lunes, 15 de agosto de 2011

Pastel de manzana y arándanos de Donna Hay




Continuando con la fruta de temporada, hoy os traigo este rico pastel de manzana y arándanos, porque, como sabéis, es en la época estival cuando crecen los arándanos de manera natural, y a mi es que estos frutos me encantan!

A parte de su delicioso sabor, los arándanos aportan a cualquier preparación un colorido increíble, como a este pastel, ¿no me digáis que no está monísimo con sus arándanos? Sin ellos hubiese estado mucho más soso, al menos para la vista.

El caso es que no se si lo había comentado anteriormente pero hay una cocinera australiana que me vuelve loca. Se llama Donna Hay y me encanta todo lo que hace, tengo su colección de libros "Simple essentials", que por cierto son geniales, cada uno va sobre un tema, uno es sólo de recetas con pollo, otro de ensaladas y vegetales, otro de fruta.... pero lo que de verdad me encanta son sus programas. Esta chica tiene un programa en "LifeStyle", un canal de la televisión australiana muy famoso donde sale habitualmente, y yo, que soy muy curiosa, no he parado hasta hacerme con algunos de sus vídeos, y estoy enganchadísima jeje.
Me encanta su manera sana de cocinar, los platos que prepara y lo sencillo que parece todo cuando lo explica, y es que el propio nombre de su programa lo dice todo, "Fast, fresh and simple" ("Rápido, fresco y sencillo").



Pues como os digo, estoy enganchada a su programa, e intento ver al menos un capítulo diario siempre que puedo, y el otro día en uno de sus episodios preparaba este pastel da manzana y arándanos que me cautivó, así que, aprovechando que no tenía nada para desayunar para el día siguiente lo preparé, y ha sido un éxito rotundo, porque a parte de estar delicioso, se prepara rapidísimo y los ingredientes que lleva son muy sencillos de encontrar.

Este pastel no lleva levadura por lo que no sube demasiado, pero queda con una textura excelente, exactamente como a mi me gusta, fresco y jugoso, y el toque que le aporta la fruta es perfecto.



APPLE & BLUEBERRY CAKE ("Fast, fresh and simple" Donna Hay)

INGREDIENTES:

1 taza y media (170 gr.) de harina todo uso
3/4 taza (170 gr.) de azúcar (caster sugar, si disponemos de ella, que es más finita)
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza (350 ml.) de leche

1 manzana cortada en rodajas muy finas
un puñado de arándanos
2 cucharadas de azúcar demerara, para espolvorear (o en su defecto azúcar glass)

(*) Las medidas en tazas en tazas a las que me refiero son tazas americanas.




PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºC.

Batimos todos los ingredientes en bol durante 15 segundos o hasta que estén bien integrados.

Engrasamos un molde desmontable redondo y depositamos en el la mezcla. Colocamos por encima la manzana cortada en rodajas finas y los arándanos. Por último espolvoreamos el azúcar sobre la fruta.

Horneamos durante 40-45 minutos a 170ºC o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho, este salga limpio.

Dejamos enfriar ligeramente unos 10 minutos, desmoldamos y depositamos nuestro pastel en un plato.



Como sugerencia para cuando lo vayamos a tomar, podemos acompañarlo con una bola de helado, por ejemplo con este de mora y arándanos que preparé el otro día, yo lo tomé así y me resultó delicioso.

Que lo disfrutéis...

30 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Yolanda Iglesias dijo...

La verdad es que tiene muy muy buena pinta, y fresquito :)
Un beso!

Kristalle dijo...

Que buena pinta tiene:)

Isa dijo...

Un pastel riquisimo Con esa fruta no me extraña que este para comerselo!!!!!!
Besos

MuxuNeko dijo...

Llevo días buscando recetas para hacer un pastel de manzana y esta me ha encantado. También tengo arándanos en casa, así que... Adjudicada! Esta me la copio yo en un plis. Jaja!

Te ha quedado de lujo. Me desayunaba un trocito ahora mismo... (Momento Homer).

Besos.

Luisa Morón dijo...

me encanta tb. Donna Hay y este pastel super delicioso seguro. Me gustan mucho los arándanos. Bss

Anónimo dijo...

Yo también soy súper fan de Donna Hay. Sus libros son geniales, pero lo que me tiene (más) enamorada ¡¡son sus revistas!!

El pastel tiene una pinta estupenda y es muy apetecible en esta época del año :) Además a mí me pasa como a Muxu, que tengo los dos ingredientes y no sabía qué hacer con las manzanas, jejeje y a Alguien le encantan así que mejor que mejor :D Ya sólo me falta un molde ;)

¡¡Un besote guapa!!

MªJosé dijo...

Debe de estar deliciosa!!!

Natalia dijo...

Tiene un aspecto estupendo el trozo de pastel, me encantan los arándanos así que me lo guardo en favoritas.

Besitos

Anónimo dijo...

Si que tiene buena pinta!! Nunca he probado arándanos y manzana juntos, creo que es una buena combinación, una para probar jeje

Besos!!

Rakelilla dijo...

Mmmm, estoy totalmente enganchada a los arándanos, cada vez me gustan más y con la manzana tienen que estar increíbles, la tarta es fabulosa.

Bicos

Marina dijo...

Muy muy rico! Ñaaamm...

La combinación de las dos frutas es fantástica y muuuy apetecible en esta época!
Un besito!

Laube Leal dijo...

Anda, Carol, qué pedazo de pastel... Me parece delicioso y tiene un aspecto divino de la muerte.
Una porcioncita para esta niña????
Un besoteeeeeeee

Heva dijo...

Anda Carol, pasáme el enlace para ver esos videos ¡yo tambien quiero!!!
Besitoss

foodtravelandwine dijo...

Se ve delicioso!!....la combinacion de manzanas y arandanos me fascina!!.....esta para sacrte un pedacito......Abrazotes, Marcela

Carolina No Cocino Bien dijo...

Espectacular la tarta, creeme que no tardaré mucho en hacerla, ainss tengo tantas ideas, tantas recetas y no hago nada!

Amanda dijo...

La pinta es alucinante.
;-D

Paula dijo...

ohhh, qué rico!!! Ahora mismo tengo un pastel de manzana en el horno, pero totalmente distinto al tuyo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Brétema dijo...

A mi también me encanta Donna Hay. Y este pastel...irresistible.
Preciosas fotos.
Un abrazo

Uno de Dos dijo...

Ay Carol qué buena tiene que estar esta tarta!!!!!

alp dijo...

Y para cuando la invitación para darle la cata...jejeje, un beso desde Murcia...seguimos...

Heva dijo...

Gracias por el enlace mi niña, me pongo a ello.
Besossss

Silvia dijo...

Maravilloso, espectacular y bien rico. Donna Hay me encanta y tu has realizado a la perfeción su receta.

Besos.

Anónimo dijo...

Menuda pinta tiene, riquisima seguro.
Besos.

Berta dijo...

Hola preciosa,me encanta,con lo que me gustan las manzanas.Se ve super jugosita mmmm
El helado de moras me chifla,te copio las dos recetitas:)

Un besazo muuua

Comer especial dijo...

¡Me gusta mucho la combinación de manzana y arándanos! ¡Tengo que probar esta tarta! ¡El corte se ve muy apetitoso! Me guardaré la receta en marcadores para intentar hacerla algún día de estos. ¡Claro está, con margarina y leche de soja, que leche no puedo! Besos y feliz fin de semana!

Unknown dijo...

Me encanta esta tarta de Donna Caroll!
que buenisima pinta!
no la habia visto, oye estoy pensando en hacer tu receta de halado de moras pero cambiando los arandanos por queso philadelfia, y trocitos de galleta!tengo mogollon de moras!!!un besitooo!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo antes veía ese canal, el Stylelife, pero ahora no lo sintonizo, no sé por qué. A Donna no la he visto ni tengo libros de ella, pero abunda por internet recetas adaptadas de ella, seguro que me encanta.
Este paste debe estar delicioso.

Besos

Fran Amenábar Ch. dijo...

Me quedo con un pedazo. Se ve muy rico.
Cariños

Adita Donaire dijo...

Que pinta tiene tan estupenda y mejor sabra besos

Espe Saavedra dijo...

con el helado y todo,un postre completisimo.

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol