontrar nada que no sea termomix, jajajja.

En cuanto al coulant de chocolate, me encanta. te han quedado deliciosos.

Besos

jantonio dijo...

Muchas felicidades Carol, espero que disfrutemos muchos años más de tu recetas.
Ahora no tengo revistas preferidas, mis fuentes son los blogs y libros. No tengo tiempo para más.
Ese coulant es una maravilla, mi mujer es chocolatera y disfrutaría muchísimo con él.
Un besote.

Esther dijo...

¡Hola Carol!

Felicidades por el primer año!!! jejeje ^^
Estoy alucinando con las cositas ricas que hacess!!!! Espero ver muchas recetas más ;)

Besitosss :)

Unknown dijo...

holaaa carolitaaaa!felicidades por tu cuple blog, pasaba a decirte que asi aun te queda un coulant que me lo mandes en ese paquete.
y que nada, que suerte al que le toque el librito, que esta super chulo y que lo tengo y es una maravilla!

Carol dijo...

Buenas tardes a todos!!

Alcantarisa: Pues yo si no llega a ser por mi novio que tenía antojo de chocolate a lo mejor no lo hubiese preparado y no habría descubierto esta delicia!!! Gracias guapa!

Sonia: Muchas gracias!!Eso espero, espero conservar el blog todo lo posible y desde luego poder visitar el tuyo que es maravilloso!!

Luisa: Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!!

Mari: Es cierto lo que dices, muchas veces hay libros o revistas con ingredientes imposibles y eso es una faena...suerte!!!!

Ania Alonso: Ya me contarás guapa!

Recetas Lianxo: Muchas gracias y bienvenidos al blog! Ahora mismo me paso a visitaros a ver que me estoy perdiendo...

Rosaleda: Aquí tampoco es facil encontrar revistas, a mi me ha costado un poquitín y bueno, que tengo amigos viajeros que me hacen recaditos jeje....

jantonio: Muchas gracias!! Si es que el tiempo es oro, ¿verdad?
Yo acabo loca entre el trabajo y los quehaceres....

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR Y MUCHÍSIMA SUERTE!!

Carol dijo...

Esther: Una vez más muchas gracias!!! Y mucha suerte!!

Irene: Jope!! Que pena que no haya sido otro libro que no tuvieras, pero bueno el algún paquetillo ya caerá alguno jeje. Gracias mi niña!!

Un besito!!

Suny Senabre dijo...

Carol lo primero felicitarte por tu primer añito.
Me encantan las revistas de cocina, no podría decantarme por una en concreto, lo que si me gusta es que traigan fotos llamativas acompañando las recetas.
Del coulant ¡¡qué te voy a decir!! que cuando hago, me tengo que contener para no comerme más de uno. ¡¡Son tan deliciosos!!!
Me encntaría tener el libro que vas a sortear. Un buen regalito.
Besitos y buen fin de semana,

Suny

sunysenabre@gmail.com

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que pinta tiene ese coulant, riquísimooo.
Felicidades por el 1er. añito de blog!

Besos

Ingrid dijo...

Hola Carol,que maravilla de coulant, me vuelve loca...aunque lo ho preparado nunca, tomo nota de tu receta.
La verdad es que tengo la suerte de poder conseguir la revista de Martha Stewart y me encanta, las tengo como mini libros.... bien conservadas. y también aquí en Cataluña hay una revista que se llama Cuina y que también es fantástica.

A ver si hay suerte en el concurso y muchasss felicidades por el primer aniversario!

Ingrid
ingrid.blacha@gmail.com

PD: por cierto, lo que me preguntas de la botella de leche, la compré en Perpignan en una tienda que se llama Comptoirs de Famille. Tienen web, verás que todo es muy de campiña francesa.
Muchos Besos guapa

Esther dijo...

Que ricos te han quedado esos coulants,yo los hago alguna vez, pero como no es la misma receta la proxima cambio y me preparo los tuyos.Besos Esther

Isabel dijo...

Enhorabuena!! y que sean muchos años más.
Un besito
www.aliterdulcia.com

A´Punto dijo...

Que ricos estos coulant¡ muchos besos¡

foodtravelandwine dijo...

Feliz Cumple Blog!!.....y muchos cumple mas!!.....que bueno se ve el coulant....yo todavia no me atrevo a hacerlo!!.....tu sabes que vivo en canada, asi que no me metas en el Concurso porque el envio te saldria super caro!!...pero fiel seguidora tuya soy!!...Abrazotes, Marcela

Blanca Oraa Moyua dijo...

Me encantaria ser capaz de hacer ese coulant de chocolat, pero me siento incapaz; en su defecto, te ofrezco esto que he hecho pensando en ti:
http://www.youtube.com/watch?v=yUvt2f0Jm-4

Trasteando en mi cocina dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he hecho seguidora.

No tengo una revista preferida, leo todo lo que cae en mis manos referente a cocina.

Mi correo es trasteandoenmicocina@hotmail.com

Voy a seguir mirando por tu cocinaita. Un besote

Brétema dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleblog!!!!!!!!!!!
Esos coulant están de miedo. A mí todo lo que lleve chocolate me pirra.
Yo antes compraba diversas revistas: Comer bien, Cocina ligera, Cocina vegetariana, pero he dejado de comprarlas, porque las recetas no me acababan de convencer. Creo sinceramente que aquí no hay unas revistas de cocina que puedas decir que son fabulosas.
Un abrazo.

donibaneko0@gmail.com dijo...

Hola Carol felicidades por ese añito en la blogósfera..!!! Perece que muchas somos de esta época.
Esos coulant están bestiales, vaya pintaza. todo lo que lleva chocolate es mi debilidad y los coulant en especial.
Las revista que ojeo son varias, Jamie magazine (sobretodo por la forma de explicar tan ágil), good food, fine cooking y Delicious (aunque de esta solo he visto un ejemplar me encanto ) pero la verdad que ojeo de todo donde aparece cocina dedes lecturas, mia, comer y beber, cuina...
Un besazo0o guapetona

Carmen dijo...

Carol, felicidades por el cumple, que ilusión hace ¿verdad?. El coulant es un vicio, mira que esta bueno, y te a quedado impresionante. Por supuesto que quiero participar en el sorteo, soy una loca de los libros de cocina y ese no lo tengo. Respecto a mi revista favorita, no tengo ninguna en especial, soy más de libros.
Ahora mismo pongo el logo en mi blog anunciando el sorteo.
Un besote y buen fin de semanao

Patyto dijo...

Felicidades por tu primer año!
Yo me apunto al sorteo; no tengo ninguna revista preferida, eso sí cada vez que veo una revista con recetas si las miro, pero prefiero las recetas de los blogs, porque así si me sale alguna duda me la pueden resolver (además de que vienen muchas veces mejor explicadas).

Belén y Bego dijo...

Felicidades por tu cumpleblog!! esperamos seguir compartiendo muchas recetas contigo durante muuuuuchos años ;))
Respecto a la revista la verdad es que no somos muy aficionadas, para buscar recetas paseamos por internet o consultamos algún que otro libro.
De los coulants mejor no hablar :D te quedaron deliciosos.
Bsos

Anónimo dijo...

Me encantan los coulant, son de mis postres favoritos, y eso que el chocolate no me gusta demasiado, pero acompañado de helado de vainilla o nata mmm que rico, aunque ya te digo que yo creo que jamás me saldría, tiene mucha ciencia!

Laube Leal dijo...

Carol, chiquilla, muchísimas felicidades por ese año de blog!. La verdad es que me alegra muchísimo que hayamos coincidido. Me encantaría que me tocase ese libro; lo he ojeado y es genial!.
Yo no te puedo decir qué revista gastronómica me gusta más, porque, la verdad, no suelo comprra demasiadas. Las compro según me guste algún especial, pero poco más. Soy más dada a las revistas de decoración, a las de divulgación científica o a las de salud, pero tampoco me caso con ninguna. Suelo tener más tiempo un libro en las manos (ahora mismo tengo 2012 y, la verdad, no me está gustando demasiado).
Pues eso... que yo me apunto a ese sorteo!.
Por cierto, qué pasa que andas tan ocupada?.
Un besoteeeeeeee

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Enhorabuena Carol por ese añito y por tantos seguidores! la receta una maravilla, la tengo en pendientes desde hace tiempo ;)
Una revista que me gusta mucho es la de Thermomix Magazine, me da mucho juego con la makinita, y siempre me sale todo bien ;)
Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Carol, te paso el enlace de la wikipedia para que veas exactamente que es la mojama, seguro que la has visto alguna vez en las tiendas de pesca salada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mojama
Besos.

Carol dijo...

Buenos días!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, quedáis todos apuntados al sorteo, de momento sois 40 los que participais, por supuesto no cuento mis comentarios y excluyo el de Irene que no va a participar porque ya es poseedora de este magnífico libro.

PATYTO: Por favor déjame un email para que pueda localizarte porque sino no tengo como hacerlo, ya que no tienes blog y en tu perfeil no aparece ninguna forma de contactar contigo. Gracias!

Un beso a todos y ¡FELIZ LUNES!

No Cocino Bien dijo...

Pero si esto es pecaaaaado! que bueeno :D

Carmen Mª López dijo...

Enhorabuena por tu añito!! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. No tengo revista gastronómica favorita, tengo muchos libros de cocina que me encantan, muchísimos, por eso no suelo comprar revistas, por poco más, tengo un libro.

Laura y Paloma dijo...

Enhorabuena por tu cumpleblog!!! Nos conocemos casi desde que empezaste y con un poco de suerte nos conoceremos en persona dentro de unos días :-)

Puf, los coulant deben estar buenísimos, tenías que haber puesto una foto con el chocolate derretido mmm... jajaja.

Nos apuntamos al sorteo que organizas ;) Revista gastronómica preferida... quizás deberíamos decir que es el Vogue Gourmet, que nos ha gustado mucho aunque sólo lleve 2 publicaciones. Ojalá tuviéramos la posibilidad de comprar las revistas inglesas o americanas ¿verdad?

Un beso!

sacerdotisadeisis dijo...

Carol,

Me encantan todas las direcciones que nos estás dando de sitios interesantes en Madrid. La librería "A punto" tiene una pinta impresionante. Espero poder hacerle una visita pronto y a la tienda de especias también.

Respecto a las revistas, a mi la verdad es que la que me encanta es la italiana SALE&PEPE. Es cocina mediterránea interesante con muy buenas fotografías. A mi me encanta. Estuve suscrita un año y las guardo todas como oro en paño. Por cierto que hace poco estuvo una amiga y me trajo otro número de Sale&Pepe.

Y tu coulant, me encanta. Hace poco probé uno y estaba buenísimo. El tuyo tiene una pinta impresionante. Y en las fotos están monísimos.

Un besito,

Sacer

antonia dijo...

ay! que pinta tan deliciosa!felicidades por el añito y... me apunto al sorteo ¡ojalá tenga suerrtee!! no tengo revista gastronómica en concreto, pero me encantan las recetas de Telva, siempre aciertan
besos

Juana dijo...

Jo, pues espero no olvidarme de nada!!!...lo primero, que me encantan los coulants, pero nunca he hecho, tal vez porque obliga a estar pendiente de el justo antes de comerlo, no sé, el caso es que me apetece mucho hacer!! :9
Segundo, mi revista favorita son dos, Donna Hay y GoodHousekiping. Ya hace un tiempo comentaste la poca cosa que hay en el mundillo de las rec¡vistas en español, y es verdad, no encuentro ninguna que se iguale con las que hacen por el extranjero..hay algunas tan bonitas y completas!.
tercero, que te pongo en mi blog, vale???
Y ULTIMO::::justamente me compré un libro de cocina francesa en Madrid!!!, pero no es el tuyo jijijiji!!, así que espero que me toque!!!
Mil besitos boca de fresa!!!

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta el coulant, bueno a mí y toda mi familia, es un postre delicioso para los que nos encanta el chocolate.

Te han quedado con un aspecto regio.

un besazo

Paulittta dijo...

Hola Carol, felicidades por el cumpleaños!!

Soy Paulittta, y sólo tengo la revista BBC Good Food de diciembre y la Living de Martha de diciembre. En mi ciudad, Castellón, es imposible conseguirlas pero en Madrid he encontrado un quiosco donde venden la de Martha y mi hermana me las va a comprar. La pega es que van con un mes de diferencia!
Mis preferidas son las dos!! jeje

Gracias por el sorteo!!

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Dina dijo...

Carol, yo no tengo revista favorita la verdad... colecciono revistas de gastronomía desde que era niña... alguna vez he mirado recetas de hace 20 años jajajjajajaja y a día de hoy, siempre que cojo un vuelo, busco a ver qué revistas de gastronomía me compro. Living es una de ellas.
Y bueno... las de decoración francesa me encantan, también traen recetas. ;)

Escribí en mi muro tu enlace al concurso del libro y dejaré tu imagen también en mi blog.

Muchas gracias por ese libro. A ver si tengo suerte y si no, pues lo buscaré.

Nunca hice coulant! Habrá que ponerle remedio ¿no?

BEsazos
Dina

Elixabet dijo...

Hola!! No te conocía y ya me quedo seguro! Por el sorteo solo no e!jejeje. Haces maravillas guapa! me quedo con la boca abierta!
Revista no tengo ninguna preferida, no soy de leer revistas, soy mas de libros y todos los que sean de dulces acaban en mi estanteria y mas si son de chocolate! jejeje

Por cierto, el coulant impresionante! Fué una de mis primeras recetas!

Besos guapa!

Sarita dijo...

Acabo de descubir tu blog y me encuentro con este sorteo. Mi revista gastronomica preferida es "me gusta cocinar" porque tiene muchisimas recetas super sencillas de hacer y además a un precio muy economico. Mi correo es: lowolf_87@hotmail.com
Ah! Felicidades por el añito ^-^
Un beso!

María dijo...

Muchas felicidades por este "añito", me ha venido de perlas tu concurso porque este finde quiero hacer coulant....Mi revista favorita....ahora no tengo ninguna....¡he dejado el vicio!, ya no podía ser....o compraba revistas o salía de casa.....pero la que compraba hace un par de años era "Comer Bien", es normalita pero trae cosas muy chulas...
Mi correo es maralonfe@gmail.com
Un besazo y gracias..........

Carol dijo...

¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!

¡¡Ya van 52 participantes en el sorteo!!

La verdad es que hay muchas revistas que no conozco, como la que menciona Sarita "Me gusta cocinar", así que tendré que conocerla, a ver que tal...

Nadie a mencionado aun la revista "VOGUE GOURMET", que aunque no se vende aún por separado, me parece muy buena en cuanto a fotografía y estilismo se refiere, y tiene reportajes y recetas interesantes...

Ayer estuve ojeando "Delicious", el número de Enero, y creo que se ha convertido en mi revista preferida!!! Tenéis que verla, es genial!!

Un beso a todos y ¡¡FELIZ SEMANA!!

Isabella dijo...

hola mi niña,hace unos diitas q te descubri pero no se porque no me dejaba escribir comentarios y hoy de momento parece q si,espero q no me lo borre al enviarlo :DDDD
tienes un blog muy lindo,felicidades por ese añito y q sean muchos mas ^^
yo revista favorita no tengo ni un libro q sea mi preferido,de momento,pero si me gusta leer las q caen en mis manos y si alguna me interesa la compro y a practicar...el COULANT DE CHOCOLATE se ve...mmm!! delicioso :)
recién abri mi blog,te invito a que pases por mi rincón,por ahi te espero http://laranadeazucar.blogspot.com/
ahh!! q me apunto al sorteo jeje y te enlazo a mi blog
besotess!!!^^

Sonia Herrero dijo...

felicidades por este año!!!
acabo de llegar a tu blog y me voy a quedar curiosando por él...
me gusaría participar en el sorteo.
No tengo una revista de cocina favorita, porque todo lo de cocina me encanta!! me lo leo todo, jeje
un beso!

Paqui Sanchez Ruiz dijo...

Hola!! feliz cumple blog , yo no tengo blog pero tengo facebook, y me apunto a tu concurso , a ver si hay suerte .Como soy una fanatica de la reposteria y el fondant mi revista faborita es brico pasteleria , un beso y FELICIDADES !! paquisr41@hotmail.com

Sweet Cakes dijo...

felicidades por tua añito, esper llegar... sólo hace 2 meses

Me apunto al sorteo, y revists favoritas... pues no sé, de todas saco alguna receta que me interesa, última que llegó a mis manos por casualidad fué "cuina"

Sweet cakes

sweetcakes.angeles@gmail.com

Jéssica López dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y me encanta. Ya me he hecho seguidora, y aprovecho para participar en el sorteo.

Mis revistas favoritas son, bricoreposteria, que me fascina todo el mundo del cakedesign, me está enseñando muchisimas cosas y abriendo me un mundo de posibilidades infinitas.

Aparte de esto, cualquier revista que cae en mis manos y tiene recetas interesantes, acaba en mi casa, sobre todo las de TM, que desde que la compré no paro de usarla...

Y nada mas, que dejo el enlace a mi blog para que me conozcais un poquito....

laprincesadelcollardeguisantes.blogspot.com

Besotessssssssss!!!!!!!!!!!!!

ALIMENTA dijo...

MMMmmm que bueno por favorrrrrrrrrrrrrrr este es uno de mis dulces bocados favoritos, lo hago bastantes veces, son tan fáciles y rápidos de hacer que a ver quien se resiste!!!

Besitos guapa.

Caro dijo...

Primero que nada te digo que este postre es una locura...Qué rico por favor!!! Mi revista preferida es El Gourmet.com, es una revista que hacen muchos cocineros Argentinos con recetas y datos interesantes...Un abrazo grande y te dejo mi mail para el sorteo!!
caropimiento@gmail.com

Gracias y besos!!!!

ven a mi cocina dijo...

Felicidades! Mi revista favorita es la Martha Stewart, pero aquí es muy dificil de encontrar, las que tengo me las han regalado porque me encantan . Me apunto al sorteo, y tienes una seguidora más.
Mi blog es: http://venamicocina.blogspot.com/.
Un saludo

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Hola!! Acabo de conocer tu blog y me quedo en él para siempre!! Vaya recetas más ricas que he visto por ahí. Por supuesto me apunto al concurso...Y si quieres apuntate al nuestro porque tambien estamos de cumpleaños!!. Yo no tengo revista favorita, mis revistas favoritas son vuestros blogs que son una maravilla, y aprendo muchisimas cosas. Bueno te dejo un besazo grande!!! Muaccckkk (Marta)

Mª Carmen dijo...

Enhorabuena, yo hago el año al 15. Siempre me han encantado las revistas de Lecturas cocina. sacan en primavera, verano, otoño e invierno, aunque ahora con internet ya no las compro, me encanta ojear ejemplares atrasados que tengo en el pueblo.

Rakelilla dijo...

Delicioso el coulant, hace tiempo que no lo preparo y ya me acabas de poner el gusanillo...

Enhorabuena por el aniversario, yo tambien me apunto al sorteo, no tengo revista gastronómica favorita, mi revista favorita es la misma que la de Virginia: Descubrir el arte.

Bicos

KRIS dijo...

Me encanta tu blog !!
me encantan los libros de cocina !!!

Gracias por tu blog, y gracias por el concurso !!!

Me quedo por aquí. Besos

Aire dijo...

Muchisimas felicidades por el primer añito de tu blog!!
Yo no tengo revista preferida pero me deboro todos los blogs de cocina que encuentro por internet.. me encanta leerlos y me paso horas sin darme cuenta frente al ordenador!!
Sigue así porque me encanta tu blog!! Besos

Aire dijo...

Muchisimas felicidades por el primer añito de tu blog!!
Yo no tengo revista preferida pero me deboro todos los blogs de cocina que encuentro por internet.. me encanta leerlos y me paso horas sin darme cuenta frente al ordenador!!
Sigue así porque me encanta tu blog!! Besos

Ziges dijo...

Hola Carol, muchas felicidades por tu blog, yo suelo mirar recetas de libros y de internet y de los programas de tele, revista en concreto no tengo preferida, pero todo lo que lleve receta lo miro, me gustaría participar a ver si tengo suerte y me llevo el libro.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carol,
Tienes un blog estupendo y maravilloso, me encantan todas tus recetas y todo lo que nos cuentas en tus entradas.
Me resuelves muchas dudas que tengo en la cocina, sobre todo de repostería, que por cierto,me encanta!!

Sigue así guapa!!

Un beso,
Coral

Olivia a dijo...

Me encanta tu blog!

Soy principiante en el mundo gastronómico y me resulta muy fácil seguir tus recetas.
No tengo revista gastronómica preferida! Prefiero los blogs de cocina, la verdad.

A ver si hay suerte! y gracias!

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Madre mia, Carol! Menuda tentacion nos pones delante! Qué pinta más rica tienen estos coulant!
Mira que yo pense que ya er seguidora pero como he visto que no acabo de ingresar en tu club de fieles seguidores y como me encantan los sorteos y la cocina francesa es un reto para mi pues aqui estoy, jaja!
Mi revista gastronomica de cabecera es la "Lecturas", sus especiales me encantan y aunque, a veces, se olvidan de que somos humanos y no dioses, suelo coger algun apunte que otro.

Anónimo dijo...

Yo soy súper seguidora tuya, ya lo sabes :D pero es que no me puedo apuntar por eso de que me muevo con mi open id / cuenta wordpress.... pero no te preocupes, seguro que quien lo gane será muy feliz igual :D yo todavía sigo dándome con un canto en los dientes de cuando me tocó un libro de Bea ;)

¡Feliz cumple-blog!

¡¡Vaya pinta de coulants!! Tengo muchas ganas de hacerlos :D

¡Nos vemos muy pronto! ;)

Besitos guapa

Ana dijo...

Uhmmmmm!!!! para relamerse...que ricos...muchas felicidades!!!

Un saludo!!!

Carol dijo...

Hola de nuevo!!

Ya sois 70 los que participáis en el sorteo!!!

Ya queda menos para saber el resultado....

Os recuerdo que los comentarios anónimos no los contaré como participantes si no me dejáis una dirección de email!!!

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Pues porke lo has recordado en la entrada de la panacotta ke si no... jeje, menudos coulant, son mi perdición, este tuyo tiene una pinta deliciosa, voy a coger tu receta ke algo diferente a la ke suelo hacer!!!

Besosssss

PANDORA dijo...

Hola Carol, he descubierto tu blog de casualidad, y de repente me encuentro con este sorteo.
Por supuesto, cuenta conmigo.
No soy asídua a las revistas de cocina. Sucede que cuando compro alguna, luego veo otra en la pelu o en la consulta del médico y me gusta de cabo a rabo, y en cambio la mía, solo pillo alguna receta que otra.
Quizá "Comer y Beber" sea una de mís favoritas, y últimamente, como tengo la Thermomix desde hace poco, leo mucho la revista que publican ellos.
Te dejo mi correo: lacocinadepandora@hotmail.com
Respecto a tu receta, muero por un buen coulant, me encanta. Es una receta que tengo pendiente de poner en mi blog, pero que está al caer.
A ti te ha quedado de lujo.
Besitos

Inma dijo...

Acabo de descubrir tu blog gracias al enlace que había en "La cocina de las pinuinas" y al entrar me ha encantado!!! Me he enamorado de tu header, excelente combinacion de colores!!
La verdad es que no tengo revista preferida, me gustan todas, siempre que sean de Cocina o Moda!!
Un saludo y me quedo por tu blog!!

Alma dijo...

Mi revista favorita es GoodFood. Me encanta!!! Las fotos son súper rústico-maravillosas, jajaja, a lo Jamie Oliver (I LOVE YOU JAMIE!!!)
Enhorabuena por tu blog, me encanta :)

Mª Luz dijo...

Me he quedado prendada de tu coulant!tiene que estar riquísimo!!!acabo de dar con tu blog a través de las pinuinas y me gustaria participar en el sorteo, adoro los libros de cocina!!Mi revista favorita es "Me gusta cocinar" me encanta porque vienen recetas con ingredientes fáciles de encontrar y te especifica en todas las recetas, la calorías, hidratos, grasas y azúcares que tienen. Además tienen una sección de comidas en menos de 20 minutos y otra sección de comida de dieta.Besitos!

Mónica dijo...

Me ha gustado mucho tu blog y por ello me he hecho seguidora tuya, la 270!!

Me gustaría participar en el concurso, la revista que más me gusta de gastronomía es "Mia yo cocino" porque vienen las recetas clasificadas por tipos, por la escasez de publicidad y por el tamaño de la misma.

Mi nombre es Mónica Jiménez y mi email monicajr_81@hotmail.com.

Te enlazo en mi blog. Espero tener suerte.

Un beso guapa!

Mónica

anicaensucocina dijo...

Me chifla el coulant, intento probar todas las recetinas que caen en mis manos! Muaka!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

ROCIO dijo...

Felicidades por tu cumple blog! Te he enlazado y espero que participe mucha gente en este sorteo.
Te diré que tengo montones de revistas de cocina guardadas, me encantan todas las que caen en mis manos. Me he suscrito a algunas de ellas y de las que más tengo es de Cosas de Cocina que es la que me era más fácil conseguir. Conozco la Bon Apetit, pero nunca la he podido comprar.
El coulant, espectacular, la verdad es que está de vicio y con tu receta se ve hasta fácil.
Un besito guapa. Me encanta tu página y su diseño.

Carme i Omar dijo...

Hola Carol, antes de nada felicitarte por tu cumpleblog y por este blog tan estupendo y lleno de buenas recetas. El coulant te ha quedado... uhm!!!
Normalmente no compro revistas de cocina, ya que me paso el tiempo libre leyendo recetas en los blogs.
De todas maneras algunas veces he comprado Descobrir Cuines. La calidad de la revista es muy buena y sus colaboradores son de lujo.
Te iré siguiendo. Hasta pronto,

ospanacar dijo...

Hola Carol. Acabo de llegar a tu blog. Me parece fantástico, así que me quedo ,aprovecho y me apunto a este magnífico sorteo.
La verdad es que no te puedo decir mi revista favorita porque no la tengo. Miro muchísimo los blogs de cocina y cualquier receta interesante que caiga en mis manos la copió sin más.
Te enlazo en mi blog

Felicidades por tu año de blog guapa.

mi correo:ospanacar@gmail.com

Unknown dijo...

SOY NUEVA SEGUIDORA, Y ESTO TIENE UNA PINTA DELICIOSA. NO SUELO COMPRAR REVISTAS, LO MÍO SON LOS LIBROS Y EL ÚLTIMO HA SIDO "CHOCOLATE MODERNO",TE LO RECOMIENDO. ES DE LA CHOCOLATERÍA PANCRACIO, MUY BUENO.TE FELICITO POR TU PRIMER AÑITO, Y ESPERO TENER SUERTE EN TU SORTEO.UN BESOTE.SOY M.ANGELES, Y MI DIRECCIÓN ES:
mis3strellas@hotmail.com

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades por el cumpleblog, espero que sean muchos años más.
El coulant en casa nos gusta mucho pero lo tomamos de vez en cuando, un postre delicioso, te ha quedado genial.
La revista muy interesante, la cocina francesa es muy buena.
Pues yo preferida no tengo ninguna me voy comprando al igual que libros, pero si te diré que las de repostería son mis preferidas sean en español o en otro idioma.
Besoss guapaaa
afrodita2003@gmail.com

cristina dijo...

Hola Carol!! Encantada de conocerte y felicidades por tu blog!! Pues yo desde hace mucho tiempo que me suscribí a la revista Descobrir cuina y la recibo cada mes, me gusta mucho por su calidad, las recetas que tiene, las noticias y los concursos que tienes para participar, además también puedes asistir a talleres que hacen aquí en Bcn. Cuenta conmigo para el sorteo y me quedo por aquí siguiéndote! Un abrazo!

cristina dijo...

Mi correo es chris_allys@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola!! Ante todo quiero felicitarte por este primer año, yo aún no he llegado, y bueno, por aquí sigo de momento.
La verdad es que no tengo ninguna revista favorita, me encantan las de cocina, prácticamente de cualquier tipo, y bueno, si me aporta nuevos conocimientos de cocina o nuevas recetas: Me gusta!!
Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

EVA L. dijo...

Muchas felicidades por tu primer cumpleblog!!
Nunca me he atrevido a hacer un coulant por miedo a que fuera un desastre, es una de mis recetas pendientes!
Me quedo un ratito por aquí y, si aún estoy a tiempo, me apunto a este sorteo!
Un abrazo

Petita cuina dijo...

Hola!!!!

Pues yo siempre que puedo le hecho un ojo a la revista CUINA...
Mas que nada porque los ingredientes son faciles de conseguir i estan muy bien explicadas, no suelo comprar revistas extranjeras por lo dicho, luego te mueres de ganas de preparaar algo y ZASCA!! no encuenras los ingredientes :(

Muchos besos y felicidades por tu cumpleblog!!

Muas!

Silvia dijo...

Hola! Antes de nada felicidades por el añito de tu blog!! Le he echado un vistazo y me parece muy interesante! Y bueno, he visto que tienes este sorteo así que me gustaría participar! Revistas no suelo comprar; me gusta más buscar las recetas en internet y así sólo voy guardando las que me gustan...
Bueno, te dejo mi correo por si hace falta: Silvy2605@gmail.com

Estela dijo...

Muchas felicidades Carol! Me encanta el coulant pero no me he atrevido a hacerlo en casa, a ver si con tu receta lo hago por fin, jajaja.
No se si llego a tiempo para el sorteo..
Un besito

Punto de nieve dijo...

Muchas felicidades por ese cumpleblog, Carol!
El coulant de chocolate me ha fascinado! No lo había visto nunca preparado de esta manera pero tiene que estar exquisito!!!! Tomo nota de la receta!
En cuanto al sorteo, me apunto! ¿por qué, no? MI revista gastronómica favorita es, sin duda, Jamie's Magazine: adoro a ese hombre!!! jaja
Mi correo es: estefaniasixto@hotmail.com
Me llevo la imagen a mi blog!
Un beso y gracias por darnos esta oportunidad :)

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol