A petición popular, hoy traigo esta cremita ligera de calabaza, porque el otro día me comentaban unos amigos que con tanto postre y tanto chocolate iban a engordar, y me decían que tenía que publicar algo más light, porque a estas alturas, que levante la mano el que no esté en plena operación bikini para lucir cuerpazo en verano...
Yo la verdad es que siempre cocino bastante sano, me gusta mucho la verdura y disfruto comiéndola, por eso aunque en Boca de Fresa suelo publicar en su mayoría cosas dulces, no os penséis que sólo me alimento de eso, ojalá pudiera permitírmelo, pero no es así.
Reconozco que hace unos años mi alimentación era mucho peor que ahora...
De vez en cuando, sobre todo en mi época universitaria, solía comer fuera de casa, y frecuentaba establecimientos de comida rápida que ahora intento evitar por todos los medios. Si me apetece tomar una hamburguesa, perfecto, la tomo, pero prefiero hacerla yo en casa antes que salir a tomarla fuera, porque es una opción mucho más sana y desde luego más rica.
Reconozco que hace unos años mi alimentación era mucho peor que ahora...
De vez en cuando, sobre todo en mi época universitaria, solía comer fuera de casa, y frecuentaba establecimientos de comida rápida que ahora intento evitar por todos los medios. Si me apetece tomar una hamburguesa, perfecto, la tomo, pero prefiero hacerla yo en casa antes que salir a tomarla fuera, porque es una opción mucho más sana y desde luego más rica.
Y otra cosa que he aprendido con el tiempo, es que hay que cuidarse siempre, no sólo cuando faltan un par de meses para que llegue el verano, ni después de los atracones de navidad... hay que comer sano todo el año, aunque alguna vez nos pasemos un poco, porque comer sano no significa comer menos rico.
Como digo, me gustan mucho casi todo tipo de verduras y en casa las preparo a menudo, así que he pensado que ¿porque no compartir este tipo de preparaciones con vosotros también? Además así podemos compartir las diferentes formas de cocinar cada verdura, ¿no os parece?
Esta crema de calabaza es realmente sencilla, y lo mejor de ella, es que aunque se prepara con muy pocos ingredientes, es muy sabrosa y no tiene apenas calorías.
Si no os gusta la calabaza, la podéis sustituir por calabacín, que son de la misma familia y también nos quedará una crema realmente deliciosa, sólo que el resultado será un color más blanquecino.
CREMA LIGERA DE CALABAZA
INGREDIENTES:(Para dos personas)
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
500 gr. de calabaza cortada en cubitos
Media pastilla de caldo de pollo o de verdura
Una cucharada colmada de orégano
Pimienta negra recién molida
Agua (para cubrir la calabaza)
4 quesitos desnatados
Sal
PREPARACIÓN:
Rehogamos la cebolla, cortada en juliana, en una olla con aceite de oliva a fuego medio, y cuando esté tierna, añadimos la calabaza cortada en cubitos.
Agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, el orégano y un poco de pimienta, y mezclamos bien. Dejamos unos minutos más en el fuego (5 minutos aproximadamente) y añadimos el agua suficiente para que lo cubra todo bien.
En vez de agua, podemos añadir leche desnatada, que le dará un toque aún más rico, si cabe, a nuestra crema, o para los que sois intolerantes a la lactosa o simplemente no tomáis leche, podéis añadirle soja.
Dejamos cocer a fuego medio durante una media hora aproximadamente o hasta que veamos que la calabaza está tierna.
Retiramos del fuego, añadimos los quesitos y trituramos con una batidora. Si nos queda demasiado espesa, podemos añadir más agua, leche o soja, depende de lo que hayamos utilizado.
Probamos y añadimos más sal si fuera necesario.
Espolvoreamos con un poco más de pimienta negra recién molida. A mi una cosa que me encanta de esta crema es que tenga un ligero picorcillo, por lo que me gusta ponerle bastante pimienta, pero eso ya es cuestión de gustos.
Servimos de inmediato y acompañamos con unos croutons o picatostes. Otra cosa que le va muy bien y que yo le suelo poner a veces, son unas laminas de parmesano muy finas y cortadas en trocitos, le van estupendamente y le dan un toque especial.
Yo la suelo tomar por las noches, me tomo un cuenquito como el que véis en la foto, pero podéis tomarla para comer a medio día como primer plato de un menú.
Que os parece, ¿Fácil no?
43 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:
Cada semana compro una calabaza, si no la hago en crema la cocino de otras maneras. Es casa esta crema cae casi cada semana, a los niños les pongo un poco de nata y quesitos, les encanta y con picatostes de pan como la tuya. Para los papis la hagom más light pero la otra nos encanta. Bss
Yo me meto la mano en el bolso Carol, llevo "cuidándome" como un mesecito, ya está ahí el verano...
No me gustan las cremas ni las sopas, de ningún tipo, pero la calabaza me encanta.
Hoy te admiro las fotos... ;-)
Fácil y buenísima. Me encanta el toque que le da la pimienta negra recien molida.
Muy buena receta
Qué buena la crema! Y qué fotos tan bonitas :D
Un beso!
Pues a pesar de encantarme las verduras, jamás comí crema de calabaza. Yo la uso para ponersela al puré, pero con otras tropocientas mil verduras más, jejeje.
Tus fotos increiblemente bonitas !!! Que arte que teneis, yo os envidio por esto !!!
Besos
MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)
... qué levante la mano el que no esté a dieta... ainnn... ¡empiezo mañana... jajaja!. A mi me gustan mucho las verduras, podría comer sólo ensaldas, bué... ensadalas y chocolate. Esta crema me encanta, el toque del orégano es fantástico. ¡Muy buena!, me la llevo. Besos.
Me encanta la crema de calabaza, es tan tan rica! Besicos.
Me encanta esta crema pero me quedo con la versión de tus niños con quesitos jijijiji, aunque sea en plena operación bikini :S
Me encantan las sopas y cremas y normalmente no compro calabaza porque no se cómo hacerla, así que probaré y cambiando a calabacín también (esa si la he hecho alguna vez). Que puedo decir me encanta la idea de que nos traigas recetas con verduras ;). Besos
Me identifico mucho contigo Carol. Yo también empecé a comer y cocinar más sano desde hace unos años, y la verdad que lo que más tomo son vegetales, aunque no suelo publicar esas recetas en el blog. Muchas veces porque no consigo que me queden fotos decentes de platos salados, y otras porque me da la impresión de que tienen poco interés.
La crema de calabaza es de mis favoritas, sin duda. Yo la preparo normalmente usando puerro y alguna patata (y muchas especias, depende del día), pero vamos, que con la tuya dejaba el cuenco limpio y reluciente :)
Un abrazo
Pormeto probarla!aunque no me guste la calabaza!pero tiene buena pinta!!besitossssss
Me encanta,por supuesto.Soy una fanática de la calabaza y ya lo hice hasta en flan....Akane dice que no publica receta con vegetales que le parecen que carecen de ateción....pero le animo a que lo haga,yo pienso mucho sobre esto y como ella...pero muchas veces no es que los alimentos no sean interesantes,es que no sabemos como prepararlos y darles la importancia,a través de un buen plato,la que tiene,no?
MAgnífica crema ;
Besos
A mi la calabaza me gusta!!
...pero si es sanito porque con caldo envasado animal.
Uy!!! Carol que te riño jajaja ;)
Qué fotitos nos pusiste ehhhhh
Un saludito
Hola, muy buena receta yo la hacia de otra forma y probare esta seguro que a mi peque le encanta,felicidades por las fotos son muy buenas.
Un beso
Pues si, con tantos dulces yo engorde desde que me vine por acá!! Y ahora para perderlos es difícil, sobretodo cuando miro por los blogs las cosas que hacen dios mio y yo diciéndome, pero es que soy la única a dieta??? Tu crema es genial, perfecta!
Besos
EStoy de acuerdo contigo: hay que cuidarse todo el año pero eso no quita darse algún homenaje, verdad? y si es con algo casero mejor que mejor!
Me encanta tu cremita!
Que cremosidad le tienen que dar esos quesitos.. esto viene genial para lucir tipazo en verano. Me la apunto.
Un beso
Afri
Si es que tenemos encima la operación bikini........
Pero que rica debe estar.
Las fotos geniales, Carol.
Besos
¡Pues sí, parece muy fácil y riquísima! Nunca la he hecho de calabaza, la verdad, y esta receta me la apunto, que quiero hacerla y así hago algo con calabaza por fin!
Un besote y que la disfrutes
Carol, una cremita muy rica, me encantan y así legeritas están deliciosas.
Hay que cuidarse mi niña y como tú dices durante todo el año mejor. De esa forma nos podremos permitir algún que otro capricho de vez en cuando.
Me llevo un cuenquito para comer.
Besitos guapa,
Muy buena opción para usar las calabazas de la huerta...Qué linda textura te quedó, esa crema es sana y muy tentadora!!! Besitos!!
Ten por seguro que la probaré, solo tengo que cambiar el caldo de pollo por caldo de verduras y listo!
Un besote
Deliciosa cremita!! me la acabo de apuntar porque así nunca la he preparado.
Un besito
Preciosas las fotos Carol,yo tampoco soy de cremas,así que con la calabaza hago tu pan,que lo tengo en pendientes y cae seguro ^^
besotes!! ;))
Yo también me pirro por las cremas de calabaza, pero nunca la había preparado así, me apunto tu receta!
Tiene una pinta deliciosa y has hecho unas fotografías preciosas.
Perfecta para una cena ligerita.
Un besote
Rica esta crema y las fotos preciosas.
Qué colorcito más bonito tiene, la verdad es que después de un atracón se apetece mucho un plato como este tan bueno y sano a la vez.
Besos.
Me encanta la crema de calabaza!! Está riquísima y dulcecita, gracias por compartirla!
bessis
Me gusta mucho esta crema, yo la hago poco porque en casa no es que no guste, que sí, pero tampoco le hacen mucha fiesta. Tu cremita me encanta.
Besos
Qué rica esta crema, me encanta la de calabaza. Yo hago una con curry y manzana y está de muerte!!!
Besos. y buen finde!
Qué rica esta crema, me encanta la de calabaza. Yo hago una con curry y manzana y está de muerte!!!
Besos. y buen finde!
Que rica esta crema de calabaza, es una de mis favoritas y la manera que tengo de camuflarme los vegetales porque a mi si que me cuesta comérmelos.
Bicos
esta cremita me encanta, yo hago mucho cremita de calabaza pq. me gusta bastante. Bss y buen fin de semana.
Esta crema tiene que estar buenísima seguro.
Tienes mucha razón en lo que has escrito, hay que comer bien y equilibrado todo el año, no solo en ciertas épocas. Y donde esté la cocina casera que se quite la fast food ;-)
Un beso!
una deliciosa cremita y muy suave.
De las que me gustan.
besosss guaoaaaaa
CAROL estas cremas siempre me han gustado mucho ..pero la de calabaza es la que mas ....besos MARIMI
Me encanta la crema de calabaza, que rica!!!! besos guapa
Mi me pasa algo parecido, me gusta mucho cocinar pasteles o dulces o postres pero la verdad es que comerselos se lo comen los demás no yo, porque yo no soy muy de dulce. Y sobre lavadura los que amamos la cocina y nos gusta comer, nos gusta comer de todo y disfrutamos hasta con la verdura!
Yo las cremas las hago igual o sustituyendo los queridos por nata liquida!!!
Mi sopita favorita!!! desde niña este tipo de sopa de calabaza es mi favoorita!
Que bonita presentación!
besitos
con la pasada que me he dado el fin de semana si que apetece estas cremas
Preciosa crema. Un lindo blog. Nathalie
Fantastico blog y recetas riquisimas, seguro, me parece que tienes un blog muy chulo y que te voy a seguir.
Yo tengo en Madrid una hermana que es compañera tuya, es decir de la misma profesion pero mayor que tu.
Te invito a visitar mi blog en Alicante que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.
¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!
Carol