lunes, 22 de agosto de 2011

Ensalada de verano de judías verdes y sardinas a la plancha



Como siempre en verano, apetece tomar cosas fresquitas, y con estas temperaturas tan altas se recomienda hacer comidas ligeras, ya que, en esta época del año corremos el riesgo de padecer problemas de estómago y tener peores digestiones.

Por eso hoy os traigo un menú muy completo, sano y ligero, ideal para un día tan caluroso como los que estamos teniendo ultimamente. Además la ensalada está hecha con productos 100% ecológicos, recién recogidos de la huerta, y lleva un toque de comino que, aparte de darle un sabor espectacular, es una hierba muy digestiva.

Estoy muy contenta, porque estos días que he pasado en el campo, he podido disfrutar de una gran selección de productos ecológicos, como tomates, pimientos, judías, calabacines, berenjenas, melones, sandías.... y por supuesto no podían faltar los huevos de nuestras gallinas, tan amarillitos y sabrosos.



Y como no podía ser de otra manera, una buena cantidad de ellos se han venido conmigo a Madrid, por lo que estoy encantada enredando en mi cocina, preparando platos muy saludables que ya os iré mostrando. La verdad es que es una gozada poder contar con todos estos alimentos porque no tienen nada que ver con los que adquirimos en un supermercado convencional. Su sabor, olor y color son totalmente diferentes, mucho más intensos y deliciosos, y aunque duran menos tiempo, ya que no llevan productos químicos que alteran su curso natural, merece la pena adquirirlos, si tenéis la posibilidad.



Las sardinas, son compradas, tenemos huerto, pero por desgracia no tenemos mar jeje, pero eso si, son fresquísimas, podéis ver como les brillan los ojos en la foto, y cuando eso pasa, significa que están muy frescas.

Pues bueno, os dejo con las recetas para un menú fresco, sano y sencillo de verano....


ENSALADA DE VERANO DE JUDÍAS VERDES

INGREDIENTES:
700 gr. de judías verdes
1 diente de ajo grande majado
1 tomate raf hermoso
1 lata de atún
2 huevos duros (cocidos)
1 buen pellizco de comino molido
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
un chorrito de vinagre de vino blanco
sal al gusto

PREPARACIÓN:

En una ensaladera ponemos las judías verdes ya cortadas, añadimos el diente de ajo majado y revolvemos bien. Picamos el tomate en pequeños trozos y lo agregamos a la ensalada, añadimos también el atún. Picamos los huevos, que habremos cocido previamente y los incorporamos con el resto de ingredientes. Espolvoreamos un buen pellizco de comino molido, rociamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y le ponemos sal, a nuestro gusto.


SARDINAS A LA PLANCHA
INGREDIENTES:
250 gr. de sardinas
sal
aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Salamos las sardinas y las disponemos sobre una plancha engrasada ligeramente con aceite de oliva. Las hacemos unos minutos por cada lado y listas para comer. ¿Sencillo no?

30 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Anniki dijo...

Todas las ensaladas de verano, me encantan!! Así como la has hecho tu nunca la he comido, si con judías verdes, pero no esta mezcla y me gusta el toque de comino. Muy buena idea poner también sardinas, platos ligeros y 100% de verano. Y super ricos!

Besos

Brétema dijo...

Me encantan las ensaladas, y si son con productos de la huerta mejor.
Yo no soy muy de sardinas, pero este verano en mi casa se han puesto las botas.
A mí me ocurre lo mismo que a ti con blogger, hay días que me deja comentar y otros que me dice que no estoy autorizada.
Un abrazo

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Carol, me encanta esta ensalada. Soy fan de las judías, y en ensalada, son muy recomendables. El detalle de las sardinas a la plancha, genial :)
Besos.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Sencillo, delicioso y super veraniego!
Qué apetecible, Carol.

Nina Designs + Parties dijo...

Me encanta la ensalada, pero le quitaría las sardinas, porque a mí no me gustan! A mi también me ocurre eso con blogger algunas veces. En esos casos firmo como Nombre/URL y pongo la dirección del blog a mano cada vez. Es un rollo, pero al menos así pueden ver quien comenta.

Unknown dijo...

Que rica ensalada! A mi las sardinas no me gustan mucho. Espero que estes pasando un buen veranito. Besos

ardiendoelfuego dijo...

Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
¿Me quieres ayudar?

Laube Leal dijo...

Carol, no hay mejor comida que esa que has preparado... sardinitas y una ensalada de habichuelas. Genial, deliciosa, sana y perfecta!.
Oye, una cosita, te has pasado al blogger in draft???: Si no lo has hecho, deberías hacerlo, porque Blogger está dando problemas a quienes siguen con el sistema de escritorio antiguo. Te pongo el enlace... entras, marcas la casilla para que siempre se abra ese escritorio "en pruebas" por defecto y listo.

ENLACE..... draft.blogger.com.

Sobre el pan de huevo... no te había pasado la receta ya?. Pues a alguien se la di hace poco. Buscaré y te la vuelvo a pasar.

Un besoteeeeeee

veto dijo...

Riquisimas las sardinas y la ensalada........ y bueno todo lo que has puesto sobre la mesa.

Vaya lío tiene blogger... prueba el glogger. draft, yo me he quedado alucinada.

Besos

Heva dijo...

Estas si que son gallinas felices!! y tu más con esos huevos frescos y con más color ¡seguro! Gracias por el enlace, ya he estado disfrutando de alguno de los videos y ahora comprendo que te gusten tanto, cuanta luz, que limpieza y sencillez en cada receta, me encanta!
Besitossss

Nica dijo...

Me encanta la ensalada, sencilla pero exquisita. El acompañamiento de las sardinas son la pareja ideal para esa ensalada.
Bessos

Fran Amenábar Ch. dijo...

Concuerdo contigo que todo en el campo produce felicidad. Hoy vivo en la ciudad pero me encantaría más adelante vivir en una zona más rural donde pueda tener mi huerta, mi gallinero, etc. ¡Nada mejor para cocinar que frutas y verduras llenas de sabor!! Tu receta se ve genial.

Cariños ♫

A´Punto dijo...

Que buena Carol¡

Lydia dijo...

Que rico menú Carol. Y todo con productos ecológicos, me encanta. Bss

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....con comino....huevos de campo y sardinas!!.....esto es un lujo....vamos...una maravilla!!.....Abrazotes, Marcela

Luisa Morón dijo...

que rica ensaladita y con esas sardinas mejor que mejor. Y las gallinas que bien se ven. El otro dia estuve en una granja y tb. me traje huevos pero de codorniz que tenia el dueño y es fantástico. Bss.

Adesalambrar dijo...

Sardinitas a la plancha!!! Me encantan pero no las hago más a menudo porque odio el olor que queda en toda la casa!

Esa gallina se ve estupenda, seguro que pone un huevos de esos de mojar pan y no terminar.

Que hariamos sin el pueblo!!!

Maricruz dijo...

Fíjate Carol que no soy mucho de pescado, pero las sardinas me encantan! será que me recuerdan mucho mi tierra (yo soy de la costa). Y luego la última foto me ha abierto tanto el apetito!

Nina's Kitchen dijo...

Esta ensalada tiene una pinta fantástica, se parece mucho a una que hago yo también con judías verdes. Probaré la tuya y así vario un poquito. Espero que soluciones pronto el tema de blogger, cuando se ponen tercos no hay quien los aguante!!! Besos.

Rakelilla dijo...

Que menú tan sano y rico. No sabes el antojo que tengo de sardinas a la brasa, a la plancha no me animo a hacerlas por el olor que dejan y a la brasa desde san Juan no las he vuelto a tomar :(

Bicos

Carolina No Cocino Bien dijo...

Que bueno todo, las abichuelas verdes y sobre todo las sardinas! que ganas tengo de comerme un espeto de sardinas! ñam!!!

Liliana Fuchs dijo...

Hola Carol! Ya veo que te va muy bien el verano, a pesar del calor :) Qué maravilla es poder escaparse al campo y encima volver con tantos buenos productos. Me gusta muchísimo tu ensalada, yo las hago muy parecidas, y apetecen muchísimo con estos calores.

La semana que viene vuelvo a Madrid, a ver si cojo otra vez rutina!

Un abrazo

Susana dijo...

Qué rico lo obtenido directamente de la huerta ¿verdad? Yo también tengo mucha suerte porque encima mi padre tiene el terreno a diez minutillos de donde vivo, así que cada vez que vienen mis padres o Yo voy siempre vengo cargada. Tu ensalada me ha gustado mucho seguro que para mañana la preparo, las sardinas riquísimas.
Besos

Paula dijo...

aunque parezca mentira por la cantidad de dulce que publico en mi blog, me pirro por este plato, lo cambio por cualquier tarta.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Da & Mer dijo...

Que chulas las fotos!! la ensalada fantastica es apta para mi dieta!!
Saludos Da & Mer

Joana Galvez dijo...

Esta ensalada me la apunto porque siempre necesito ideas para comer mas verdura y las ensaladas son algo que mucho no me va si llevan lechuga asi que esta cae pronto porque las judias me vuelven loca. Las sardinas es uno de los pescados que menos me gusta, o mejor dicho no me gustan nada.

Un besito

Silvia dijo...

Ummmmmmmmm la ensalada. Me da igual lo que lleven me las como con los ojos cerrados. Pero teniendo la oportunidad de ver la tuya me relamo todavía mas :D
De sardinas no soy mucho, solo me como las de lata.

Besos.

Adita Donaire dijo...

Me encantan las ensaladas y esta estupenda me gusta besos

Carme i Omar dijo...

Un menú 100% veraniego. Es lo que más apetece estos días, verdad?
Besos

Anónimo dijo...

No sabía que el riesgo de padecer problemas de estomago era más alto en verano! Me has enseñado algo! Tu ensalada me parece una delicia!!

Besos

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol