domingo, 16 de mayo de 2010

Risotto de champiñones


Como algunos ya sabéis, el viernes se me fue la mano, y le debí dar al botón de "publicar" en vez de al botón de "guardar", y sin yo saberlo ésta entrada estaba campando a sus anchas por el blog sin estar terminada, ya que, ni si quiera tenía foto. Hoy vuelvo a publicarla pero esta vez "queriendo" jeje. Gracias a Gaby, Rakelilla y Laura y Paloma por haber dejado sus comentarios.

Hace unas semanas hice este risotto de champiñones, el cual no pude inmortalizar porque no quedaron ni 5 granillos , pero ahora lo he vuelto a hacer y siendo precavida he sacado la foto antes de llevarlo a la mesa.

La verdad es que este risotto me ha sorprendido gratamente, es uno de los más ricos que he probado y creo que ya se ha convertido en un clásico en mi casa.
RISOTTO DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

7 cucharadas soperas de aceite
2 dientes de ajo
1 cebolla hermosa
250 gr. de champiñones
sal
pimienta
300 gr. de arroz redondo
200 ml de vino blanco
1 litro y medio de caldo de verduras o de pollo
50 gr. de mantequilla
50 gr. de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos 1 litro y medio de caldo de pollo (o de verdura si lo preferimos), lo podemos hacer casero o bien con una pastilla de caldo, o en cualquier caso, también podemos utilizar los brick de caldo que vienen ya listos. Mantenemos caliente y reservamos.

En una sartén con las siete cucharadas de aceite ponemos el ajo, picado muy finamente y cuando suelte su aroma, añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los champiñones laminados, añadimos un poco de sal y pimienta (no mucha, pues lo rectificaremos después), le damos unas cuantas vueltas y cuando los champiñones estén añadimos el vino blanco y lo dejamos cocer hasta que se evapore un poco el alcohol.
Agregamos al arroz y lo revolvemos hasta que esté transparente.

Poco a poco vamos agregando cacitos de caldo y removiendo, y cuando veamos que se va quedando seco, añadimos más. Este proceso durará unos 18- 20 minutos, dependiendo del tipo de grano que hayamos elegido, hasta que el caldo se haya absorbido y el arroz esté al dente(¡ojo! nunca debemos permitir que el arroz se nos quede seco). Cuando el arroz este listo rectificamos de sal y pimienta, añadimos la mantequilla cortada en cubitos, espolvoreamos queso parmesano por encima y ¡Voilà! ¡Listo para tomar!

4 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Rakelilla dijo...

pues al final a mi no me aparece la foto.
De todos modos por lo que cuentas de la preparación no es un risotto, éste se prepara con arroz arborio u otro tipo que absorva bien los líquidos(el de grano largo no se empapa bien), se rehoga en la olla donde se han rehogado los otros ingredientes y se le va añadiendo el caldo muy poquito a poco a medida que lo va absorviendo y revolviendo constantemente.
Lo cual no quita que el arroz que has preparado estuviese delicioso, una pena que no aparezca la foto.

Bicos

Laura y Paloma dijo...

Harías la foto pero no la has publicado, jeje (o al menos no aparece). Pero nos fíamos de tí y seguro que salió riquísimo. Aún no hemos hecho risotto y siempre decimos que lo tenemos que hacer pero nunca llega el día...

Pasa buen fin de semana.
Un beso!

Paco Becerro dijo...

Muy bueno el risotto, estoy viendo un poco tu blog, y agradeciendote la visita...

Me ha encantado el tutorial del sushi, sigue siendo para mi una asignatura pendiente...

un beso

Unknown dijo...

no se si hacerme yo hoy uno de calabacin!!

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol