lunes, 29 de marzo de 2010

Guacamole y una tarde cine


Unas palomitas con mantequilla, unos nachos con queso y guacamole, una mantita, mi pijama, una buena película y a disfrutar!

Esa es para mi una tarde perfecta, y si está mi gordito conmigo pues mejor que mejor! Aunque el nunca quiere ver pastelazos(típica peli en la que chico se enamora de chica o/y al contrario) y a mi me encantan, pero tengo que decir que me gustan todos los géneros cinematográficos y siempre estoy abierta a ver cualquier tipo de peliculita, siempre que no sea un "mojón", claro.

Por ejemplo, por ejemplo algunas de mis pelis preferidas son Babel, Gladiator, American Psycho, El diario de Noa, Love actually, la trilogía del Señor de los anillos, el diario de Bridget Jones, Conoces a Joe Black, up, Ratatouille, King Kong, el silencio de los corderos... En fin podría seguir haciendo una larga lista porque como podéis ver hay muchas pelis que me gustan y no podría tener una sola como favorita, pero es que, sinceramente, a lo largo de la historia se han hecho muchos "peliculones" y es difícil decantarse por una única película. Yo, depende de como este mi estado de animo, el tiempo y otros factores, pues me decanto por un género u otro, pensareis que estoy loca, pero es que cuando veo una película, me suelo meter tanto en el papel de los protagonistas que si cuando tengo un día triste me pongo un dramazo pues me convierto en un alma en pena que va vagando por los pasillos de casa jeje.



También me gusta mucho ir al cine, ver las pelis "en la gran pantalla", y ultimamente ha habido muchas buenas en cartelera. De las veces que he ido recientemente tengo que decir que ninguna de ellas he salido decepcionada; el caso de "Avatar", la última de James Cameron, me pareció una peli excepcional, con unos efectos especiales muy buenos y mucho colorido en sus escenas, o "sherlock Holmes", una película muy ingeniosa, que combina acción con unas ligeras notas de comedia que le dan un toque fantástico... La única pega que le saco a esto de ir al cine es, pues ya sabéis, que vas al cine y parece que estás pagando parte de tu hipoteca porque madre mía, vaya precios!! Ir al cine dos personas y tomarte una coca-cola con unas palomitas te puede costar facilmente sus 24 Euritos, una pasada vamos! Pero la realidad es que de vez en cuando hay que pagarlos porque merece la pena ir al cine.

Por cierto, yo se de uno que me prometió que vería conmigo "Historias de San Valentín" ejem ejem.... :)


GUACAMOLE
INGREDIENTES (para 2 personas):

2 aguacates
40 gramos de cebolla
80 gramos de tomate
1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)
1/2 limón (o lima)
Unas hojas de Cilantro fresco
Sal

PREPARACIÓN:

Como los aguacates se oxidan muy facilmente, antes de pelarlos prepararemos los demás ingredientes para que no se pongan oscuros. En primer lugar cogemos la cebolla y la picamos muy finamente. Cogemos el tomate y hacemos lo mismo, le quitamos las semillas y lo picamos muy fino (si queremos le podemos quitar también también la piel).
Ahora picamos las hojas de Cilantro, añadiremos solo un poco (quizás media cucharada pequeña) pues su sabor es muy pronunciado y si nos pasamos el guacamole solo sabrá a Cilantro.
Con el chile haremos lo mismo, para no pasarnos lo picamos muy fino y llenamos como una cuchara pequeña. Después si hace falta añadiremos más.
Ahora es el momento de pelar los aguacates. Cuando los tengamos pelados cogemos la pulpa y con un tenedor hacemos un puré en un bol, añadimos un poco de zumo de limón (como una cucharada pequeña), todos los ingredientes que hemos preparado y una pizca de sal.
Mezclamos todo bien y si hace falta añadimos más sal, chile o cilantro, a tu gusto.

OBSERVACIONES:

Si no te vas a comer el guacamole inmediatamente, lo mejor es poner el hueso en el centro del guacamole y tapar con papel film. El papel debe estar en contacto con la salsa (aunque se pringue un poco). De esta forma y con la ayuda del limón que lleva se conservará mejor en la nevera.
Elige unos aguacates maduros o sino estarán demasiado duros para aplastarlos (y además su sabor no será el mismo).

Esta receta la he sacado del blog de Javirecetas, muy bueno por cierto, lo leo a diario y he de decir que tienen muy buenas recetas.

Bueno pues que disfrutéis de vuestra tarde de cine y de vuestros nachitos con guacamole!

comentario, ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo dijo...

Paradisus Vacation rentals is definitely a all-inclusive lavishness alternative product that can be run created by Melia Areas Long distance. Why don't you ensue some tips have written consider. When you're a medium-duty coffee maker, some sort of Fashion model 810 is perfectly for goods, shop shops, and therefore doughnut saves.

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol