miércoles, 7 de julio de 2010

Panecillos de semillas



Este post va a ser muy escueto porque estoy hasta arriba de trabajo, pero aun así no quiero dejar abandonado el blog, tengo "blogodependencia" jejeje y aunque sea poquito, quiero dedicarle algo de tiempo esta semana.

Estos son unos panecillos de semillas que hice por primera vez hace un mesecillo, cuando vinieron mi hermana y mi cuñado a comer a casa.

¡¡¡Espero que os gusten!!!

PAN DE SEMILLAS

INGREDIENTES:

140 gr. de agua
140 gr. de leche y dos cucharadas más para pintar el pan
1 sobre de levadura seca de panadero
25 gr. de miel
20 gr. de aceite de oliva
100 gr. de semillas (de amapola, sésamo, lino, girasol...)
400 gr. de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
Pipas de calabaza para decorar

PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos el agua y la leche, batimos un poquito, y a continuación añadimos la levadura y continuamos batiendo hasta que ésta se haya desecho.
Incorporamos la miel y el aceite, y seguimos batiendo.
Añadimos el resto de los ingredientes, y empezamos a amasar con las manos, añadiendo más harina si es necesario, hasta que veamos que la masa ya no es pegajosa (unos 10-15 minutos).
Dejamos reposar la masa 1 hora hasta que haya doblado el tamaño.
Transcurrida la hora, le damos unos golpecitos a la masa para desgasificarla y vamos cortando trozos de la masa para ir formando los bollitos.
Pintamos la masa con leche antes de ponerla en el horno y le podemos poner algún adornito, como pipas de girasol, semillas de amapola, sésamo, etc. Yo le puse pipas de calabaza.
Introducimos los bollitos en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos.

19 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico los pancitos! además sanos..
besitos

Chez Lola dijo...

me gustannn!!! mandame unos cuantos!!! jejej pero trabajo no eh? que yo ando tambien...uff

Gloria dijo...

Te han quedado unos panecillos para incarle el diente a la pantalla.
Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Ánimo con el trabajo! Me alegro de que al menos tuvieras un fin de semana de respiro.

La cocina y el blog van genial para desconectar un poco, y mejor si encima preparas panecillos tan ricos; me encantan las semillas.

Un abrazo

Funesmar dijo...

Di que si, no lo dejes, que asi deconectas un poco...
Que panecillos mas ricos! Me llevo dos! jeje...

Isa dijo...

que ricos¡¡¡¡
me encanta hacer pan,es una maravilla
un beso

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

ANIMO EN EL TRABAJO Y TE QUEDARON MUY BONITOS TUS PANES
FELICITACIONES
BESOS

Laura y Paloma dijo...

Claro que nos gustan. Y seguro que a tu hermana y cuñado les gustaron mucho también. Qué bien te quedaron! Parece que son muy pequeñitos ¿no?

Nos alegra que pese a tener mucho trabajo sigas poniendo recetas tan amenudo.
Un beso!

Sonia dijo...

Mira, pq acabo de sacar otros panecillos del horno, q si no, me ponia ahora mismo con los tuyos!

Un abrazo,

María José Andreu Granados dijo...

Carol pues para ser tús priemros paneillos te han quedado estupendoss, menuda pinta y con las pipas aún les hace más apetecibless.
Besoss guapaa

Maricruz dijo...

Carol, ese tipo de panecillos me chiflan untados de queso crema para desayunar con un cafecito con leche (ya, yo no perdono el café ni aunque estuviera enmedio del Sahara).
Se ven deliciosamente esponjaditos.

Itzi dijo...

Pero que ricos se ven.
Dan ganas de robarte uno :)

Un saludito.

Paco Becerro dijo...

Yo también quiero probarlos...

Un beso Carol

Unknown dijo...

no aparece mi comentario de ayer, que raro, en fin, tengo el blog algo raro, ya me ha pasado que no me deja comentar, y a veces al entrar en el mio daba error, que panecilllos mas deliciosos, ya le he dicho a mi madre que tenemos que prepararlos!!!un besitoo

Gitanilla dijo...

Menos mal que no abandonas el blog... Qué cosa más deliciosa has puesto! Estos panecillos son un 10!! Ya me los estoy imaginando con un poquito de queso y con salmón... Mmmm! puuf y para desayunar con mermelada!
Me encantan!!

Besitos guapa

leticia dijo...

Qué bien te han quedado!!

odili dijo...

me gustan los panecillos de semillas.ummmmmmm te cojo uno para tomarmelo en el desayuno.

Belén y Bego dijo...

Me encantan!! Me los imagino rellenos de dulce o salado y me apetecen ambas combinaciones, tienen tan buena pinta!!!!!
Un Saludo

Bea la cocinillas dijo...

Ay! pero qué nos darán los blogs que andamos enganchadísimas, verdad? Bueeeeno, tú tómatelo con calma, que ahora en verano es más complicado. Te seguiremos visitando, no te preocupes, jeje!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol