domingo, 2 de mayo de 2010

Vasitos de cheesecake con mermelada de arándanos rojos


Ayer estuve en Ikea comprando algunas cositas que me hacían falta para la casa(bueno y que no me hacían falta también jeje), y me pase por la tienda sueca de comida donde encontré una mermelada de arándanos rojos que me pareció que podría estar buena, así que la compré.


Pues hoy que han venido unos amigos a casa, he decidido estrenarla con esta receta "Vasitos de cheesecake con mermelada de arándanos rojos" y la verdad es que ha sido una buena combinación, todo el mundo ha quedado encantado con el postre y yo más porsupuesto, porque no hay nada más satisfactorio que cocinar con ilusión y que quien lo degusta quede satisfecho y te felicite.

Los ingredientes son los mismos que utilicé para el cheesecake con mermelada de mora, del libro "Nigella Express" de Nigella Lawson, sólo que esta vez en vez de mermelada de mora ha sido con mermelada de arándanos. Me encanta hacer esta receta porque es fácil, rápida y para rematar está riquísima!


VASITOS DE CHEESECAKE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS ROJOS

INGREDIENTES: (Para 4-6 personas)

150 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
125 ml de nata
40 gr de azúcar glas
60 gr de galletas María (las galletas son para la base, así que va en gustos,yo no le puse María)
40 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Mermelada de arándanos rojos (yo se la puse a ojo)

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas en un robot de cocina (o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas), hasta que empiecen a desmigarse.
A continuación añadir la mantequilla, mezclarlo bien hasta obtener una masa compacta y extender un pegote de esta mezcla sobre la base de cada uno de nuestros vasitos.

Batir el queso para untar, el azúcar glass, el extracto de vainilla y el zumo de limón hasta obtener una mezcla suava, lo mezclamos a baja velocidad para que se vayan mezclando cuidadosamente y no nos salgan burbujitas.

Por otro lado, batimos ligeramente la nata y la agregamos a la mezcla anterior, incorporándola bien pero sin agitar demasiado.
Cuando este todo bien incorporado procedemos a verter la mezcla sobre nuestros vasitos.

Lo metemos en la nevera durante 3 horas como mínimo; como yo tenía prisa, lo metí en el congelador una hora y media y quedó perfecto(pero hay que ir vigilándolo para que no se congele).
Justo antes de servirlo le ponemos por encima la mermelada de arándanos rojos y ¡listo!

La cantidad que yo hice me dio para 6 vasitos como los que veis en la foto.

Espero que os haya gustado la receta, pronto haré la publicación del sushi de la que os había hablado y con la que espero estar a la altura.

10 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Club Empresarial Oriflame dijo...

Hola!
he llegado a tu blog por casualidad y me voy a quedar un rato investigando.
Los arándanos me encanta, siempre quedan fantásticos en postres y también con comidas saladas.
Un abrazo desde Chile
Edith
la brujita

Sonia dijo...

Tomo nota para la proxima vez q vaya a ikea....me gusta este postre!

Un abrazo,

Laura y Paloma dijo...

Mmmmmm... qué pinta! El postre perfecto para cuando hay invitados. Tú lo has dicho, cuando cocinas algo y a la gente le gusta quedas contentísima.

Ay la tienda suiza de Ikea... es la perdición. Los bollitos de canela por ejemplo están riquísimos. Menos mal que no vamos muy a menudo, jeje.
Un beso!

Carol dijo...

Buenos Días!

¿Como ha empezado el Lunes?
Yo con infinito sueño...

Brujita: Bienvenida al blog, la verdad es que si, los arándanos quedan muy bien en postres, pero en comidas saladas no los he probado, algún día probaré.

Sonia: El postre queda muy bien con la mermelada, pero además merece la pena comprarla porque está muy rico!

Laura y Paloma: Los bollitos de canela no los he probado nunca, pero los probaré seguro porque para mi la tienda sueca ta,bién es una perdición, me encanta porque tienen cosillas fuera de lo común y que además están buenas, como por ejemplo la carne de reno!

Besotes a todas y que tengais un buen comienzo de semana!

Hilmar dijo...

qué rico cheesecake. Justo ayer hice uno con mascarpone, y un topping de mermelada casera de arándanos. Una mezcla deliciosa!! Estos vasitos se super provocativos! Me quedo a seguirte.
saludos,

Carol dijo...

Hola Hilmar! Bienvenida al blog!
Seguro que tu chesecake también quedó muy rico. Espero que te guste el blog!

Un beso!

Gema dijo...

Espectaculares, una presentación estupenda y seguro que quedan de lujo en una cena, me gusta la idea. Un beso.

Carol dijo...

Muchas gracias Gema, la verdad es que entran por los ojos,eh!

Un besito!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia! está especial para el calor que tenemos éstos días..
besos
Gaby

Alfons dijo...

Una presentacion original y diferente... de exito asegurado seguro ...
Un abrazo

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol