martes, 4 de mayo de 2010

Crêpes de espinacas y queso crema



Hoy estoy bastante cansada, es principio de semana y odio madrugar, por lo que no voy a hacer un post larguísimo porque no tengo fuerzas, cualquiera diría que estoy vieja, y sólo tengo 24 años. ¡Jo! Pero es que no he parado este fin de semana, he estado arreglando el jardín (que ya tocaba porque parecía la selva amazónica jaja), he limpiado, he estado de juerga en casa con amigos,etc.

En fin, para los que estéis cansaditos como yo, os dejo una receta muy facilita y muy rica, yo lo cené la semana pasada y me encantó, por lo que repetiré más veces.
Además siempre cocino igual las espinacas, o rehogadas con ajo o gratinadas con queso en el horno, y me apetecía cambiar.

CRÊPES DE ESPINACAS Y QUESO CREMA

INGREDIENTES:

Para la masa:

150 gr de harina
2 huevos
25 g de mantequilla.
250 ml de leche entera.
1 pizca de sal.

Para el relleno:

2 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
250 gr de espinacas frescas
Sal
100 ml de nata para cocinar
1 paquetito de philadelphia ensaladas
4 quesos rallado
Pimienta
Nuez moscada
Cebolla en polvo

PREPARACIÓN:

En un recipiente adecuado pasamos por la batidora la leche y los huevos, añadiendo luego la harina y una pizca de sal y batiendo bien de nuevo hasta que no quede ningún grumo.

Engrasamos ligeramente una sartén antiadherente, con la mantequilla y, cuando esté caliente, vertemos un poco de la masa (sólo cubrir el fondo), moviendo la sartén para que se extienda la masa. Cuando cuaje le damos la vuelta teniendo cuidado de que no se rompa y vamos reservando los crêpes. No dejamos que se doren mucho, ya que luego los volveremos a poner en la sartén cuando hayamos preparado el relleno.

Para el relleno, ponemos las dos cucharadas de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente echamos los dos dientes de ajo muy picaditos; cuando empiecen a dorarse, añadimos las espinacas(yo las usé frescas, pero pueden usarse congeladas, si las hemos hervido previamente)y le damos unas vueltas, a fuego medio, hasta que veamos que estén blanditas y se empiecen a encoger (ya me entendéis), en este momento añadimos la sal (al gusto) y el philadelpia ensaladas cortado en trocitos, y lo mezclamos bien hasta que se derrita. Sazonamos con un poquito de pimienta negra, una pizca de nuez moscada y cebolla en polvo.

Ponemos el relleno sobre la masa de los crêpes y espolvoreamos los 4 quesos rallados, echando bastante, para que cubra el relleno, los cerramos y ahora tenemos dos opciones, o bien volver a poner el crêpe en la sartén a fuego muy bajo hasta que se funda el queso, pero con mucho cuidado de que no se queme, o bien meterlo unos minutos al horno hasta que ocurra lo mismo. Yo lo hice en la sartén y quedaron muy bien.

Para los vagos:

Si no nos apetece preparar la masa de los crêpes(aunque no se tarda nada de nada), la podemos sustituir por torillas de maíz de las que se usan para las quesadillas y las fajitas, también queda rico.

12 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Laura y Paloma dijo...

Una receta muy rica, sí. Hace mil años que no cocinamos crepes en casa, pero nos has dado envidia y a ver si las hacemos pronto.
¿Has visto hacer crepes en algunos bares que tienen la tabla esa redonda metálica? Es espectacular lo bien que les sale y lo rápido que las hacen, eh.

Lo que si solemos hacer a veces son quesadillas con las tortas que dices, wey! jajaja.

Que descanses. Un beso!

Carol dijo...

Que pasa weys! jajaa

La tablea esa metálica que decís si la he visto, que es como una sartén rara, no? Ya ves, salen perfectos!

Yo también soy muy de hacer quesadillas, están tan buenas...

Un besito chicas!

Anita Cocinitas dijo...

Que buenos Carol!
Me encantan los crepes salados, son mi debilidad. Antes los hacíamos siempre cuando quedamos las amigas para cenar. De pollo al roquefort, de setas, ... mmhhh, de todo!
Estos tuyos me los apunto que tienen una pinta... buf!!!

Unknown dijo...

que super buenos!recuerdo que en francia comí algo asi!, aunque tambien llevaban gambitas!y la verdad esque la mezcla me encanta!un besito

Bea la cocinillas dijo...

Hummmmm, con espinacas estos crepes, qué ricos! Nunca me he animado a hacerlos, pero creo que ya va siendo hora (me has dado un empujoncito, jeje!) Además, admiten taaaantos rellenos, que pueden salvar más de una cena, verdad?

Carol dijo...

Holaa!!

Anita: Gracias!! Probaré a hacerlos con pollo y roquefort, que buena idea!!

Irene: A mi también me encantan los crêpes, rellenos de cualquier cosa, en Francia debían estar muy ricos!!

Bea: De hecho a mi me salvaron de una cena la semana pasada, fué algo improvisado total jeje. Ánimate y hazlos que te van a gustar!

Besitos desde la ofi con un hambre que me muero!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricooo está!! se me hizo agua la boca nomás de leer!..
besitos

Unknown dijo...

Carol tienes un blog muy elegante y con muy buen contenido. Enhorabuena cocinera!!

Un saludo.

Carol dijo...

Hola a todos!

Grabiela: Muchas gracias!!

Javi: Gracias a ti también y bienvenido!

Un besote!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

unas crepes riquisimas.. me gusta el relleno que le has puesto..
besos

Carilu dijo...

¡Buenisima idea , y muy buena combinación , igual hoy ....la hago!Un beso.

Carol dijo...

Hola Carilu!
Si haces hoy los crêpes que te aprovechen mucho, ya me contarás...
Un besito guapa!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol