martes, 27 de julio de 2010

Pasta al nero di sepia con gulas y gambas


¿Os podéis creer que antes este tipo de pasta, así preparado me parecía horrible?
Pues si, era incapaz de comerme pasta con marisco, pescado,etc, pero ahora, no me preguntéis porque, mis gustos han cambiado y me parece un plato exquisito.
En realidad es posible que ni si quiera la hubiera probado mucho hasta que no se me ha antojado y la he preparado... Sea lo que sea, esta muy rica, eso que quede claro!

Pues de momento, hasta el día 30, aquí estoy, muriéndome de calor en la oficina y esperando ansiosa mis vacaciones, que ganas!!!!!

Ya os contare a donde me voy.... de momento os dejo con esta receta tan marítima....



PASTA AL NERO DI SEPIA CON GULAS Y GAMBAS

INGREDIENTES: (para 2 personas)

200 gr. de espaguetti al nero di sepia (espaguetti negros, con tinta de calamar)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 latitas de gulas de 200 gr cada una
1 cayena pequeñita(o un trozo de guindilla)
100 gr de gambas congeladas
2 cucharadas de tomate
1 cucharadita de cayena en polvo
sal

PREPARACIÓN:

Como siempre, comenzamos cociendo la pasta, con un chorrito de aceite y una cucharada rasa de sal, el tiempo que nos indique en el embase.

Por otro lado, en una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva, añadimos los dos dientes de ajo bien picaditos, y los dejamos a fuego lento unos minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse(cuidado de que no se quemen!!), a continuación añadimos las gulas escurridas, le damos un par de vueltas y añadimos las gambas(previamente descongeladas)y le damos un par de vueltas mas; las gambas se hacen enseguida por lo que es importante no dejarlas mas de un minuto, o hasta que dejen de ser transparentes. Ahora añadimos la pasta, que ya tendremos cocida, la "freímos" un poco con los demás ingredientes, procurando que nos quede todo mezclado y añadimos dos cucharadas de tomate triturado(yo use el tomate casero de lidl) y un poco de cayena en polvo(no pasarse que luego rabia)y listo!

14 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Unknown dijo...

hola guapa!ya estoy por aqui otra vez!!el otro dia me compre esta pasta fresca, la hice con gambitas y no me gusto nada de nada!es mas!mi plato y la bolsa acabaron en la basura!!!sbes que tengo muchas ganas de hacer*¿?tus oreo cheesecake!ya estoy mirando que hacer para el sigiente reto!besitos

jantonio dijo...

Estoy contigo, un plato distinto y rico, con un sabor profundo a mar.
Con el toque de cayena.
Lo que es verdad que hay personas a las que no les entran por los ojos.
Un abrazo, a mí me gustó bastante.

foodtravelandwine dijo...

Como me gusta la pasta negra.....sepia que te quiero sepia....y con camarones? MAGNIFIQUE....Abrazos, Marcela

Neus dijo...

A mi me pasaba como a ti, no podía comer pasta nero di sepia y ahora me gusta.
Un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es normal Caro, nuestros gustos van cambiando y nuestro paladar dando paso a nuevos sabores.
Yo nunca comí esta pasta porque no se encuentra fácil por aquí.
besitos
Gaby

María José Andreu Granados dijo...

Que delicai, que combinación mas ricaaaa
besoss guapaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues a mí los platos con marisco me encantan. Y estos espaguetis están para chuparse los dedos.
Besos.

Sonia dijo...

uuuy, pues yo aun tengo q cambiar mucho....las gulas....no puedo con ellas....aunque tu plato se ve estupendo!

Un abrazo,

Funesmar dijo...

........y a mi que todo me gusta y no le hago ascos a na! jajaja
Que bien que la probaras poque esta de mueeeeeeeerte, eh?

Carol dijo...

Holita!!

Gracias a todos por dejar vuestros comentarios!!

A mi me pasa como a Lore que todo me gusta, a mi me ponen en un plato unas matillas del campo y me dicen que se comen y yo me lo como jejeje.

Un besito!

Laura y Paloma dijo...

Claro que queda buenísima la pasta así preparada. Solemos echar gambas pero lo de las gulas a la vez no lo hemos hecho nunca, así que el próximo día que lo hagamos echaremos gulas también porque tiene pinta de quedar mucho mejor aún.

Te quedan sólo dos días de trabajo así que tu puedes con ellos. Además, seguro que luego te vas a la playita de vacaciones.

Un beso!

Cris dijo...

Esta receta se ve buenísima, bien original y rica!
Besos

Silvia dijo...

He tomado la pasta muy parecida y es deliciosa. La mezcla de sabores es explosiva. La tuya con la pasta negra resulta más atractiva.

Besos.

Mini Chefs dijo...

A mi la pasta me gusta muchísimo y si es con gambas y gulas aún me gusta más. Yo también compré esta pasta de la marca Gallo y está buenísima.
Besos

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol