viernes, 25 de septiembre de 2015

Pancakes integrales con moras y sirope de arce


Al chico barbudo y a mi nos encanta el campo.

Siempre que podemos nos escapamos a hacer un poco de senderismo, o a dar paseos al pinar tan bonito que tenemos al lado de casa.

Hace poco mientras paseábamos por allí, descubrimos que había un montón de moras y no nos pudimos resistir a cogerlas, probamos unas cuantas y estaban buenísimas, nada ácidas, así que, aunque no llevábamos cesta, ni bolsa, ni nada para guardarlas, yo no dudé ni un segundo en doblarme el vestido rollo la casa de la pradera, e ir colocando las moras en el (en mi defensa diré, que el vestido era larguito, por lo que no iba de exhibition woman por la vida), eso si, luego las manchas me costó quitarlas una barbaridad, ya sabéis, "la mancha de mora con otra verde se quita"....


El caso es que nos hicimos con una buena cosecha de moras, y tenemos arañazos para demostrarlo, pero este año me he saltado la tradición de hacer mermelada, porque todavía me quedan botes en la despensa del año pasado.

Hemos hecho bizcochos de moras, como este que siempre preparamos con arándanos, pero que con moras queda también delicioso. También las hemos usado para echarlas en las ensaladas, para comerlas sin más o para acompañar estos ricos pacakes intregales con sirope de arce.


Ya sabéis de nuestros fabulosos desayunos de fin de semana, cuando tenemos tiempo, al barbas y a mi, nos encanta preparar algo suculento por las mañanas para sentarnos juntos a disfrutar en la mesa, mientras charlamos o leemos, para nosotros poder hacerlo el fin de semana es un verdadero placer.

Por eso, hoy os traigo esta receta, con las últimas moras que nos quedan de la temporada, para despedir el verano, porque ya es oficialmente otoño.

PANCAKES INTEGRALES CON MORAS Y SIROPE DE ARCE

Ingredientes:

1 taza de harina
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 pizca de sal
1 taza de leche
1 huevo
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de aceite de oliva

(Para esta receta no necesitamos las típicas tazas de medir americanas, sino cualquier taza que tengamos en casa, es una receta con medidas fáciles para poder hacerla en cualquier lugar sin necesidad de tener un peso u otros artilugios)



Preparación:

Mezclamos todo con la turmix en un vaso alto y lo dejamos reposar en la nevera durante 15-20 minutos.

Después vertemos una cucharada de masa de pancakes en una sartén ligeramente engrasada con mantequilla o aceite de oliva. Cuando aparezcan burbujitas en la masa, es el momento de darle la vuelta con la ayuda de una espátula, lo cocinamos por el otro lado y cuando esté listo la colocamos en un plato.

Para que no pierdan el calor, según vamos cocinando cada pancake lo vamos apilando encima del anterior a modo de torre.

A nosotros nos encanta acompañar los pancakes con sirope de arce, porque es más natural y está muy rico, y ya con las moras, el resultado es espectacular.

¡¡Espero que os haya gustado y que pongáis esta receta en práctica este fin de semana!!


5 comentarios, ¿Dejas el tuyo?:

Kim Cuky's Cookies dijo...

Increíbles. Unos cuantos de estos me llevaría yo para desayunar mañana...o para comer a cualquier hora..jajaja.
Feliz finde. Un beso =)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un buen desayuno que te dé fuerzas para quitar las manchas de moras en el vestido, jejeje.
La próxima vez seguro que vas con una cestita por si acaso.
Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Ay lo que me gustan las tortitas!! Y mmm, con moras frescas recién cogidas, qué envidia! Me encanta la temporada de moras, están deliciosas en casi todo! Simplemente con yogur y miel, o en una ensalada, o machacadas con queso encima de buen pan... O en tortitas caseras de fin de semana, por supuesto :)

Un abrazo

Maite Sweet Treats dijo...

Me encantan los pancakes!! Y tendre que probar tu receta de pancakes integrales!! Seguro que sabian de muerte!!! Un beso

Unknown dijo...

¡Me encanta la receta! La haré muy pronto, seguro ;)
Me gustaría mucho que pasaras por mi nuevo blog (http://chocolateyavivir.blogspot.es/) :)

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu comentario, intentaré contestarte lo antes posible.
Espero que hayas disfrutado leyendo y que te hayas sentido como en casa.

¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

Carol