domingo, 9 de mayo de 2010

Tarta corazón de fondant


Esta semana tenía pensado hacer muchas cosas y publicar otras tantas pero he estado ocupadilla y no he podido hacer nada de nada...

Como llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre esto y nunca lo hago, hoy por fin me he decidido y os presento mi primera tarta
fondant. Esta tarta la hice en noviembre del año pasado, un día que tuvimos comida familiar en casa y, aunque es un poquito trabajoso esto del fondant, merece la pena hacerlo, porque aparte de que es muy divertido, la presentación es excelente y está rico, claro.

El fondant que utilicé no lo hice yo, sino que ya lo compré hecho; hice un bizcocho, lo horneé y lo cubrí con el fondant que previamente había teñido y amasado (para que el fondant se adhiriese con el bizcocho le puse mermelada de mora).

Os dejo la receta del bizcocho, que quedó muy bueno y es perfecto para tartas fondant.

¡Espero que os guste!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:
125gr. de chocolate blanco
3 huevos
125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
1/2 vaso de leche
1/2 sobre de levadura
80 gr. de harina.

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate blanco con la mantequilla.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.
Añadimos la leche y el chocolate fundido y lo mezclamos.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y lo mezclamos con ayuda de una espátula.
Engrasamos un molde y horneamos a 180º durante 20-25 minutos.

(Como podéis ver, no es mucha la cantidad de los ingredientes, por lo que sale un bizcocho más bien finito, yo tengo un molde de corazón que me viene de perlas para estas cantidades pero no puedo poner la medida porque no la se..)

9 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Laura y Paloma dijo...

Te ha quedado muy bonita, además la mezcla de esos dos colores pega mucho.
Pues nosotras no hemos hecho ninguna todavía pero tenemos muchas ganas de hacer una, porque siempre vemos tartas fondant espectaculares. Además son muy originales para hacer en cumpleaños o comidas familiares como hiciste tú.

Esperamos tus otras recetas.
Un beso!

Rakelilla dijo...

Te ha quedado muy bonita. Yo he hecho dos tartas con fondant de nubes pero me dieron mucho trabajo y no acabó de convencerme el resultado (no me quedaron lo bien que esperaba) así que de momento es un tema que tengo aparcado.

Bicos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que linda! si ésta es la primera como serán las demás? porque la veo perfecta!
un beso
Gaby

Carol dijo...

Hola guapas!!

Laura y Paloma: Que tal chicas? Animaos a hacer una tarta fondant es muy divertido y tiene muchas opciones.. Jolín a ver si publico ya algo de sushi, es que últimamente estoy tan liada que no tengo tiempo de nada, aunque son sólo algunos detalles lo que me falta...

Rakelilla: He estado cotilleando tus tartas jeje, te quedaron muy chulas, lo que pasa que no me extraña que te dieran trabajo porque le pusiste un montón de muñequitos, como molan!No lo dejes!!

Gabriela: Ni mucho menos es perfecta, ya me gustaría a mi! Muchas gracias!!!

Un besito!!!

Bea la cocinillas dijo...

Muy romántico el bizcocho te quedó. Yo hice una vez también fondant y lo usé para decorar galletas, pero no me ha vuelto a dar por ahí....tengo que probar el bizcocho este, que a mí el choco blanco me pierde!

Carol dijo...

Hola Bea!! jeje, si, me quedó muy romanticona la tarta. Pues..te animo a que pruebes el bizcocho porque estaba muy rico, a mi también me pierde el choco blanco... Un besito!

Club Empresarial Oriflame dijo...

Si esta es la 1° ¿cómo quedarán las siguiebntes? Te felicito!
un abrazo desde Chile
edith
La brujita

jantonio dijo...

Carol no he hecho nunca una tarta fondant parece muy complicado. No creo que nunca me quede tan bonita como la tuya.
Aunque hay algo de repostería creo que lo mía por ahora es lo salado.
Creo que será interesante pasarte por tu blog de vez en cuando.
Un saludo.

Carol dijo...

Buenas tardes!!

Edith: Muchas gracias!!

Jantonio: Bienvenido al blog! Ya me he dado yo una vuelta por el tuyo y me lo guardo porque también está interesante... Anímate a hacer algún día una tarta fondant que no es tan complicado.

Un beso a todos!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol