lunes, 23 de agosto de 2010

Lasaña boloñesa y ochopeces.com

Como ya os había comentado en otro post anterior, hace poco que tengo un libro de gastronomía italiana llamado "Recetas básicas de Italia. 80 recetas ilustradas paso a paso", de Laura Zavan, y como prometí hoy os traigo una receta de ese libro aportando también mi toque personal y con algunas modificaciones.
la receta es muy sencillita y sale bastante buena, para ser mi primera lasaña no esta mal,¿no os parece?...

Bueno pues vamos allá con la receta:

LASAÑA BOLOÑESA

INGREDIENTES:

Para el relleno:

2 cucharadas de aceite de oliva
100 gr de cebolla
1 diente de ajo
70 gr de zanahoria
70 gr de champiñones
150 gr de carne picada de ternera
Albahaca
Orégano
Pimienta negra molida
½ pastilla de caldo de pollo
tomate frito(yo le puse el tomate de mercadona que viene con albahaca y orégano)
sal

Para la bechamel:

70 gr de mantequilla
70 gr de harina
750 ml de leche
4 pizcas de nuez moscada
sal

Para el montaje del plato:

Laminas de espinaca para lasaña

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite, y cuando este caliente rehogamos la cebolla y cuando esta este transparente añadimos el ajo y dejamos que se dore, añadimos la zanahoria y el champiñón cortados muy finamente, echamos la carne y cuando este hecha, espolvoreamos la albahaca, el orégano, un pizca de pimienta y la media pastilla de caldo de pollo, le damos un par de vueltas, añadimos el tomate frito y dejamos cocer durante 10 minutos.

Apartamos la sartén del fuego y dejamos reposar la salsa mientras hacemos la bechamel.

Para hacer la bechamel ponemos en otra sartén los 70 gr de mantequilla y cuando se haya derretido añadimos la harina y le damos unas vueltas hasta que se ponga de color amarillento, en este momento vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover lo dejamos unos 10 minutos al fuego hasta que se vayan formando grumos y quede una salsa espesita. Si vemos que queda demasiado espesa podemos añadir mas leche. Añadimos la sal y la nuez moscada.

Montaje del plato:

Precalentar el horno a 180 grados C.

Sobre una fuente de cerámica o cristal, apta para horno, vamos poniendo una capa de bechamel, una lamina de pasta para lasaña, que previamente habremos cocido o metido en agua caliente, depende de lo que os indique el paquete, y un poco de relleno, si queremos espolvoreando en cada capa queso emental rayado. Terminaremos coronando la lasaña, con una capa de bechamel y una capa de lonchas de queso de cabra y emental rayado.

Por ultimo la metemos en el horno durante 30 minutos o hasta que se gratine el queso.

Bueno y ahora os quería hablar de ochopeces.com, que es una tienda online creada con mucho cariño por Carmen y Eduardo, donde tienen modelos exclusivos de camisetas.

Sus camisetas son modernas y cada una de ellas nos transmite un mensaje importante, además de que Carmen y Eduardo le ponen todo su entusiasmo.
Os invito a que echéis un vistazo a su pagina web o su blog, así como a que os hagáis seguidores suyos para poder ver las novedades de ochopeces.com.


Como ya os he dicho Carmen y Eduardo son un encanto, y hace unos días me otorgaron el premio al "Blog amigable", premio que ya que no puedo entregárselo a ellos de vuelta quiero compartir con todos vosotros, y puesto que me resulta muy difícil decidir a quien otorgárselo, prefiero que todos los que paséis por aquí os deis por premiados, porque todos tenéis un gran corazón y sois la razón de que mi blog pueda seguir adelante.

Así que muchas gracias Carmen y Eduardo y mucha suerte con ochopeces.com

Os dejo el premio para que todo el quiera se pase a recogerlo, enhorabuena!!

26 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola!

Esa lasaña tiene una pinta exquisita de verdad.

Gracias por la recomendación de la web de ochopeces, no la conocía, voy a visitarla ;)

Saludos!

María Alonso dijo...

Me encanta la lasaña, tanto con carne, con bonito o con verduras.

Tu lasaña está de miedo.

Felicidades. Besitos!!!!!!!!!

foodtravelandwine dijo...

Pero que buena te ha quedado!!!....sabrosa, completa, y con los ingredientes que me gustan.....la foto estupenda!!!....Abrazos, Marcela

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es de mi platos favoritos, sin duda. Me encanta tu versión.
besos
Gaby

jantonio dijo...

Una buena lasaña, la verdad es que de vez en cuando se echa de menos este plato.
Es de los que cuando lo ves piensas cuando te tocará hacerlo.
Un saludo.

Silvia dijo...

Otra receta más que he visto hoy y que pienso....si la pillan mis hombres...jejeje hace ya bastante que me la piden,a ver si un día de estos les sorprendo....se ve muy apetecible ;))

Carol dijo...

Buenos dias!

Laura: Espero que te haya gustado ochopeces.com, las camisetas son una pasada!!

Maria Alonso: Muchas gracias! Con bonito nunca la he probado, pero seguro que también esta buena..

foodtravelandwine: Muchas gracias Marcela! Me hace mucha ilu que me digais que os gustan las fotos!!

Gaby: Donde este una buena lasaña, ¿verdad?

Vincent: GRacias por tu propuesta pero no estoy interesada. un saludo!

jantonio: la verdad es que aunque sea un pelin laborioso merece la pena, por lo rica que esta...

Silvia: Pues animate y hazla que queda rica!!

Un besito a todos y gracias por visitarme!!

Unknown dijo...

Gracias Carol!! Nos han encantado tus palabras :)
Y la receta de este post... me encanta la lasaña!! Tengo que animarme a hacerla. Besisss

Gitanilla dijo...

La lasaña es uno de mis platos favoritos... Ésta se ve espectacular y es que no es para menos con el arte que tienes en la cocina!

besitos guapa

Carol dijo...

Ochopeces.com:

No me deis las gracias, no es para menos. Anímate y haz la lasaña que esta muy buena, a mi me encanta!!!

Un besito y que paséis buena semana

Carol dijo...

Gitanilla: Muchas gracias sala', tu si que tienes arte en la cocina y escribiendo no te digo na'...

Besitos!

Funesmar dijo...

Que ricaaaaaaaaaaaa.......me encanta, con muchas verduritas como la tuya!
Besos guapa!

Carol dijo...

Lore!! Muchas gracias guapa!!
Un besito!

¡Ojú illa! dijo...

Qué blog más apetitoso!!! me está entrando un hambre!!! os acabo de conocer a través de "Ocho peces" y desde este momento os sigo. A ver si mejoro culinariamente.
Os dejo mi blog, a ver qué os parece
www.ojuilla.com

Besos

Carol dijo...

Hola ¡oju illa!
Bienvenida al blog!! Yo voy a pasarme por el tuyo a echar un vistazo a ver con que me encuentro...

Un besito y aquí estamos para lo que quieras

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

La lasaña tiene una pinta de escandalo!!!! esta diciendo: "comemeeee" jajaja, y ahora me voy a la pagina de ochopeces a ver q veo x alli...
Un besito

Carol dijo...

Marymary: Que tal guapa??
Muchas gracias por tu comentario, a ver si te gusta ochopeces!!

Un besito!

Maricruz dijo...

Hola Carol, la lasaña se ve espectacular! yo hace unos dìas para consumir la cantidad de salsas que tenìa en el congelador y que le habìa dejado a mi marido (las cuales no alcanzò a usarlas todas) hice una lasaña, aùn me estoy chupando los dedos. La verdad es que las lasañas son uno de los platos màs ricos de la cocina italiana.
un abrazo.

Bea la cocinillas dijo...

Guau! qué buena pinta, todavía no me he atrevido yo con la lasaña, pero caerá seguro! Gracias por visitar el blog de fotografía de mi chico, eres un sol!

Carol dijo...

Hola Blo!
Muchas gracias, tu opinion me cuenta mucho ya que vives en Italia jeje

Un besito

Carol dijo...

Hola Bea!!

Me encanta la fotografía, asi que cuando vi el blog de tu chico en seguida me metí...

Besitos

Rakelilla dijo...

Una lasaña estupenda, es uno de mis platos favoritos, así que me llevo un trozo.

Bicos

Carol dijo...

Hola Rakelilla!!

Claro que si!! Coge los trozos que quieras jaja.
Tambien es uno de mis platos preferidos...

Un besito!

Laura y Paloma dijo...

Hola! Parece que has hecho lasañas toda tu vida proque tiene muy buena pinta. Lo de usar láminas de espinaca, le dan un toque muy rico.
Una vez empiezas a hacer las lasañas caseras ya no volverás a comprar precocinadas proque la diferencia del sabor es abismal.
Un beso!

Paco Becerro dijo...

Fantástica tu lasaña, es uno de mis platos preferidos.

Y me gustan las camisetas, apetecibles de verdad.

Muá

Carol dijo...

Buenos días!!

Laura y Paloma: Pues si que se nota el sabor, la verdad es que tenéis razón, no pienso volver a comprar lasañas precocinadas....

El futuro bloguero: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!

Un besito!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol