jueves, 27 de enero de 2011

Librería gastronómica "A Punto"

Somos muchos los que dentro de este mundillo culinario nos morimos por conseguir algunos libros de cocina, que, o bien son demasiado específicos, o bien son de autores extranjeros, no pueden conseguirse en España, y sólo podemos, en algunos casos conseguirlos por internet.

Pues os presento "A punto", una librería especializada en gastronomía y vino que también es escuela de cocina, ubicada en la Calle de Pelayo de Madrid.
Aquí podremos encontrar casi todos aquellos libros que buscamos, tanto si han sido traducidos al español como si no, y si no tienen algún título, podemos pedirlo y nos lo traen sin problemas.
Autores de lo más conocidos se pasean por las estanterías de esta librería gastronómica, Ferrán Adriá, José Andrés, Paco Roncero, Julie Child, Jamie Oliver... y muchos más.
Libros como "La cocina y los alimentos" o "la buena cocina" de Harold McGee, "La cocina de la salud", en el que toma parte Ferran Adría, o "La cuchara de plata", son algunos de los que podemos adquirir en A punto.

Como podéis advertir en las fotografías tienen el codiciado libro de la famosa chef estadounidense Julia Child, "Mastering the art of french cooking".
También cuentan con la colección de libros de Jamie Oliver de la editorial penguin, que no han sido traducidos al español ni editados en España. Esta colección del joven cocinero inglés, a mi parecer con un diseño precioso, cuenta con títulos como "The naked chef", "Jamie's dinner", y "Happy day's whit the naked chef" entre otros.
A propósito de Jamie Oliver, en esta bendita librería también tienen, como no, revistas gastronómicas, y entre ellas podemos encontrar la revista de Jamie Oliver o Jamie's Magazine, así que para las fans de Jamie Oliver, ¡ya sabéis donde terminar vuestra búsqueda!

En A punto también podemos aprender a cocinar, ya que cuentan con talleres de cocina de lo más variopintos, cocina española, por su puesto, cocina libanesa, brasileña, italiana, demostraciones de foi, cocina con especias, platos de cuchara, técnicas de cocina al vapor, sushi, como preparar tu propio brunch(en inglés)....y muchos más. Pero para que podáis informaros como es debido, es mejor que visitéis
su página web, ya que en ella tienen un calendario con todas las actividades. Yo por mi parte creo que me apuntaré alguno, porque me parecen de lo más interesante.

También tienen catas de vino y de gintonics, rutas gastronómicas, conferencias, catas de comida con los ojos vendados...Muy divertido, ¿verdad?

¡¡Ah!! Se me olvidaba, tienen también, algunos utensilios de cocina como ollas "Le creuset", varillas y cosas así.
Y si además de leer cocina también te interesan otros temas, también encontrarás los mejores títulos de novela nacional e internacional.

En definitiva y como ellos mismos se definen, "A Punto nace para ser el Centro de Cultura del Gusto del corazón de Madrid y, desde allí, comenzar a irradiar el pensamiento, la historia, la raíz de nuestro país y de lo que en cuestiones culinarias se cuece en otras partes del mundo".

A punto
C/ De Pelayo, 60
91.702.10.41

14 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Fabi dijo...

Hola Carol,
vaya dos entradas más interesantes, no tengo mucho tiempo de ir al centro pero "A punto" y "Spicy Yuli" son dos sitios que ya me he apuntado en la agenda. Yo tengo el "Mastering the art of french cooking" en edición bolsillo, en dos tomos, y el que pones en la foto es precioso, qué encuadernación! A ver si va a resultar que a Amazon le ha salido un competidor en mi corazoncito comprador! Un beso.

La Ballena Elena dijo...

Hola Carol,

Gracias por comentar siempre
Los baberos son MUY fáciles d ehacer y se pueden coser a mano.
Si me mandas un mail a laballenaelena@gmail.com te explico como hacerlo

un beso

Laura

Adesalambrar dijo...

Carol!!! Me estas creando un montón de necesidades. Si cuando iba a Madrid ya tenia que pasarme por Decoracake, clubcocina y American shop ahora tengo que ir a la tienda de tes y especias y, por supuesto, a esta libreria. Otra de mis pasiones son los libros ¡me encantan! Cuando estudiaba historia del arte me pasaba horas simplemente mirando los libros!!!

Alcantarisa dijo...

¡Qué bueno y qué pena no tenerlo más cerca!!!!
La verdad es que aquí me vuelvo loca hasta para conseguir el libro más tonto, y al final tienes que encargarlo por internet, pagando los consiguientes gastos de envío... qué lastima!

Un besote y gracias por el repor, me parece súper interesante!

Silvia dijo...

¡¡Genial!! Anotado en la agenda de direcciones para visitarla en cuanto vaya a Madrid.

Besos.

Unknown dijo...

AHORA SI ME HAS MANTADO DE ENVIDIAAA!ya te valeee!jolines, y me plantas de primera foto los libros de parragon que tengo y los que me faltannn!!!y nuestro librito de cocina francesa!!jajaj, muy mona la libreria!
Tnego que decirselo a mis primas que tambien les gusta cocinar!besitooosss

Juana dijo...

Ya está anotada!!!!, mañana estaré allí con el billetero en la mano!!!!!...no puedo esperar!!!! :)
Mil gracias otra vez Carol!!..te cuento!!!
Besitos!!!

Funesmar dijo...

Carol, malaaaaaa....jaja, cómo nos enseñas estos sitios???? Ahora tengo "necesidad" de ir... que rabia que me quede lejos!
Besotes guapa!

Lydia dijo...

Este finde he estado en Madrid e iba a ir a la librería, pero al final por falta de tiempo no pude. A la próxima voy sin falta. Muacks

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es muy interesante porque seguro que puedes encontrar el libro que buscas.
Besos.

Unknown dijo...

¡Fantástico!, queda anotado.
besos

Anónimo dijo...

¡¡Qué pasada!! Yo tenía una librería gastronómica apuntada por algún lado, pero nunca he ido...

Qué chulo. Tiene que ser el paraíso rodeada de libros con fotos y más fotos de comida :D

¡¡Ahí tengo que ir yo!!

¡Un besito guapa!

Arantxa dijo...

Carol,¡tengo que encontrar una librería así por Barcelona! Qué chula es esta...

Saludos!

Hilda dijo...

Madre mia, la has hecho buena jajaja...ya tengo problemas con el maridin cuando voy a los madriles por el tema de las tiendas de cacharritos, ahora empezaré con las librerias jajaja...

besinos

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol