domingo, 25 de julio de 2010

Fideos fritos con verduras (Estilo chino)



Estos fideos los hice por primera vez el mismo día que hice el sushi, si el día del festín, porque madre mía como nos pusimos..... 

 Son fideos de arroz fritos con verduras. Nunca los había preparado, y cada vez que iba a un restaurante de comida asiática y los pedía, siempre pensaba, algún día tengo que prepararlos yo en casa....¡¡¡¡Pues ese día ha llegado!!!!

 A proposito de comida asiática, hace un par de años que conozco un restaurante japonés llamado "Toshi", este restaurante se encuentra en Villaviciosa de Odón, un pueblecito a unos 15-20 kilómetros de Madrid, en el que preparan sushi bastante rico y barato, y también tienen menús, en los que por un módico precio de 6 euros(el menú sin sushi) y 9 euros(el de sushi) te pones "como el kiko", para que os hagáis una idea el menú sin sushi consta de 3 platos mas postre o café y una bebida.

 Además si no pedís menú, si no que solo os apetece pedir tablas de suhi, el precio también es muy asequible. 

El sitio es agradable, con un ambiente relajado y decoración moderna, los camareros son muy amables y el servicio es bastante bueno. Así que si no lo conocéis y estáis por la zona ¡¡Os animo a que vayáis!! Os dejo la dirección y el telefono por si os apetece: 



 ¡Ah! Y que sepáis que no me llevo comisión ni nada por el estilo jeje, es solo que me gusta mucho ir a comer a este sitio y lo quería compartir con vosotros..... 

 FIDEOS FRITOS CON VERDURAS

 INGREDIENTES: 

 200 gr de fideos de arroz
 aceite de oliva virgen extra 
1 cebolla pequeña 
1 puerro 
1 pimiento verde
 1 pimiento rojo 
150 gr de champiñones laminados
 1 zanahoria grande (o dos pequeñas) 
1/2 pastilla de concentrado de caldo de verduras 
1 cc. de ajo en polvo
 1 cc. de 5 especias chinas 
1cc. de cayena en polvo
 2-3 cucharadas de soja 



 PREPARACIÓN: 

 Ponemos a cocer los fideos en un recipiente con abundante agua y una cucharadita de sal. 

Importantísimo, dejar los fideos únicamente el tiempo que pone en el envase, ya que al ser de arroz, si los dejamos mas tiempo se desharían y quedarían demasiado chiclosos. 

Si en el envase no pone nada, yo os aconsejo que los dejéis de 3 a 5 minutos, depende del tipo de fideo escogido(grueso, fino,etc.), pero nunca mas tiempo. Reservamos. 

 En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente, añadimos la cebolla y la cocinamos a fuego medio hasta que se vuelva transparente. 

 A continuación añadimos el puerro y lo dejamos unos minutos, hasta que empiece a reblandecerse, seguidamente añadimos las demás verduras, los pimientos(cortados en tiras finas), los champiñones y la zanahoria(también cortada en tiras muy muy finas), lo dejamos en el fuego a temperatura media, hasta que observemos que las verduras ya están listas. 

 Una vez que las verduras estén hechas, añadimos los fideos y lo mezclamos todo. Añadimos la media pastilla de concentrado de caldo de pollo, y cuando se haya deshecho vamos añadiendo la soja a cucharadas, teniendo cuidado de no pasarnos, ya que la soja es muy salada, por lo que iremos probando los fideos a medida que vayamos echando para ver como nos gusta de sabor. 

 Por ultimo espolvoreamos con ajo en polvo, con las cinco especias chinas y con la cayena (si nos apetece), le damos unas vueltecitas mas en la sartén y listo.

 ¡Pues ya tenemos nuestros fideos fritos listos para degustar!

12 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado con muy buena pinta, seguro que estaban buenísimos.
He visto el sushi, habrá que animarse alguna vez con él.
Besos y feliz domingo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que pinta tiene el plato! se nota que estaba riquísimo!
Que ganas de probarlo..
besos
Gaby

Unknown dijo...

me fui el jueves,acabo de llegaqr, pero me vuelvo a marchar ahora, correcaminos me llaman!jaja!menuda pinta estos fideos!que ricos!a ver si me invitas ehhh????un besitoo

Isa dijo...

Que maravilla de plato
Con lo que me gusta la pasta¡¡¡¡¡
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que ricos fideos a mi la cocina oriental me gusta mucho sobre todo los fideos, con verduritasss muy ricosss.
besitosss

foodtravelandwine dijo...

te han quedado de maravilla....se ven deliciosos!!!!.........Abrazos, Marcela

Carol dijo...

Buenos dias!!

Cocinera de Betulo: Claro que si!! Tienes que atreverte con el sushi, es super divertido hacerlo!! Animo!!

Gaby: Mmmm.. estaban ricos, si, que pena que ya se hayan acabado jeje.

Irene: Tu noparas, eh!! Yo el viernes ya cojo vacaciones yuuujjuuu!! Pues cuando vengas a Madrid a visitarme te invito ;)

Isa: Graciass!! A mi tambien me encanta la pasta!!!

MªJose: la cocina orienal es una delicia, verdad?

Marcela: Muchas gracias guapa!!

Mari Nuñez dijo...

Que ricura, y como me gusta a mi con arroz blanco. Una delicia, se ve muy rico.

Feliz dia!

Elizabeth dijo...

que rico! Y mucho mas barato de pedir los de un restaurante! Voy a hacerlos hoy mismo para la cena! Gracias por una receta tan yummy!

Gitanilla dijo...

Me ha encantado esta aportación de fideos! y el restaurante debe estar bien, así que si voy por allí me pararé a comer que a mí la comida así me flipa!! Lo dicho que menuda ricura de receta!!

besitos guapa

Gastrotur2010 dijo...

Hola Carol me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog para que te hagas seguidora ya que en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

Caro dijo...

Carol: Me encantó tu blog y más cuando ví que te gusta la comida asiática, en casa preparamos también esos fideos de arroz salteados con verduras!!!
Muy buena tu receta. Besos!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol