miércoles, 4 de mayo de 2011

Doo Wap o bollitos con chips de chocolate blanco


No se si alguna vez habéis tomado en el desayuno o en la merienda esos bollitos tan ricos llamados Doo Wap... pues bien en el post de hoy os muestro la receta para prepararlos en casa, que no me atrevo a decir que es igual 100%, pero está bastante conseguida, a mi desde luego me gustaron mucho, pero les hice una pequeña variación, que fué ponerle pepitas de chocolate blanco en vez de pepitas de chocolate negro, porque no se si habéis probado las pepitas de la marca Hersey's pero están riquísimas....
Estas pepitas tienen el inconveniente de que no las venden en España, pero las podéis adquirir en Taste of américa, la tienda americana de la que ya os hablé aquí, o si se os hace muy complicado, simplemetente haciendo trocitos una tableta de chocolate blanco, o chocolate negro si lo preferís, tendremos nuestras pepitas listas para utilizar.

Que me decís ¿os animáis a hacerlos? Seguro que a los peques de la casa les encantan!!

BOLLITOS CON CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES: (Para unos 8-10 bollitos)

150 g de leche
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 yemas
7 g de levadura seca instantánea (de panadero)
350 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 huevo para pintar


PREPARACIÓN:

Amasamos todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate, hasta obtener una masa suave y homogénea. Cuando tengamos todo bien mezclado y amasado, añdimos las pepitas de chocolate mezclándolas suavemente con movimientos envolventes.

Formamos bollitos y los dejamos reposar, cubiertos con un paño, durante una hora.

Los pintamos con el huevo (a mi se me olvidó, pero pintados con el huevo quedan mucho más bonitos y brillantes) y los horneamos durante unos 5-8 minutos, hasta que se pongan doraditos.

A parte de las pepitas también podéis rellenarlos con leche condensada, que aunque es un pecado, están de muerte!

55 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Carmen dijo...

A mis peques les encantan estos bollitos, quedan tan tiernos!!!!!!
Besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Muy buena tu variante con pepitas de chocolate blanco :D
Un beso!

Nina Designs + Parties dijo...

No los conocía, pero creo que me gustarán!

Hilmar dijo...

Deben ser riquísimos. Con chocolate blanco mmmm, qué delicia!
Me llevo la receta,
un beso,

Natalia dijo...

He probado pero con chocolate negro, con lo que me pierde el choco blanco seguro que estos me encantan.

Besitos

Unknown dijo...

yo empezaria pepita a pepita y luego no tendria ni una para los bollitoooossss!!!te han quedado super chuloooosss!!!ayer te escribi no se si lo viste?????mandame unos porfa!!besotesss

Bea la cocinillas dijo...

Dios mío, qué perdición....y con chocolate blanco! Qué ganas tengo de amasar, casi se me ha olvidado. Besos!

Heva dijo...

Se los prepararé a los niños!
Besitos

Arantxa dijo...

No los conozco!!! Ni los he comido y ni tan siquiera los he visto en ningún supermercado!
Ya hechos los venden por España (Barcelona?)???

Unknown dijo...

Me apunto la receta :) Además, tengo Hershey's blanco, aunque también hay unas perlitas de Valor de chocolate blanco que salen del horno convertidas en algo irresistible!!
Un beso!

veto dijo...

Que buenos Carol.
Seguro que a mi peque le encantan...

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que a mu hijo mediano le encantan con chocolate blanco.
La otra tarde hice, pero con chocolate con leche y volaron.
Se ven muy buenos.
Besos.

Carmen Mª López dijo...

Mmmm, tienen pinta de estar deliciosos! me encanta el sabor que deben tener

Liliana Fuchs dijo...

Pues yo nunca los he probado pero siempre me he quedado con las ganas, cada vez que veo un anuncio pienso que deben estar muy ricos. Pero si probara uno de los tuyos no me haría falta ya catar los otros, qué pinta!! Me llevo la receta para probarla con chocolate negro, que es al que soy adicta :P

Un abrazo

Suny Senabre dijo...

El pan con chocolate es éxito seguro. Me ha encantado lo de ponerle el chocolate blanco. Ua receta riquísima.

Besos guapa,

Iratxe dijo...

Buenooo... ¡qué delicia, un verdadero vicio!. Un besín.

macus! dijo...

con chocolate blanco!qué ricos!
También es hoy el ingrediente estrella de mi receta...me gusta en todos lados!!

Bárbara dijo...

Ideales para el desayuno!!!

Carrot Cake dijo...

Adoro los doowaps! Anda que no me habré comido un montón de ellos! :)

Sobretodo me recuerdan a los viajes, porque siempre mi padre me mete un paquete para que me alimente bien jajaja

Caseros tienen que estar de vicio, y con choco blanco ya tienen que salirse!

Me ha encantado!

Un besote

Carrot Cake dijo...

Adoro los doowaps! Anda que no me habré comido un montón de ellos! :)

Sobretodo me recuerdan a los viajes, porque siempre mi padre me mete un paquete para que me alimente bien jajaja

Caseros tienen que estar de vicio, y con choco blanco ya tienen que salirse!

Me ha encantado!

Un besote

Unknown dijo...

Mi hija se vuelve loca con estos bolitos, Carol te quedaron de escandalo¡¡¡¡ besitoss

Comonacasa dijo...

Que bien te han quedado estos bollitos y me gusta la idea de añadirles las pepitas de chocolate blanco!!
Bicos

Susana dijo...

Ay qué bollitos tan buenos y con choco blanco, ¡son ideales!.
Un beso

Chez Silvia dijo...

Alguna vez mis hijos comieron los comerciales, pero mucha gracia no me hacía, estos si que están buenos!!!!

Bego R dijo...

Qué deliciosos, yo no soy peque pero también me encantan ;)

Gracias por tu comentario en mi blog.

Besinos.

Brétema dijo...

Estos bollos tienen una pinta increíble!!!Y seguro que no tienen nada que ver con los comprados! Me apunto la receta.
Un abrazo

Ingrid dijo...

Me encantan!!! lo probaré con las pepitas Nestlé Toll house que tengo en la tienda..... aixxxx, no me podré resisitir!!
Ya me los imagino!!! Riquísimos
Muchos Besosss Guapa

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Me encantan estos bollitos!!!! Si ya encima hay versión no industrial, me parece el no-va-más :D

Hum... y ¿qué tal con una mermelada rica de fresa? ¿y con un poco de dulce de leche? ;)

¡Un besito guapa!

Isabella dijo...

Que ricos Carol y con chocolate blanco que me pierde y mucho ^^
besotes!! ;))

Isa dijo...

Te quedaron preciosos¡¡¡¡¡
Tienen que estar buenisimos
Besos

sacerdotisadeisis dijo...

Carol,

Me encantan estos bollitos. No los he probado nunca pero se ven deliciosos. Lo de utilizar chocolate blanco le tiene que dar un toque estupendo.

Por cierto, todavía tengo pendiente de hincarle el diente a tu libro. Ya le he echado el ojo a varias recetas. A ver si la semana que viene puedo poner alguna.

Un besito,

Sacer

Carolina No Cocino Bien dijo...

Y te quedaron iguales de blanditos, que rico!!!

Luisa Morón dijo...

te han quedado estupendas. Que ricas.

la cocina de frabisa dijo...

Ayy, CArol, llevo algún tiempo con ganas de las pepitas de choco blanco y me las has recordado.

Qué ricos esos bollitos, me comería uno ahora mismo, me apetece hacerlos, a ver si me animo.

un besazo, guapísima

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeee del amor hermosooooo si ve estos bollitos mi peque o mi costy jis..jis no descansan hasta que se los haga ,con lo que les gusta el xocolate blanco.
Ya mismo tomo nota a ver si consigo las pepitas de xocolate blanco y si no no me va a quedar otra que hacerlas jis..jis.
Te han quedado deliciosos.
Bicos mil wapa.

Adesalambrar dijo...

Pues las he visto por varios blogs pero nunca los he hecho y creo que tampoco los he probado.
Te copio la receta pero yo con chocolate negro.

Por cierto, no se porque tus entradas no me aparecen en el Reader, a si que siempre me paso por tu cocina con retraso...

Mil besos

Da & Mer dijo...

Ay! que yo creo que me comeria antes de ponerme a la obra esas pepitas, que riquitos!
Saludos Da & Mer

Patricia dijo...

Qué buena pinta tienen estos doowap, me cojo alguno para la merienda, jejej
Muxus

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

¿PORQUE CASI TODO LO RICO, ENGORDA, MATA O ES PECADO?
ESTAN DE MUERTE!!!!
Y A MI ME TIENEN A DIETA!!!!!

EN FIN, A ESPERAR

BESOS

Neus dijo...

Que esponjosos que se ven estos bollitos.
Besos

Esther dijo...

Ricos no ,riquisimos.Yo intento escapar de los bollos industriales pero a estos doo wap no hay quien se resista.
Un besito mi guapa
Esther

garlutti dijo...

Estos bollitos le chifal a mi hijo Humberto ...el mayor ...ES UN GOLOSO DE ESTAS COSAS ..Y CON CHOCOLATE BLANCO UMMMQUE ESTUPENDA OPCION ...BESOS marimi

Anónimo dijo...

Los Doowap me recuerdan a mis meriendas de cuando iba al cole, que recuerdos. Tienen una pinta espectacular, aunque me gusta más el chocolate negro que el blanco jeje

Paula dijo...

me encanta hacer los doowaps en casa, salen genial. de hecho, mi proxima entrada son doowaps ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Paulittta dijo...

No los he probado nunca pero los tuyos me los tomaba de una sentada, que ricos!!
Y lo de la leche condensada ya es demasiado!! Me encanta, así que no me quiero ni imaginar lo buenos que estarán!!

bessisss

fresaypimienta dijo...

Unos bollitos estupendos para comer a cualquier hora, que ricos se ven! besos

fresaypimienta dijo...

Unos bollitos estupendos para comer a cualquier hora, que ricos se ven! besos

Carme i Omar dijo...

Aunque sea pecado, no me resisto a tomarlos con leche condensada, uhmmmm, que ricos.
Besos

A´Punto dijo...

oh Carol, tienen una pinta estupenda, me los comeria toditos¡ besiños guapa¡

Laura y Paloma dijo...

Tienen que estar buenísimos! Buena idea lo de usar chocolate blanco, una forma diferente y seguro que deliciosa.
Ay, las pepitas marca Hershey's no están ricas, están riquísimas. Nos regalaron hace tiempo unas de choco con leche y son las mejores que hemos probado hasta ahora.
Un beso!

Anónimo dijo...

No soy muy amante del chocolate blanco, pues me gusta el negro, pero en postres me parece genial. Esos bollitos tienen que estar muy ricos!
Besos.

Maricruz dijo...

Yo creìa que la marca Hershey's solamente no se encontraba en Italia por aquello de que aqui son celosìsimos con sus productos y existe algo muy parecido (y que en mi opiniòn copiaron los estadounidenses jaja) que se llama Perugina.

En Mèxico es muy fàcil encontrar los productos de la Hershey's (quien sabe porque :p) pero aqui es muy dìficil. Ahora me doy cuenta de que tambièn en España es igual.

Saluditos Carol! <3

Amanda dijo...

Resultan deliciosos a la vista. Imagino al paladar...
Besitos.
;-D

Anónimo dijo...

Los doowap son una de las cosas mas ricas del mundo! Que delicia, por dios!
Esos tienen que estar bien buenos!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me encantan!!! asi que sin mas no voy a dejar pasar la oportunidad de apuntar la receta y hacerlos en casa. menuda maravilla ya me imagino lo riquisimos que pueden estar
bsts. maite

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol